Inicio » Dinero » Gastó casi $60 mil de ayuda por el coronavirus en una tarjeta Pokémon y acabó preso

Gastó casi $60 mil de ayuda por el coronavirus en una tarjeta Pokémon y acabó preso

Un hombre de EEUU gastó casi 60 mil dólares que había recibido como ayuda por el coronavirus para comprar una tarjeta de Pokémon.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Pokémon
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Un hombre de Georgia gastó casi 60 mil dólares de ayuda por el coronavirus para comprar una tarjeta de Pokémon.
  • El hombre acabó preso por usar la ayuda monetaria que le entregó el gobierno en lo que no debía.
  • Algunas tarjetas atípicas de Pokémon han sido vendidas por más de 100 mil dólares en el pasado.

Hizo justo lo que no debía y le resultó muy mal. Un hombre de Georgia gastó casi 60 mil dólares que había recibido del gobierno como ayuda por la crisis del coronavirus para comprar una tarjeta de Pokémon, por lo que las autoridades lo arrestaron y acusaron ante la justicia.

Citando a los fiscales federales, NPR reseñó el lunes 25 de octubre que el ahora acusado, quien fue identificado como Vinath Oudomsine, mintió en su solicitud de ayuda federal contra el coronavirus y luego utilizó la mayor parte del dinero que recibió para comprar una tarjeta de Pokémon.

Gastó casi $60 mil de ayuda por coronavirus para comprar una tarjeta de Pokémon

Pokémon

Según las autoridades judiciales, Vinath Oudomsine hizo declaraciones falsas sobre el número de empleados que tenía su empresa y sobre los ingresos brutos de la misma cuando solicitó la ayuda para pequeñas empresas a través de la llamada Ley CARES en julio de 2020.

Al mes siguiente, la Administración de Pequeñas Empresas depositó 85,000 dólares en su cuenta bancaria. Pero los fiscales federales dijeron que Vinath Oudomsine utilizó la mayor parte de ese dinero (exactamente 57,789 dólares) para comprar una tarjeta de Pokémon.

Terminó en la cárcel por gastar la ayuda federal en una tarjeta de Pokémon

Pokémon
Foto referencial: Shutterstock

Esos préstamos, destinados a las pequeñas empresas afectadas por la pandemia del coronavirus, pueden utilizarse para gastos como el pago de nóminas, bajas por enfermedad, costos de producción, deudas y pagos de alquileres o hipotecas. Pero los fiscales dijeron que Vinath Oudomsine “se enriqueció injustamente”.

De acuerdo con el reporte de NPR, las autoridades no dijeron qué tarjeta de Pokémon compró supuestamente Vinath Oudomsine con los fondos federales, pero se sabe que las tarjetas raras de esa franquicia de juegos alcanzan decenas o incluso cientos de miles de dólares en su reventa.

Ahora enfrenta hasta 20 años de prisión por mentir para comprar una tarjeta de Pokémon

Pokémon
Foto: Getty Images

Por su parte, el diario The Telegraph mencionó que el cargo que enfrenta ahora Vinath Oudomsine, de Dublín, Georgia, conlleva una pena máxima de hasta 20 años de prisión federal y 250,000 dólares de multa, aunque la sentencia real suele ser mucho menor.

Citando a Dicebreaker, The Telegraph también comentó que la tarjeta de entrenador número 1 del Campeonato Mundial de Pokémon de 2002 se vendió en abril por 31,200 dólares, y una promocional japonesa de Pokémon de 1999 Viento Tropical de Mega Batalla se vendió por 65,100 dólares en octubre de 2020. Las tarjetas extremadamente raras, como el Pikachu Ilustrador, se han vendido por hasta 195,000 dólares.

Millones recibirán hasta $ 1,100 antes del 31 de octubre

Foto: Shutterstock

Por otra parte, millones de ciudadanos californianos recibirán hasta $1,100 dólares antes de este 31 de octubre, como parte de lo que será la última ronda de ayudas económicas del Golden State Stimulus II, según informaron las autoridades locales.

Para antes del 31 de octubre, la Junta de Impuestos de Franquicias de California (CFTB), encargada de la distribución de los cheques, espera haber enviado la mayoría de los pagos correspondientes al Golden State Stimulus II bien sea por medio de depósitos directos o cheques en papel.

Últimos cheques

ÚLTIMOS CHEQUES: Millones recibirán hasta $ 1,100 antes del 31 de octubre
Foto: Shutterstock

En esta última ronda de pagos, la CFTB entregará unos 4,5 millones de cheques por un valor de entre $ 600 y $ 1,100 dólares cada uno, que podrían llegar a manos de los beneficiarios a través de depósitos directos o cheques en papel, según explicaron a The Sun.

Antes de que finalice el 2021, la Junta habrá entregado cerca nueve millones de pagos en California. El proceso se ha demorado debido a las limitaciones para liberar todos los pagos al mismo tiempo y otros detalles como “la capacidad del estado para validar la elegibilidad, protegerse contra el fraude y emitir pagos GSS II simultáneamente con otros desembolsos obligatorios”.

¿Quiénes recibirán la ayuda?

ÚLTIMOS CHEQUES: Millones recibirán hasta $ 1,100 antes del 31 de octubre
Foto: Shutterstock

El programa Golden State Stimulus II se implementó para ayudar a los ciudadanos en California más afectados en medio de la pandemia. Es por ello que todo aquel que gane menos de $ 75,000 al año puede calificar para recibir la ayuda. Esto sería, según el gobernador Gavin Newsom, dos de cada tres californianos.

Este dinero proviene de fondos federales otorgados a California y de un superávit en la economía del estado de $ 75,7 mil millones de dólares. La junta ha detallado que los beneficiarios del programa podrían recibir la ayuda a través de un depósito directo o de cheque en papel.

¿Cómo y cuándo recibiré mi pago?

ÚLTIMOS CHEQUES: Millones recibirán hasta $ 1,100 antes del 31 de octubre
Foto: Shutterstock

Si usted cumple con todos los requisitos, tenga en cuenta que podría recibir la ayuda por el mismo medio que suele recibir los reembolsos de sus impuestos. “Por lo general, recibirá este pago mediante la opción de reembolso que seleccionó en su declaración de impuestos”, explica la junta.

Además, la CFTB dijo que mayoría de los pagos “se emitirán entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de octubre de 2021”, pero agregaron que algunos de estos desembolsos “pueden necesitar más tiempo para procesarse para que sean precisos y estén completos”.

Esperar más tiempo por su cheque

ÚLTIMOS CHEQUES: Millones recibirán hasta $ 1,100 antes del 31 de octubre
Foto: Shutterstock

La junta encargada de la distribución de los fondos indicó que es posible que dinero se vea reflejado en las cuentas con algunos días de retraso, mientras que los cheques en físico podrían tardar semanas en llegar al buzón de los beneficiarios. “Por favor, espere hasta tres semanas para recibir los cheques en papel una vez que se envíen por correo”, dijeron.

“Si presenta su declaración de impuestos después del 1 de septiembre de 2021, espere hasta 45 días después de que se haya procesado su declaración”, agregaron. Tenga en cuenta también que los cheques en papel se envían según los últimos tres dígitos de su código postal.

Requisitos para recibir el cheque del Golden State II

¿Quiénes califican para el cheque bonus de $500 dólares?
Foto: Shutterstock

Para disfrutar de la ayuda del Golden State Stimulus II usted debió presentar una declaración de impuestos completa de 2020 antes del 15 de octubre de 2021. ¿Ya lo hizo? Entonces verifique los demás requisitos a continuación. MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA.

Los solicitantes tendrán que cumplir con los siguientes requisitos: Haber sido residente del estado de California por más de la mitad del año fiscal 2020 y estar dentro de la jurisdicción al momento en que se emita el pago. Otro de los requisitos para la elegibilidad es el ingreso bruto en California. Todo aquel que haya declarado un ingreso bruto ajustado de $ 1 a $ 75,000 dólares en el año fiscal 2020 o que haya indicado que percibió un salario de $ 0 a $ 75,000 en el año fiscal 2020 es elegible para esta ayuda económica. Para conocer más detalles visita esta nota.

Continua artículo relacionado