Inicio » Hoy » Jefe de la FDA dijo que se tomará el tiempo necesario con las vacunas para “hacer esto bien”

Jefe de la FDA dijo que se tomará el tiempo necesario con las vacunas para “hacer esto bien”

El jefe de la FDA, responsable de aprobar la vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos fue convocado a la Casa Blanca por Donald Trump.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Jefe de la FDA dijo que se tomará el tiempo necesario con las vacunas para “hacer esto bien”
  • El jefe de la agencia responsable de aprobar las vacunas contra el COVID-19 en Estados Unidos fue convocado a la Casa Blanca
  • Trump ha expresado frustración con la FDA por no acelerar la aprobación de la vacuna, incluso ha dicho que las farmacéuticas demoraron el desarrollo de las vacunas para obstaculizar sus oportunidades electorales

Stephen Hahn, jefe de la FDA, responsable de aprobar las vacunas contra la COVID-19 en Estados Unidos fue convocado el martes a la Casa Blanca, en momentos en que el presidente Trump se queja sobre el ritmo de la aprobación.

De acuerdo con The Associated Press, el jefe de despacho de la Casa Blanca, Mark Meadows, llamó a Stephen Hahn, comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) a una reunión.

Esto, mientras la agencia decide si permite el uso de emergencia de las primeras vacuas que pudieran ayudar a controlar el coronavirus.

Jefe FDA vacuna, Casa Blanca, aprobación vacuna, Stephen Hahn
FOTO: AP

Trump “frustrado” por aprobación de una vacuna

Trump ha expresado frustración con la FDA por no acelerar la aprobación, algo a lo que atribuye en parte su derrota en la elección.

Además ha realizado acusaciones sobre que las compañías farmacéuticas demoraron intencionalmente el desarrollo de las vacunas para obstaculizar sus oportunidades electorales.

Stephen Hahn dijo el martes después de la reunión en la Casa Blanca que la agencia se tomaría el tiempo necesario para “hacer esto bien”, de acuerdo con AP.

Según AP, el jefe de la FDA dijo: “Nadie en la FDA está sentado en sus manos. Todo el mundo está trabajando muy duro para ver estas aplicaciones y hacer esto”. Esto, ante la creciente presión y frustración del Trump sobre la aprobación de la vacuna.

Archivado como: Jefe FDA vacuna

“Es nuestro trabajo hacer esto bien y tomar la decisión correcta con respecto a la seguridad y eficacia de la vacuna”, agregó el alto funcionario.

Los comentarios del funcionario fueron hechos tras su reunión de este martes en la Casa Blanca.

Preocupaciones sobre la aprobación

De acuerdo con The Associated Press, muchos estadounidenses tienen ya preocupaciones sobre el impacto de la política en la vacuna.

Jefe FDA vacuna, Casa Blanca, aprobación vacuna, Stephen Hahn
FOTO: Getty Images

Funcionarios de salud pública han estado tratando de recalcar que el proceso de aprobación ha estado libre de influencia.

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización del gobierno les hará una recomendación a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades sobre las vacunas contra la enfermedad.

La COVID-19 ha causado las muertes de casi 270.000 personas en Estados Unidos, según AP.

FOTO: Getty Images

El reporte de AP menciona que la Casa Blanca no respondió de inmediato sobre el propósito de la reunión con Hahn.

Sin embargo, muchos allegados del presidente reconocen que se vería mal despedir a Hahn cuando se acerca la autorización de la vacuna.

Archivado como: Jefe FDA vacuna

Además, algunos expresaron el martes preocupación por el hecho incluso de que se realizase la reunión en la Casa Blanca, señala AP.

Lo anterior, por temor de que eso debilite los esfuerzos para mostrar la vacuna como una parte positiva del legado de Trump.

También, según AP, Trump ha comentado que la aprobación de la vacuna le ayudaría a tener a la opinión publica de su lado.

¿Quiénes recibirán la vacuna primero?

Por otro lado, un panel científico de los CDC busca quiénes deben tener prioridad en las vacunaciones cuando estén disponibles.

De acuerdo con el New York Post, el panel señaló que los trabajadores de la salud y los residentes de asilos, deben ser los primeros en recibir la vacuna.

FOTO: Getty Images

Según el diario neoyorquino, esta recomendación no es obligatoria para las autoridades estatales.

Con 13 votos a uno la decisión beneficiará a alrededor de 24 millones de personas de una población estadounidense de alrededor de 330 millones, según AP.

Archivado como: Jefe FDA vacuna

Continua artículo relacionado