Inicio » Hoy » El masajista Francisco Tovar Lugo fue detenido por presunto abuso sexual de su clienta

El masajista Francisco Tovar Lugo fue detenido por presunto abuso sexual de su clienta

Francisco Tovar Lugo fue detenido en Las Vegas, Nevada, acusado del abuso sexual de una mujer que lo contrató para que lee diera un masaje.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas.
  • Francisco Tovar Lugo fue detenido por presunto abuso sexual de su clienta
  • La mujer lo contrató para que le diera un masaje, pero él se fue más allá
  • Pruebas forenses incriminaron al hombre

Francisco Tovar Lugo fue detenido en Las Vegas, Nevada, acusado del abuso sexual de una mujer que lo contrató para que le diera un masaje. El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD, por sus siglas en inglés) detuvo a Tovar Lugo con base al testimonio de la mujer y pruebas forenses que incriminaron al hombre.

Tovar Lugo, de 58 años, ya está detenido en la cárcel del Condado de Clark y las autoridades dieron a conocer la fotografía del hombre, porque los agentes de la División de Delitos Sexuales del LVMPD creen que podría haber más víctimas que no han denunciado el abuso por temor o vergüenza.

Lo contrataron para dar un masaje y Francisco Tovar Lugo fue más allá

Francisco Tovar Lugo
FOTO Twitter

Los agentes de la División de Delitos Sexuales del LVMPD piden que si alguna mujer padeció un ataque de Francisco Tovar Lugo, se comunique a su oficina al 702.828.3421 o a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Nevada, al 702.385.5555. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

De acuerdo a la orden de arresto de Francisco Tovar Lugo, consultada por MundoHispánico, el hombre se presentaba a sí mismo como “masajista holístico” y “terapista sexual” para ofrecer sus servicios y atraer a sus víctimas en el área metropolitana de Las Vegas, Nevada.

Se presentaba como “masajista holístico”

Francisco Tovar Lugo
FOTO Twitter

A principios de abril del 2021 una mujer buscó a un masajista para hacerle un regalo a su novio. En su búsqueda, la mujer encontró un anuncio de Francisco Tovar Lugo, quien se presentaba como “masajista holístico”. El nombre de la mujer no será revelado en esta historia para proteger su identidad.

La víctima contactó a Francisco Tovar Lugo y acordaron un encuentro en el departamento de la mujer. Cuando la mujer se encontró con el presunto masajista, le explicó entonces al hombre que el masaje no era para ella sino para su novio, a quien lo quería sorprender con un regalo de cumpleaños.

Francisco Tovar Lugo convenció a la mujer del masaje

Francisco Tovar Lugo
FOTO Captura de pantalla

Cuando Francisco Tovar Lugo llegó a la casa de la víctima, el jueves ocho de abril del 2021, ella le explicó los detalles del regalo para su novio. Sin embargo, el novio de la víctima por alguna razón que no está detallada en los documentos no pudo atender a la sesión con el auto llamado “masajista holístico”.

De todos modos, Tovar Lugo convenció a la mujer de que recibiera ella el masaje. En un momento, según la víctima, el hombre le dijo a la mujer “soy capaz de curarte sin que sepas cómo lo hice”. En uno de los puntos de la conversación el hombre le dijo que él necesitaba “hacer algo” para que ella pudiera quedar embarazada y él la iba a curar.

“¡Tengo que hacer esto para curarte!”

Francisco Tovar Lugo
FOTO Captura de pantalla

La mujer testificó que al principio todo parecía normal en el masaje, cuando de repente Francisco Tovar Lugo comenzó a besarle los pechos y a meterle los dedos en la vagina. Ella, aterrada, intentó resistirse, pero la fuerza del atacante se lo impidió y le susurró al oído “¡no te muevas, tengo que hacer esto para curarte!”.

El miedo de la mujer era tanto que le insistió a su atacante que la dejara en paz porque lo que le estaba haciendo no estaba bien. Pero Francisco Tovar Lugo no le hizo caso y la siguió tocando de manera lasciva. La víctima estaba tan desesperada que tuvo que mentirle al hombre para que la dejara en paz.

Había una cámara escondida

(Foto: Tomada de Facebook)

La mujer le aseguró al hombre que dentro de la casa había una cámara de video, escondida desde la cocina, y la cual era revisada en vivo por su novio y otros amigos, quienes con seguridad estaban viendo lo que le estaba haciendo y con certeza estaban muy molestos al atestiguar el ataque.

De acuerdo a la mujer, la actitud de Francisco Tovar Lugo cambió en cuanto escuchó el argumento de la cámara que le dio la mujer para que la dejara en paz. El hombre, según la víctima, a partir de entonces hizo todo lo posible para que su rostro no fuera tomado por el ángulo de la supuesta cámara escondida en la cocina.

“Debes guardártelo para ti misma”

(Foto: Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas)

En cuanto escuchó la treta de la cámara, Francisco Tovar Lugo trato de justificar sus acciones y le dijo a la víctima que a veces tenía “que hacer cosas que me resultan incómodas”, pero que eran necesarias para curar a la gente. El hombre le advirtió a la mujer que lo que había pasado en el departamento “debes guardártelo para ti misma”.

Cuando Tovar Lugo terminó el supuesto masaje holístico se fue de la casa y, según la mujer atacada, siempre cuidándose de que la supuesta cámara le tomara el rostro. La víctima entonces llamó a una amiga para contarle todo y en la conversación la otra muchacha le confesó que a ella también la había atacado Francisco Tovar Lugo con el cuento del masaje holístico.

Denuncian a Francisco Tovar Lugo

(Foto: Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas)

Las dos mujeres se armaron de valor y juntas decidieron denunciar a Francisco Tovar Lugo ante los agentes de la División de Delitos Sexuales del LVMPD. Con base a los testimonios de las mujeres y pruebas forenses, los policías emitieron una orden de arresto en contra del hombre.

Francisco Tovar Lugo está detenido desde el pasado jueves 29 de abril del 2021 y en su testimonio a los agentes de la División de Delitos Sexuales del LVMPD reconoció que es “masajista holístico” desde hace 20 años y que sus servicios se pasan de persona en persona que lo van recomendando.

¿Francisco Tovar Lugo es de verdad un masajista?

(Foto: Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas)

Por medio de un correo electrónico, MundoHispánico solicitó al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nevada (DHHSN, por sus siglas en inglés) si Francisco Tovar Lugo está registrado como masajista para ofrecer sus servicios en Las Vegas, como lo exige la ley en todas las entidades de Estados Unidos.

El DHHSN confirmó que Tovar Lugo no tiene licencia como masajista de ningún tipo ni tiene los estudios necesarios, acreditados por alguna institución, para dar masajes. La primera audiencia de Francisco Tovar Lugo está programada para el próximo miércoles 2 de junio del 2021. El LVMPD necesita encontrar antes de esa fecha a más posibles víctimas.

¿Qué es un masaje holístico?

(Foto: Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas)

La concepción holística surgió por idea del filósofo, botánico y militar sudafricano Jan Christiaan Smuts en 1926 como un supuesto método de curación que atiende todos los aspectos del ser humano. La palabra holística está tomada de la raíz griega de la palabra griega holos, que en español significa todo o entero, para supuestamente tratar al paciente.

Sin embargo, los tratamientos que se anuncian como holísticos no están aprobados ni regulados por ninguna entidad científica a nivel mundial y los doctores o terapeutas que se anuncian bajo esa leyenda no tienen reconocimiento por entidades medicas científicas certificadas.

El concepto holístico no tiene reconocimientos de los científicos

(Foto: Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas)

De acuerdo a la organización estadounidense sin fines de lucro Medicina Basada en la Ciencia, que agrupa a médicos que combaten los bulos y embustes de la pseudociencia, el concepto de los holístico no tiene bases científicas y es usado por charlatanes y criminales, como en el caso de Francisco Tovar Lugo el supuesto “masajista holístico”.

La organización publicó el ensayo So-Called Medicine Alternative (La llamada medicina alternativa) en donde alertó a la población de los peligrosos de atenderse con cualquier persona, en cualquier rama de la salud, que se anuncia con la leyenda holística porque no tiene respaldo científico ni académico con bases sólidas.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado