Inicio » Hoy » Gonzalo Zubia fue asesinado a balazos en un extraño crimen

Gonzalo Zubia fue asesinado a balazos en un extraño crimen

Gonzalo Zubia fue asesinado a balazos en Texas en un extraño incidente y para el cual las autoridades no tienen ni móvil ni sospechosos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Gonzalo Zubia fue asesinado a balazos en Texas en un extraño incidente y para el cual las autoridades no tienen ni móvil ni sospechosos.
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Gonzalo Zubia, de 34 años, fue asesinado de por lo menos de un balazo en Amarillo, Texas.
  • Las autoridades no tienen hasta el momento ni un móvil ni un sospechoso del crimen de Zubia.
  • El asesinato se descubrió luego de una misteriosa llamada de un hombre que sólo habló en español.

Gonzalo Zubia fue asesinado a balazos en Texas en un extraño incidente y para el cual las autoridades no tienen ni móvil ni sospechosos. El Departamento de Policía de Amarillo (APD, por sus siglas en inglés) anunció la investigación en la muerte a tiros de Gonzalo Zubia adentro de una casa casi en el centro de la ciudad.

Los agentes de la División de Homicidios del APD, en el noroeste de Texas, ya investigan el asesinato del muchacho que se descubrió luego de una misteriosa llamada por teléfono al número de emergencias de la corporación. Sin embargo, las autoridades no saben si fue el propio Gonzalo Zubia quien llamó a la policía o si fue alguien más pidiendo ayuda.

¿Quién mató a Gonzalo Zubia? Su crimen es un misterio

¿Quién mató a Gonzalo Zubia? Su crimen es un misterio
Gonzalo Zubia, de 34 años, falleció de un balazo en una casa de Amarillo, Texas. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

A los 39 minutos de la madrugada del pasado sábado 27 de noviembre del 2021 el número de emergencias del APD recibió una llamada de un hombre balbuceando en español. La operadora que tomó la llamada sólo hablaba inglés por lo que la comunicación se hizo complicada entre las dos partes.

La operadora asentó en su reporte que aunque el hombre sólo hablaba español se notaba por su tono de voz que estaba muy alterado y preocupado. Sin embargo, la comunicación entre el hombre que hizo la llamada y la operadora se cortó de repente por alguna razón que las autoridades no saben con certeza. Archivado como: Gonzalo Zubia.

Encuentran la casa desde donde se hizo la llamada

Encuentran la casa desde donde se hizo la llamada
FOTO: Tomada de Facebook

El área desde la cual llamaba el hombre fue localizada cerca del centro de Amarillo, en Texas. La operadora pidió que fueran varias patrullas a la casa marcada con el 1400 South Pierce Street desde donde el hombre alterado que sólo hablaba español había llamado al número de emergencias.

Los patrulleros que llegaron al domicilio rodearon la casa y se dieron cuenta que la puerta trasera estaba abierta pero el resto de la vivienda permanecía a oscuras. Uno de los agentes entró a la casa, cubierto por otros de sus compañeros afuera, llamando a voces para que cualquier morador se identificara. Archivado como: Gonzalo Zubia.

Descubren el cuerpo de Gonzalo Zubia

Descubren el cuerpo de Gonzalo Zubia
FOTO: Tomada de Facebook

Sin embargo, mientras el oficial del APD revisaba la casa encontró en uno de los cuartos a un hombre hispano herido de un balazo y al revisarlo el agente determinó que ya estaba muerto. El hoy occiso fue identificado por medio de sus credenciales como Gonzalo Zubia, de 34 años de edad, e inmigrante en Texas desde el estado mexicano de Chihuahua.

A partir de ese momento la investigación en la extraña muerte del hispano la tomaron los detectives de la División de Homicidios del APD. Los agentes piden ahora que si alguien de la comunidad hispana de Texas tiene alguna pista fidedigna sobre el presunto asesino de Gonzalo Zubia se comunique a su oficina al 806.378.9468. Archivado como: Gonzalo Zubia.

Los misterios alrededor de la muerte de Gonzalo Zubia

Los misterios alrededor de la muerte de Gonzalo Zubia
FOTO: Tomada de Facebook

El asesinato de Gonzalo Zubia en Amarillo, Texas, continúa hasta el momento de escribir ésta historia abierto ya que los agentes quieren saber con certeza quién fue la persona que llamó al número de emergencias en español y por qué estaba tan alterado. Hasta el momento la corporación no ha revelado si la voz pertenece a la de Gonzalo Zubia.

Debido a que el asesinato de Gonzalo Zubia continúa abierto los agentes de la División de Homicidios del APD tampoco han revelado si la casa en la que fue asesinado el muchacho era su domicilio o si la vivienda pertenece o está rentada por alguien más. El móvil del crimen hasta el momento todavía es desconocido para las autoridades. Archivado como: Gonzalo Zubia.

Gonzalo Zubia, una víctima más de la violencia con armas

Gonzalo Zubia, una víctima más de la violencia con armas
FOTO: Tomada de Facebook

El misterioso asesinato del hispano Gonzalo Zubia es tan sólo un eslabón más de la violencia con armas. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reporta que en lo que va del año 2021 ya han muerto 30,467 personas a balazos.

Hasta el viernes 26 de noviembre del 2o21, de esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 18,687 fueron asesinadas y 21,780 se suicidaron. Han quedado heridas 36,902 personas. El país ya vivió 643 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo hecho. Archivado como: Gonzalo Zubia.

Texas es un santuario para la tenencia de armas

Texas es un santuario para la tenencia de armas
FOTO: Tomada de Facebook

Texas despertó el miércoles 1 de septiembre del 2021 con 666 nuevas leyes y una de las cuales relacionada a la portación de armas. A partir de éste día, por una ley aprobó el Congreso del Estado, es legal portar un arma de fuego, rifle o pistola,  a la vista  y sin haber recibido entrenamiento para usarla y sin tener permiso, pese a los constantes tiroteos.

Greg Abbott, el Gobernador de Texas, firmó la nueva ley que llamó un “derecho constitucional” para portar armas como rifles, escopetas y pistolas del calibre que sea en prácticamente cualquier lugar público. Al estampar su firma en la nueva la ley el gobernador dijo que firmó los “documentos que inculcan la libertad en el estado de la estrella solitaria”. Archivado como: Gonzalo Zubia.

Los detalles de una polémica ley de armas

Los detalles de una polémica ley de armas
FOTO: Tomada de Facebook

La Reforma a la Ley 1927, nombre jurídico de la nueva ley de armas en Texas, se votó en el Congreso del Estado en mayo del 2021 y se aprobó con una ronda de 86 a favor y 62 con 2 abstenciones parte de los 150 congresistas. El gobernador Abbot firmó la ley, que fue su propuesta, en junio pasado para que se hiciera efectiva hasta el 1 de septiembre.

Sin embargo, algunas agencias de la justicia en Texas han criticado en público y en privado la decisión de aprobar una ley que de acuerdo a muchos policías los expone a ellos en primer lugar a los peligrosos de las armas de fuego en manos de personas que no saben manejarlas adecuadamente y, en segundo lugar, a los ciudadanos. Archivado como: Gonzalo Zubia.

Los activistas de las armas también dan su opinión

Los activistas de las armas también dan su opinión
FOTO: Tomada de Facebook

Por su parte los activistas a la libre portación de armas también tienen algo que decir. Chris McNutt, presidente de la organización sin fines de lucro Derecho a las Armas en Texas, emitió un comunicado en el que celebró la decisión del gobernador Greg Abbott y a los miembros del Congreso del Estado.

“Texas es finalmente un estado a favor de las armas a pesar de años de demoras, obstáculos y excusas de políticos sin valor… estoy orgulloso del trabajo que los activistas y propietarios de armas han realizado para lograr que se haya promulgado a la Reforma a la Ley 1927” aseguró McNutt. Archivado como: Gonzalo Zubia.

Ya no pedirán que el comprador de una pistola sepa usarla

Ya no pedirán que el comprador de una pistola sepa usarla
FOTO: Tomada de Facebook

Al leer al detalle la nueva ley de armas en Texas se revela que incluso ya no será necesario que a una persona se le tomen las huellas dactilares al momento de comprar una pistola o rifle. Sólo aquellos que estén en la lista del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) no podrán obtener ni portar un arma.

Ya no es obligatorio que una persona tome un curso de manejo de armas antes de comprarla como era obligatorio hasta el martes 31 de agosto del 2021. Ahora tan solo se recomienda tomar un curso en línea gratuito que ofrece el Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés). Archivado como: Gonzalo Zubia.

La preocupación de las corporaciones policiales

La preocupación de las corporaciones policiales
FOTO: Tomada de Facebook

James McLaughlin, director de la Asociación de Jefes de Policía en Texas, cree que la nueva ley de armas se aprobó luego del incremento de crímenes en estado, como robo a casas o robo de vehículos, que ocurrieron a lo largo de todo el año pasado en medio de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, Ray Hunt director del Sindicato de Oficiales de Policía de Houston aseguró que precisamente el problema de la nueva ley de armas en Texas puede traer graves consecuencias para los agentes de las diferentes corporaciones pues será más difícil para ellos en sus labores diarias saber si alguien que porta un arma es legalmente capaz de hacerlo. Archivado como: Gonzalo Zubia.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado