Inicio » Dinero » IRS aclara: ¿Qué pasó con mi reembolso de impuestos?

IRS aclara: ¿Qué pasó con mi reembolso de impuestos?

En medio del trabajo de distribuir pagos de estímulo económico, el IRS aclara a los contribuyentes qué pasó con su reembolso de impuestos

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
IRS aclara: ¿Qué pasó con mi reembolso de impuestos?
  • IRS aclara: ¿Qué pasó con mi reembolso de impuestos?
  • La agencia reconoce que están presentando retrasos
  • Además, insta a las personas a no presentar declaraciones en papel

 

IRS aclara: ¿Qué pasó con mi reembolso de impuestos?

Durante los primeros meses del año, el coronavirus se ha robado la atención y el gobierno ha orientado sus esfuerzos a contrarrestar el impacto de la pandemia en la ciudadanía.

Es por esta razón que se han centrado principalmente en la distribución de los pagos de impacto económico a los norteamericanos.

Sin embargo, muchos se preguntan: ¿qué pasó con el reembolso de mis impuestos 2019?

El IRS informó que algunos de sus servicios, como el procesamiento de devoluciones en papel, en estos momentos son “extremadamente limitados o están suspendidos hasta nuevo aviso”.

Esto se debe a que la agencia intenta cumplir con las normas sanitarias locales relacionadas al coronavirus.

IRS aclara: ¿Qué pasó con mi reembolso de impuestos?

El IRS reconoció que las devoluciones en papel (Formulario 1040) están presentando retrasos a causa del coronavirus, informó Fox.

Aunque explicó que están trabajando en las devoluciones electrónicas y emitiendo reembolsos por depósito directo. También recibiendo pagos electrónicos.

De forma que instan a los contribuyentes a realizar, en la medida de lo posible, sus taxes de forma electrónica.

La agencia aclaró que si ya usted ha presentado una declaración el papel, no debe tratar de presentar una segunda en electrónico. Esto solo podría retrasar aun más la emisión de su reeembolso.

Para quienes no hayan presentado aun su declaración de impuestos, el IRS ha extendido la fecha límite hasta el 15 de julio, cuando normalmente los reciben hasta el 15 de abril.

Todo esto debido a la agitada agenda de trabajo que ha tenido la agencia, donde ha tenido que atender la distribución de pagos por estímulo económico, al tiempo en que reciben y procesan las devoluciones de impuestos, con personal reducido debido a la pandemia.

El IRS informó que, hasta finales de mayo, habían recibido más de 133.8 millones de declaraciones de impuestos, pero solo había procesado 121,1 millones.

De entre ellos, han emitido unos 90.5 millones de reembolsos.

Reembolso de impuestos del IRS: qué hacer si su reembolso llega tarde y cómo rastrearlo

Algunos contribuyentes aun esperan por su devolución de impuestos y aunque han tratado de comunicarse con el IRS la tarea ha sido en vano.

Así como cuentan con un personal reducido para procesar las declaraciones en papel, disponen de asistencia telefónica limitada para atender las inquietudes de la gente.

Es por ello que si desea rastrear su reembolso puede hacerlo a través de la herramienta Get Refund Status en la página web del IRS.

Herramienta para rastrear su devolución de impuestos en la Página Web del IRS

Para el uso de este apartado, necesitará tener a la mano la siguiente información:

  • Número de seguro social o ITIN
  • Estado civil (soltero, declaración conjunta casada, declaración separada casada, cabeza de familia, viuda elegible)
  • El monto exacto del reembolso, en dólares: el monto exacto que se muestra en su declaración de impuestos

 

IRS envía alerta sobre casos de fraude relacionados con el coronavirus

El Servicio de Impuestos Internos IRS emitió un comunicado en el que alerta sobre los más recientes casos de fraude y les advierte a los contribuyente para que eviten ser estafados.

La División de Investigación Criminal (CI) de la agencia ha detectado diversas modalidades de estafa vinculadas a los pagos de impacto económico por Covid-19.

Entre ellas el robo de información, ofertas falsas de suministros médicos o cuentas fraudulentas en redes sociales.

Chuck Rettig, Comisionado del IRS, manifestó que “los delincuentes aprovechan cada oportunidad para explotar situaciones malas, y esta pandemia no es una excepción”.

“El IRS está totalmente enfocado en proteger a los estadounidenses a la vez que ofrece pagos de impacto económico en un tiempo récord. La búsqueda de aquellos que participan en estafas relacionadas con Covid-19, que abusan intencionalmente de los programas destinados a ayudar a millones de estadounidenses durante estos tiempos inciertos, seguirá siendo una prioridad significativa, tanto del IRS como de CI del IRS”, agregó.

Por su parte, Don Fort, Jefe de Investigación Criminal del IRS coincide en que “los delincuentes intentan aprovechar nuestros tiempos y poblaciones más vulnerables. Pero debido a que hemos visto muchos de estos criminales y esquemas antes, sabemos cómo encontrarlos y cómo sacarlos a la luz”.

El IRS indicó que trabajan con las autoridades locales e internacionales para aprehender a los delincuentes que han logrado identificar.

IRS envía alerta sobre casos de fraude relacionados con el coronavirus

En estos momentos de incertidumbre en medio de la pandemia por coronavirus, los delincuentes se han dedicado a robar información personal y bancaria de los contribuyentes.

Pero no es la única modalidad que han utilizado.

El IRS explica en el comunicado que la CI se ha topado también con “venta organizada de kits de prueba en el hogar falsos, ofertas para vender curas, vacunas, píldoras y consejos falsos acerca de tratamientos no probados para Covid-19. Otras estafas pretenden vender grandes cantidades de suministros médicos a través de la creación de tiendas, sitios web, cuentas de redes sociales y direcciones de correo electrónico falsos en las que el criminal no entrega los suministros prometidos después de recibir fondos”.

Estas son otras formas de estafa identificadas por la CI:

  • Organizaciones benéficas falsas que solicitan dinero para donaciones en nombre de enfermos de coronavirus.
  • Compañías falsas que trabajan en una vacuna contra la enfermedad y que invitan a las personas a invertir en la cura para exponenciar sus ganancias a futuro.
  • Esquemas de phishing, donde utilizan correos electrónicos, cartas, textos y enlaces para atraer a las personas y así obtener datos personales y bancarios. Aunque el phishing es una modalidad de estafa previamente identificada, durante la pandemis se han presentado más casos ya que los delincuentes han utilizado palabras de interés como: “coronavirus”, “Covid-19” o “estímulo”.

El IRS advierte a los ciudadanos que pueden encontrar la información oficial sobre el pago de estímulo económico por coronavirus en la página web de la agencia.

¿Qué hacer ante un caso de estafa?

Si usted cree que se encuentra frente a un caso de fraude con su pago de estímulo por coronavirus debe informar a las autoridades.

Puede comunicarse con el Centro Nacional de Fraudes de Desastres (NCDF) al 866-720-5721 o llenar el Formulario de Quejas en línea del NCDF.

El NCDF es la dependencia del Departamento de Justicia encargada de detectar, prevenir, investigar y enjuiciar conductas criminales en situaciones de emergencias como con el coronavirus.

En el caso de suponer que sea víctima de phishing, a través de correos electrónicos o redes sociales, puede comunicarlo directamente al IRS a través del correo: [email protected]

 

Etiquetas:
Continua artículo relacionado