Inicio » Hoy » El policía Irvin Mendez es detenido por grabar y difundir un video íntimo

El policía Irvin Mendez es detenido por grabar y difundir un video íntimo

Irvin Méndez fue detenido en El Paso, Texas, por grabar en video sus encuentros sexuales sin el permiso de la mujer con la que salía.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Irvin Méndez fue detenido en El Paso, Texas, por grabar en video sus encuentros sexuales sin el permiso de la mujer con la que salía.
FOTO Departamento de Policía de El Paso
  • Irvin Méndez, oficial del Departamento de Policía de El Paso, fue detenido por grabar un encuentro sexual
  • La víctima es una compañera de la policía que se enteró por otros agentes de la existencia del video
  • Ahora el oficial enfrenta la posibilidad de perder su trabajo y estar hasta dos años en la cárcel

El policía Irvin Méndez fue detenido en El Paso, Texas, por grabar en video sus encuentros sexuales sin el permiso de la mujer con la que salía.

Méndez, de 29 años, es oficial del Departamento de Policía de El Paso (EPPD, por sus siglas en inglés) y fue detenido por sus propios compañeros en esa ciudad fronteriza.

La orden de arresto en contra de Méndez, consultada por MundoHispánico en Texas, revela que el oficial fue detenido con base a una denuncia que presentó una mujer que también trabaja en el EPPD, aunque no se revela en qué cargo.

De acuerdo a las pesquisas de la División de Investigaciones Especiales del EPPD, Irvin Méndez compartió los videos de sus relaciones sexuales con la mujer con otros oficiales y así fue como ella se dio cuenta.

La víctima, una mujer de 30 años, detalló que sus relaciones sexuales con el oficial Méndez se dieron de mutuo acuerdo aunque no son novios sino sólo compañeros de trabajo.

Sin embargo, lo que la mujer no le autorizó al policía Méndez fue que grabara sus encuentros sexuales.

Irvin Méndez enfrenta el cargo, de consideración mediana, de Grabación Visual Invasora de la vida privada de una persona.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas, el delito que enfrenta Méndez conlleva una pena de hasta dos años de cárcel a quien se encuentre culpable de ese delito en un juicio.

Para Irvin Méndez lo más grave es que perdería su trabajo como policía.

De acuerdo a un comunicado de EPPD, el oficial Irvin Méndez fue puesto en labores administrativas en lo que se define su situación en el juicio y el hombre ha sido relevado de sus labores de patrullaje.

Los documentos del caso revelan que Méndez y la mujer acordaron tener relaciones sexuales el domingo 28 y el lunes 29 de junio del 2020 en la casa de ella.

En los documentos de la investigación se detalla que la víctima y el policía no tienen una relación sentimental, ya que sólo mantienen relaciones sexuales de manera ocasional en el contexto de trabajar juntos.

Aquellos dos días Méndez estuvo en la casa de la mujer y su encuentro transcurrió de manera normal, sin que ella notara nada. El martes, cuando ambos debían volver a trabajar, se despidieron de manera amistosa.

Archivado como: Irvin Méndez

El testimonio de la mujer asegura que ella nunca le dio consentimiento a Méndez para que le tomara imágenes y que tampoco se dio cuenta cómo el oficial de policía logró grabar en video sus encuentros sexuales con su teléfono celular.

Según el EPPD, su oficial Irvin Méndez es un veterano con cuatro años dentro de la corporación con historial limpio y quien estaba asignado a patrullar el vecindario Pebble Hills, en el este de El Paso.

De acuerdo a la víctima, ella se enteró que su vida sexual estaba siendo expuesta de manera pública porque otros compañeros dentro de la corporación le dijeron que el oficial estaba compartiendo el video entre los agentes.

Los documentos de los agentes de la División de Investigaciones Especiales del EPPD no detallan si otros oficiales serán sancionados de manera interna por haber visto el video, o si alguno más lo compartió con otros agentes.

Archivado como: Irvin Méndez

El martes 25 de noviembre, cuando el oficial Irvin Méndez llegó a cubrir su turno, agentes de la División de Asuntos Internos y de la División de Investigaciones Especiales lo detuvieron.

Méndez fue llevado a la cárcel del Condado de El Paso y recibió el beneficio de salir bajo fianza, luego de pagar una multa de 3,000 dólares.

La investigación detalla que por lo menos otro oficial recibió el video enviado por Méndez. Sin embargo, la corporación mantiene el caso abierto para saber cuántos oficiales vieron las imágenes de la mujer.

El nombre de ese oficial no está consignado en los documentos del caso, pero se detalla que está cooperando con sus superiores en la investigación en contra de Irvin Méndez.

Archivado como: Irvin Méndez

Con el auge de los teléfonos celulares, incluso algunos con cámaras de alta definición, el delito de Grabación Visual Invasora se ha vuelto algo más común y diversas agencias de la ley en Texas tienen que lidiar con esas investigaciones.

Samuel Joel Torres, de 29 años, fue acusado por el Departamento de Policía de Lubbock (LPD, por sus siglas en inglés) por el cargo de Grabación Visual Invasora, al grabar en video las partes íntimas de una mujer.

Torres fue acusado formalmente el martes seis de octubre, pero los hechos que se le imputan se remontan hasta el pasado jueves 28 de mayo, cuando grabó a una amiga.

El bone de la víctima no está consignado en la investigación, pero el LPD detalla que Torres grabó desnuda, sin su consentimiento, los glúteos, senos y área púbica de una amiga. El hombre está libre bajo fianza, pero continúa con su proceso legal.

Archivado como: Irvin Méndez

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.

Archivado como: Irvin Méndez

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado