Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Amazon, Google y otras 140 empresas respaldan a «soñadores» en el Supremo

Más de 140 empresas, entre las que se incluyen Amazon y Google, presentaron un escrito ante el Supremo en el que defienden a los "soñadores".
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Más de cien empresas anunciaron su apoyo a los ‘dreamers’ o ‘soñadores’.
  • Los gigantes Amazon y Google también se pusieron del lado de los ‘soñadores’.
  • El próximo mes la corte deliberará sobre el futuro de los inmigrantes de DACA.

Más de 140 empresas, entre las que se incluyen Amazon y Google, y la propia Cámara de Comercio de Estados Unidos, presentaron este viernes un escrito ante el Tribunal Supremo en el que defienden a los llamados «soñadores» antes de que la corte delibere sobre su futuro el próximo 12 de noviembre.

En el documento legal, conocido como «amicus brief», Amazon, Google y las demás empresas respaldaron este viernes a los casi 700,000 jóvenes ‘soñadores’ que están amparados por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), un beneficio que los protege de la deportación desde 2012, cuando el gobierno de Barack Obama lo creó, reportó Efe.

Google soñadores

Pero en septiembre de 2017, el gobierno del presidente Donald Trump anunció el fin del programa, decisión que fue frenada por un Tribunal de California, lo que obligó a restablecer el beneficio temporalmente e inició una batalla legal que ahora ha llegado a la Corte Suprema.

El Tribunal Supremo escuchará los argumentos de las dos partes este próximo 12 de noviembre, aunque no se espera que emita su fallo hasta el próximo año.

Según un reciente análisis de Center for American Progress (CAP), en la actualidad, unos 661,000 jóvenes están amparados por DACA, lo que les otorga un permiso de residencia y de trabajo hasta por dos años.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1570137320/JLo-Jennifer-L%C3%B3pez-modificada_Mezcalent_t2cl5j.jpg» url= «https://mundohispanico.com/imagenes-jlo-maluma-foto-sin-ropa-interior/» title= «Justo cuando se filtran imágenes de JLo con Maluma, aparece foto de ella sin ropa interior (FOTO)»]

Cada año, los beneficiarios de DACA pagan 5,700 millones en impuestos federales y 3,100 millones en impuestos estatales y locales.

Precisamente el aporte económico que hacen estos «soñadores» es una de las partes que resaltan los empresarios, entre esos los de Amazon y Google, así como la integración de estos jóvenes que llegaron siendo niños al país.

[trend video=»473406″ player=»14557″ title=»La pequeña Esther necesita ayuda urgente de la comunidad»]

El reporte de CAP revela que 86 áreas metropolitanas de Estados Unidos albergan al menos 1,000 receptores de DACA.

El documento presentado ante el Supremo señala que DACA ha tenido un «enorme impacto» en la vida de miles de jóvenes que migraron ilegalmente al país siendo niños de las manos de sus padres y solo conocen a este país como su hogar.

Estos jóvenes, destaca, crean negocios que emplean a otros estadounidenses y su actividad genera una expansión de la economía nacional y «beneficios para todos los estadounidenses».

En su opinión, la rescisión de DACA, que consideran que en sí misma no es válida, dañaría además a las compañías estadounidenses que ellos representan.

Protesta por contrato de Microsoft con ICE deja 76 detenidos

Hace unas semanas, un contrato entre el poderoso Microsoft y ICE desató una protesta que dejó más de siete decenas de detenidos en Nueva York.

Un total de 76 personas fueron arrestadas durante una protesta por un contrato que mantiene Microsoft con ICE, mediante el cual varias organizaciones consideran que la empresa está permitiendo que se “emplee su tecnología en campañas racistas”.

De acuerdo con medios locales, los participantes en la protesta criticaron a la empresa tecnológica por hacer negocios con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE en inglés).

[trend video=»472909″ player=»14557″ title=»Tortugas Cuban Grill sirve delicias cubanas»]

Google soñadores

La protesta, realizada frente a una de las tiendas de Microsoft en la Quinta Avenida de Manhattan, fue convocada por varias organizaciones como Close the Camps (Cierren los campamentos) y el Movimiento Cosecha, que intentaron bloquear la céntrica vía, reseñó Efe en ese momento.

“Nueva York exige que Microsoft termine su contrato con ICE, al igual que otras empresas tecnológicas que se están aprovechando de nuestro sufrimiento”, aseguró el Movimiento Cosecha en Twitter.

Según un comunicado de Close the Camps, el gigante tecnológico “está permitiendo que ICE emplee su tecnología en campañas racistas contra los inmigrantes y las personas que están pidiendo asilo de manera legal”.

“Siendo cómplices con las acciones (de las corporaciones) estamos siendo cómplices con el acoso de la comunidad latina y la tortura racista y el trauma que se le está infligiendo”, aseguró en un comunicado Beatriz Lozano, una de las organizadoras de la protesta, que forzó a Microsoft a cerrar la tienda.

Estados Unidos inició en abril de 2018 una polémica política de “tolerancia cero” contra la inmigración, en el marco de la cual el gobierno de Donald Trump separó de sus padres a cerca de 3,000 menores de edad, medida que fue finalmente suspendida a mediados de junio de ese año por las enormes críticas recibidas.

La crisis continuó en octubre de 2018, con la salida de varias caravanas de miles de centroamericanos hacia Estados Unidos, cuyas autoridades comenzaron a tomar medidas para frenar el flujo de migrantes, entre ellas una normativa para denegar el asilo a los indocumentados en la frontera sur que hayan pasado por México u otros países sin haber pedido allí esa protección.

[trend video=»472887″ player=»14557″ title=»Madre de 4 hace este trabajo mejor que muchos hombres»]

Empleados Google ICE CBP
AP

Empleados de Google exigen no ofrecer servicios tecnológicos a ICE y CBP

Y en agosto, cientos de empleados de Google exigieron a la empresa dejar de lado contratos de soporte tecnológico con agencias federales involucradas en la detención y separación de inmigrantes como ICE y CBP, hasta que estas dejen de incurrir en abusos contra sus derechos humanos.

La exigencia fue firmada por más de 1,300 trabajadores de Google con sede en varias ciudades de Estados Unidos, publicó The Guardian en su edición digital en el país.

La protesta interna de los empleados de Google exigió que la empresa se comprometa públicamente a no apoyar a las agencias gubernamentales involucradas en la detención de inmigrantes y la separación de sus familias, hasta que se garantice que durante sus operativos y procesos no violen los derechos humanos de los retenidos.

La manifestación coincidió con el período de licitación del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza para asignar un contrato millonario de alta tecnología para el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), servicio que Google puede proporcionar.

La petición también fue firmada por exempleados de Google y trabajadores de la proveedora Amazon.

[trend video=»472882″ player=»14557″ title=»Conductor hispano sale de barra y se mete en sentido contrario.»]

 

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio