Inicio » Dinero » IRS anuncia nueva fecha para recibir el tercer cheque

IRS anuncia nueva fecha para recibir el tercer cheque

IRS anuncia la nueva fecha en la que llegará el tercer cheque si aún no lo obtiene y emite una serie de recomendaciones ante la llegada.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • IRS anuncia nueva fecha para recibir el tercer cheque
  • El tercer cheque podría tardar más en llegar para algunos
  • Revelan cuando te llegaría dependiendo de estos factores

A unas semanas de la firma del estímulo de 1.9 billones de dólares aprobado por Joe Biden, revelan nueva fecha para recibir el esperado tercer cheque de hasta $1,400 dólares. Las autoridades anunciaron que alrededor de 90 millones de pago ya habían llegado.

De acuerdo con un comunicado oficial del Servicio de Impuestos Internos (IRS, en inglés) alrededor de 160 millones de estadounidenses tendrán la ayuda de su tercer cheque en las próximas semanas, además anunció una nueva fecha de entrega y ofreció algunos consejos.

¿Llegó el momento del cheque en papel y tarjetas de debito?

Fecha Cheque, Tarjeta Débito, tercer Cheque papel, IRS
FOTO Shutterstock

“El Servicio de Impuestos Internos anunció hoy que el próximo lote de Pagos de Impacto Económico se emitirá a los contribuyentes esta semana, y muchos de ellos se realizarán mediante cheque en papel o tarjeta de débito prepaga”, señala el comunicado del IRS.

Y es que desde el pasado 15 de marzo, la agencia federal comenzó con ‘titánica’  labor de entregar a cientos de millones de estadounidenses la ayuda del tercer cheque de ayuda por coronavirus. Algunos fueron ‘afortunados’ y lo recibieron desde el primer fin de semana tras la firma del estímulo.

IRS anuncia nueva fecha de entrega para el cheque

Fecha Cheque, Tarjeta Débito, tercer Cheque papel, IRS
FOTO Shutterstock

“Para los contribuyentes que reciben depósito directo, este lote de pagos comenzó a procesarse el viernes y tendrá una fecha de pago oficial el miércoles 24 de marzo, y algunas personas los verán antes en sus cuentas, potencialmente como depósitos provisionales o pendientes”, indicó el IRS.

En esta nueva fecha para la entrega del cheque (24 de marzo) según señala el IRS, se emitirá un nuevo lote de pagos del tercer cheque, sin embargo, aún se tiene como ‘prioridad’ el depósito directo, mientras que los beneficiarios del estímulo que reciban un cheque o tarjeta de débito deberán esperar aún más.

Nueva fecha para el cheque de papel

Fecha Cheque, Tarjeta Débito, tercer Cheque papel, IRS
FOTO Shutterstock

El IRS recuerda que la mayoría de estadounidenses no necesitan realizar ninguna acción para obtener esta nueva ronda de Pagos de Impacto Económico. Las personas elegibles pueden utilizar  “Get My Payment” (Obtener mi pago) en IRS.gov para ver el estatus y la fecha de su cheque.

“Una gran cantidad de este último lote de pagos también se enviará por correo, por lo que los contribuyentes que no reciban un depósito directo antes del 24 de marzo deben estar atentos al correo en las próximas semanas para ver si hay un cheque en papel”, señala el comunicado.

¿Cuándo llegarían las tarjetas de débito del tercer cheque?

Fecha Cheque, Tarjeta Débito, tercer Cheque papel, IRS
FOTO Shutterstock

Otra de las formas para recibir el pago del tercer cheque es mediante una tarjeta de débito prepaga, conocida como ‘tarjeta’ de Impacto económico, “Tarjeta de pago o tarjeta EIP”, indica el comunicado oficial de la agencia federal encargada de la entrega.

“Luego de la firma de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense el 11 de marzo, el IRS se movió rápidamente para comenzar a entregar la tercera ronda de Pagos de Impacto Económico. El IRS inició el primer lote de pagos de estímulo de $ 1,400, principalmente mediante depósito directo, el 12 de marzo”, apunta el comunicado.

IRS ofrece consejos para recibir el tercer cheque

FOTO Shutterstock

“El IRS continúa enviando la tercera ronda de pagos de estímulo en un tiempo récord”, dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig, citado por el comunicado oficial, antes de revelar algunos consejos al momento de recibir el esperado tercer cheque.

“Dado que este nuevo conjunto de pagos incluirá más pagos enviados por correo”, el comisionado del la agencia invito a las “personas a vigilar cuidadosamente su correo en busca de un cheque o tarjeta de débito en las próximas semanas”.

Atentos al correo, pide el IRS

FOTO Shutterstock

Con el inicio del segundo lote de pagos “con pagos adicionales anticipados semanalmente en el futuro. La gran mayoría de los contribuyentes que reciben el tercer cheque lo recibirán mediante depósito directo”, asegura el comunicado del Servicio de Impuestos Internos.

También, el IRS señala que más personas recibieron su pago mediante deposito directo, algo que se debe tener en cuenta ya que la forma y fecha del cheque, en las que las personas recibieron su estímulo anterior podrían cambiar con la llegada del tercer cheque.

IRS y Oficina del Servicio Fiscal realizan cambios que podrían modificar la entrega del tercer cheque

FOTO Shutterstock

“Además, el IRS y la Oficina del Servicio Fiscal aprovecharon los datos de sus sistemas para convertir muchos pagos en depósitos directos que, de otro modo, se habrían enviado como cheques en papel o tarjetas de débito”, indicó la agencia federal en el comunicado.

Debido a esto, el proceso de entrega del tercer cheque pudo haberse acelerado hasta por algunas semanas, revela el IRS.  “Más personas están recibiendo depósitos directos, mientras que quienes los reciben por correo pueden recibir un cheque en papel o una tarjeta EIP, que puede ser diferente a la forma en que recibieron sus pagos de estímulo anteriores”, se lee en el anuncio.

¿Cómo llegará el tercer cheque de papel?

FOTO Shutterstock

La agencia ha dispuesto de un guía para esta pendiente de la llegada del pago del tercer cheque de estímulo de forma física. Este método será para aquellos que no tengan una cuenta de banco registrada ante el IRS, y demoraran más que los depósitos directos.

“Los cheques en papel llegarán por correo en un sobre blanco del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Para aquellos contribuyentes que recibieron su reembolso de impuestos por correo, este cheque en papel tendrá un aspecto similar, pero estará etiquetado como “Pago de impacto económico” en el campo de la nota”, indica el IRS.

¿Cómo llegará el pago mediante tarjeta de debito?

FOTO Shutterstock

“La tarjeta EIP también vendrá en un sobre blanco con el sello del Departamento del Tesoro de EE. UU. En un lugar destacado. La tarjeta tiene el nombre de Visa en el anverso y el banco emisor, MetaBank, NA en el reverso. La información incluida con la tarjeta explicará que se trata de un Pago de impacto económico”, indica el IRS.

“Cada correo incluirá instrucciones sobre cómo activar y utilizar la tarjeta de forma segura. Es importante señalar que ninguna de las tarjetas EIP emitidas para ninguna de las tres rondas es recargable”, indica la agencia, lo que significa que si recibió una tarjeta anterior, no podría utilizarla para esta nueva ronda.

Datos que tienes que conocer si te llega una tarjeta de débito del IRS

Fecha Cheque, Tarjeta Débito, tercer Cheque papel, IRS
FOTO Captura de Pantalla IRS

Además, los beneficiarios recibirán una tarjeta separada y no podrán recargar fondos en una tarjeta existente. Las tarjetas EIP son seguras y convenientes, según el IRS. “Los destinatarios de la tarjeta EIP pueden realizar compras en línea o en tiendas en cualquier lugar donde se acepten tarjetas de débito Visa”, agrega el comuncado.

El IRS destacó las ‘ventajas de esta forma de pago: “Pueden obtener efectivo de cajeros automáticos nacionales dentro de la red, transferir fondos a una cuenta bancaria personal, y obtener una tarjeta EIP de reemplazo si es necesario sin incurrir en ningún cargo. También pueden verificar el saldo de su tarjeta en línea”.

Más ventajas de la tarjeta de débito el IRS

FOTO Shutterstock

Otras ventajas de esta forma de recibir el tercer cheque es que también puede verificar su saldo a través de una aplicación móvil o por teléfono de forma gratuita. “La tarjeta EIP brinda protección al consumidor contra fraude, pérdida y otros errores”, indica el IRS

“La tarjeta EIP está patrocinada por la Oficina del Servicio Fiscal y es emitida por el agente financiero del Tesoro, MetaBank, NA. El IRS no determina quién recibe una tarjeta de débito prepaga”, agrega el comunicado que también revela un sitio web para conocerla a fondo.

Continua artículo relacionado