Inicio » Dinero » California presenta plan para combatir la inflación que incluiría cheques de $400

California presenta plan para combatir la inflación que incluiría cheques de $400

El gobernador de California presentará un plan para combatir la inflación en el estado que incluiría, entre otras cosas, un cheque de $400.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
inflación california
Foto: AP / Video: MH
  • El gobernador de California presentará un plan para combatir la inflación en el estado que incluiría, entre otras cosas, un cheque de 400 dólares
  • Dentro del plan también se incluirían nuevos fondos para alivio de alquiler, cuidado infantil, primas de seguro médico y servicios públicos
  • El gobernador reveló anteriormente una propuesta que pagaría gastos de atención médica de todos los inmigrantes indocumentados de bajos ingresos

El gobernador de California presentará un nuevo plan para usar el superávit presupuestario del Estado Dorado con la intención de contrarrestar la inflación. Dentro de la propuesta se incluiría, entre otras cosas, un cheque de 400 dólares, el aumento del salario mínimo y fondos de ayuda para la renta.

Se espera que el gobernador Gavin Newsom anuncie otro superávit presupuestario récord este viernes, lo que le dará a él y a los legisladores estatales mucho dinero para gastar en un año en el que se espera que el gobernador navegue hacia la reelección para un segundo mandato, de acuerdo con AP.

Indocumentados saldrían muy favorecidos con la nueva propuesta

california
Foto: Twitter

El superávit en el fondo general de California podría llegar a 68 mil millones de dólares frente al superávit inicial de 29.6 mil millones de dólares que Newsom anunció en enero. “Nuestros ingresos superaron significativamente los de enero”, dijo Keely Martin Bosler, directora del Departamento de Finanzas de California.

Newsom ya ha dicho cómo quiere gastar la mayor parte del dinero del estado este año. Newsom quiere expandir el programa Medicaid del estado para cubrir los gastos de salud de todos los adultos de bajos ingresos, independientemente de su estado migratorio. Pero el plan de Newsom no comenzaría hasta enero de 2024. Algunos defensores y legisladores demócratas le han pedido que lo haga antes.

¿Qué incluye el plan de Gavin Newson?

california
Foto: Twitter

“Estamos aprovechando este superávit histórico para devolver el dinero a los bolsillos de los californianos”, escribió Newsom en un comunicado. “Este paquete de alivio de la inflación ayudará a compensar los costos más altos que enfrentan los californianos en este momento y brindará apoyo a quienes aún se están recuperando de la pandemia”.

El plan del gobernador sobre usar el superávit presupuestario masivo incluiría nuevos fondos para alivio de alquiler, cuidado infantil, primas de seguro médico y servicios públicos y el aumento del salario mínimo. De acuerdo con información reseñada por San Francisco Chronicle, el plan también proporcionaría casi mil millones de dólares en pagos de 1,500 dólares a los trabajadores de hospitales y hogares de ancianos.

Propuesta incluiría un cheque

california
Foto: Twitter

Newsom quiere dar cheques de 400 dólares a las personas que poseen automóviles debido al alto costo de la gasolina, independientemente de sus ingresos mientras que los demócratas en la Legislatura estatal quieren dar cheques de 200 dólares a todos los que ganan por debajo de cierto nivel de ingresos, sin embargo, las dos partes todavía están negociando.

Los republicanos instaron a Newsom a suspender todos los impuestos estatales a la gasolina durante un año. También le han pedido que aumente un crédito fiscal para los inquilinos y que ofrezca nuevos créditos fiscales a los estudiantes. “Los republicanos del Senado creen que hay una mejor manera de invertir en el estado”, dijo el Sen. Rosilicie Ochoa Bogh, republicana de Yucaipa, dijo.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado