Inicio » Hoy » Incendio en Puyallup: ordenan evacuación inmediata por temor a explosión de químicos

Incendio en Puyallup: ordenan evacuación inmediata por temor a explosión de químicos

Autoridades han ordenado la evacuación inmediata de los habitantes de una zona de Puyallup, en Washington, donde se registra un incendio.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
incendio en puyallup
Foto: Twitter de @PuyallupPD/ Video: MH
  • Un peligroso incendio se registra en Puyallup, Washington.
  • Autoridades han ordenado una evacuación inmediata para habitantes de la zona donde ocurre el incendio en Puyallup.
  • Temen que un depósito de químicos en el área pueda explotar por el incendio en Puyallup.

“No es un simulacro”. Autoridades han ordenado la evacuación inmediata de los habitantes de una zona de Puyallup, en Washington, donde se registra un incendio que podría hacer explotar una instalación de químicos tóxicos.

A las 9.32 de la mañana, hora local, la policía de Puyallup ordenó una evacuación urgente por temor a una posible explosión luego de que se registrase un incendio en una planta de esa localidad, según publicaron en su cuenta en Twitter.

Peligroso incendió en Puyallup

Incendio en Puyallup

La policía local advirtió a los residentes en un radio de 1.1 millas de 5th Street Southeast y East Main que abandonaran sus hogares de inmediato, reseñó el diario The Sun este sábado. “Esto no es un simulacro. Váyanse ahora”, tuiteó la policía.

En una actualización se indicó que cualquier persona dentro de un radio de 1.1 millas entre 15th y East Pioneer también tendría que evacuar de inmediato, agregaron el reporte de The Sun y otros medios.

Se registra incendio en una planta que contiene sustancias tóxicas

Incendio en Puyallup

“Existe la preocupación de explosiones de sustancias químicas tóxicas en la escena del incendio”, publicó la policía. “Evacúen ahora”, reiteró en la mencionada red social en la mañana de este sábado.

Según The Sun, las imágenes de la escena muestran enormes columnas de humo saliendo de un edificio mientras el enorme incendio en esa área de Puyallup continúa ardiendo. Los bomberos siguen intentando contener las intensas llamas.

Aún se desconoce causa del incendio en Puyallup

Incendio en Puyallup

Hasta ahora, la causa del incendio se desconoce, acotó The Sun. Autoridades informaron que la Iglesia Nazarena Puyallup, en Seventh Avenue Southwest, se estableció como un lugar de evacuación para los afectados que necesitaban un lugar adonde ir, y que los residentes pueden llamar al 253-841-5415 para obtener más información sobre el incendio o la evacuación.

Por su parte, el diario King 5 informó que las evacuaciones fueron ordenadas en el centro de Puyallup debido a un gran incendio comercial que ocurre en una instalación de almacenamiento en frío, donde los socorristas están preocupados por los humos tóxicos y el riesgo de que pueda causar grandes explosiones.

Incendio en Puyallup ocurre en instalación que contiene amoníaco anhidro

Incendio en Puyallup
Captura de pantalla de video publicado por King 5

De acuerdo con el medio King 5, funcionarios de Central Pierce Fire and Rescue indicaron que esa instalación en Puyallup contiene 1,000 libras de amoníaco anhidro que se usa para refrigeración, lo que motiva sus preocupaciones de un mayor riesgo.

La policía acotó que se están haciendo llamadas al 911 y que los oficiales están recorriendo los vecindarios y pidiendo a los residentes que evacuen. No hay una hora estimada en la que finalizarán las órdenes de evacuación. “Si su casa o negocio está dentro del círculo rojo en el mapa de evacuación, debe evacuar debido a los peligros en la escena del incendio”, advirtió la policía de Puyallup. Hasta ahora no hay reportes de heridos.

Tormenta Henri tendrá impactos peligrosos como huracán sobre el noreste de EE.UU.

TORMENTA TROPICAL HENRI
Foto: AP

Por otra parte, zonas del noreste de Estados Unidos podrían comenzar a experimentar fuertes impactos de la tormenta tropical Henri tan pronto como el sábado por la noche, ya que el sistema que se espera que se convierta en huracán al final del día, avanza hacia la región, informó The Associated Press.

Mareas altas podrían causar marea alta en la costa de Nueva Inglaterra y en el noreste norteamericano a medida que Henri avanza tierra adentro, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC en inglés) con sede en Miami en un aviso. Se vaticinan además que torrenciales aguaceros y fuertes vientos pueden producir inundaciones.

Se espera que la tormenta tropical Henri se convierta en Huracán

tormenta tropical henri

El sábado Henri estaba a 315 kilómetros (195 millas) al sudeste de Cape Hatteras en Carolina del Norte, y a 895 kilómetros (555 millas) al sur de Montauk Point, en el estado de Nueva York. Se mantenía con status de tormenta tropical, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (70 millas por hora) y se dirigía al norte-noreste a 19 kph (12 mph).

Sin embargo, los expertos prevén que Henri se convertirá en huracán el sábado. Se espera que Hneri tenga la fuerza de huracán o cerca de ella cuando toque tierra a media tarde del domingo, que según el NHC podría estar en Long Island de Nueva York o en el sur de Nueva Inglaterra, muy probablemente en Connecticut.

Sería el primer huracán en 30 años en Nueva Inglaterra

piden tomar precauciones

Henri se estaba desviando un poco más hacia el oeste de lo que se esperaba originalmente, y si esa pista se mantiene, tendría el este de Long Island en su diana en lugar de Nueva Inglaterra, que no ha recibido el impacto directo de un huracán desde el huracán Bob de categoría 2 en 1991, una tormenta que mató al menos a 17 personas.

Nueva York no ha tenido el impacto directo de una tormenta importante en la temporada de huracanes desde que la súper tormenta Sandy que causó grandes estragos en 2012. Independientemente de su llegada exacta a tierra, se esperan impactos amplios en una gran franja del noreste, extendiéndose hacia el interior hasta Hartford, Connecticut y Albany, Nueva York, y hacia el este hasta Cape Cod, que está repleta de decenas de miles de turistas de verano.

Piden a personas retrasar sus planes de vacaciones

muro de arena en nueva york
Foto: Shutterstock

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, instó a las personas que estaban de vacaciones en el Cabo a que se fueran mucho antes de que llegara Henri, y a los que planeaban comenzar las vacaciones allí a retrasar sus planes. “No queremos que la gente se quede atrapada en el tráfico en los puentes de Cape Cod cuando la tormenta esté con toda su fuerza el domingo”, dijo.

Henri se centró el sábado por la mañana a unas 195 millas (315 kilómetros) al sureste de Cape Hatteras, Carolina del Norte, y a unas 555 millas (895 kilómetros) al sur de Montauk Point, Nueva York. Era una tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 110 kph (70 mph) y se movía hacia el noreste a 19 kph (12 mph).

Residentes deben prepararse para “refugiarse en el lugar”

piden refugiarse

El gobernador Ned Lamont advirtió a los residentes de Connecticut que deben prepararse para “refugiarse en el lugar” desde el domingo por la tarde hasta al menos el lunes por la mañana, mientras el estado se prepara para el primer posible impacto directo de un huracán en décadas.

“Esta tormenta es extremadamente preocupante”, dijo Michael Finkelstein, jefe de policía y director de manejo de emergencias en East Lyme, Connecticut. “No hemos recorrido este camino en bastante tiempo y no hay duda de que nosotros y el resto de Nueva Inglaterra tendríamos algunas dificultades reales con un impacto directo de un huracán”.

Se esperan lluvias de domingo a lunes

tormenta henri
Foto: Getty Images

La marejada ciclónica del centro del huracán entre 3 y 5 pies (1 a 1,5 metros) fue posible con Henri desde Flushing, Nueva York, hasta Chatham, Massachusetts; y para partes de North Shore y South Shore de Long Island. Se esperaban precipitaciones de entre 3 y 6 pulgadas (7,5 a 15 centímetros) de domingo a lunes en el noreste.

El servicio meteorológico advirtió sobre el potencial de vientos dañinos e inundaciones costeras generalizadas de Henri, y funcionarios en Massachusetts, Connecticut y Nueva York advirtieron que las personas podrían perder energía durante una semana o incluso más. Las autoridades instaron a las personas a asegurar sus botes, cargar combustible en sus vehículos y abastecerse de alimentos enlatados. Para mayor información visita esta nota.

Continua artículo relacionado