Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Florida: Aumenta cifra de estudiantes arrestados por amenazas en escuelas

Arrestan a jóvenes de Florida relacionados con incidentes de amenazas en escuelas de Florida en menos de una semana en el condado de Broward.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Suman 3 los arrestos de menores de edad relacionados con amenazas en escuelas de Florida en menos de una semana
  • Los menores fue detenidos y llevados a centros juveniles
  • Desde 2018 existe una ley en Florida que hace de las amenazas de violencia escolar un delito grave de segundo grado

Tres jóvenes de Florida han sido arrestados por amenazar a las escuelas en los últimos días solo en el condado de Broward, Florida.

La Escuela Secundaria Cypress Bay en Weston, Florida, fue cerrada el 6 de diciembre luego de que los empleados recibieran mensajes de texto y correos electrónicos advirtiendo que iba a haber un tiroteo en el centro, dijo la oficina del alguacil en un comunicado de prensa el lunes por la noche.

Si bien una búsqueda no arrojó nada, los funcionarios dicen que el profesorado de la escuela al oeste de Fort Lauderdale continuó recibiendo amenazas el lunes.

Los investigadores indicaron que rastrearon las amenazas y los dirigieron a un niño de 16 años el cual fue arrestado bajo la acusación de hacer un informe falso sobre el uso de armas de fuego y escribir amenazas para matar.

El adolescente fue llevado a una instalación penitenciaria juvenil.

El jueves, dos escuelas de Lauderdale Lakes fueron cerradas debido a amenazas de bomba. Una niña de 14 años fue arrestada por dicha amenaza.

Las autoridades de Florida arrestaron a una niña de 12 años después de descubrir al menos dos publicaciones en las redes sociales que amenazaban con matar a sus compañeros en su escuela secundaria.

En una publicación de la red social Snapchat, dijo la Oficina del Alguacil del Condado de Broward, la niña enumeró los nombres de las posibles víctimas en una «lista de muertes».

Una publicación posterior advirtió que los estudiantes no se encontraban seguros y que serían asesinados este lunes.

Los investigadores fueron informados de las amenazas el viernes por la noche por un padre y un estudiante de la Escuela Secundaria Falcon Cove al norte de Miami.

«La amenaza incluía una lista de muertes con los nombres de los estudiantes de la Escuela Secundaria Falcon Cove», escribió la oficina del alguacil en su anuncio del arresto.

«Otra amenaza fue publicada en las redes sociales el viernes por la tarde que indicó que los estudiantes no estaban seguros y que serían asesinados el lunes 9 de diciembre».

Antes de que terminara la noche, las autoridades indicaron que habían rastreado las amenazas y estas los dirigieron a la joven estudiante que admitió que ella había hecho las publicaciones, informó el Miami Herald.

La niña fue detenida más tarde y llevada a un centro juvenil. Las autoridades dijeron que arrestaron a la niña por dos cargos de hacer una amenaza por escrito para matar y también por hacer un informe falso sobre un arma de fuego.

Los padres de Falcon Cove en un grupo de Weston en Facebook se cuestionaron si debían mantener a sus hijos en casa el lunes.

“¿Quién ha estado al menos considerando en la educación en el hogar? Ni siquiera sé cómo funciona, pero pienso en eso a diario», escribió una madre que luego publicó que conocía a tres personas que fueron asesinadas en el tiroteo masivo de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.

«El mío se va», escribió otro padre. “La niña fue arrestada y el incidente del viernes fue en la escuela secundaria. No pondré a mi hija en peligro, pero tampoco puedo dejar que viva con miedo».

Los padres manifestaron su preocupación por el daño psicológico y la ansiedad que puedan formarse en los estudiantes y los profesores debido a las constantes amenazas de este tipo.

«Hemos decidido dejar que mi hijo se quede en casa, pero no porque no creamos que está a salvo en la escuela sino porque (él) sabe que hoy no será un día normal en la escuela», publicó un padre el lunes por la mañana, según el Miami Herald.

“Con toda la policía extra, consejeros y niños aún hablando sobre lo que sucedió la semana pasada, mi hijo lo dijo mejor: «No quiero ser bombardeado con más de la semana pasada y hoy todo será sobre eso».

Autoridades de Florida arrestan a una niña de 12 años por publicar lista de asesinatos
Foto: Getty.

Archivado como: jóvenes de florida arrestados por amenazas en escuelas

La escuela secundaria Falcon Cove no respondió de inmediato una solicitud de comentarios que hizo NBC News el lunes por la mañana.

Sin embargo, el abogado de la niña, Jim Lewis, le dijo al periódico Sun-Sentinel de Florida que la situación se trataba de «una broma de mal gusto, no una amenaza grave. Desafortunadamente, vivimos en un mundo posterior a Parkland y esto no es algo sobre lo que puedas o debas bromear”. aseveró.

Desde un tiroteo masivo que tuvo lugar en Marjory Stoneman Douglas High School en 2018, los legisladores de Florida aprobaron una ley que hace de las amenazas de violencia escolar un delito grave de segundo grado.

Los funcionarios del alguacil dijeron en el comunicado que todas las amenazas se toman en serio y se investigarán a fondo.

Los tiroteos escolares ocasionalmente han puesto de relieve la respuesta de los guardias y los oficiales de recursos escolares.

Los oficiales armados de recursos escolares rara vez han evitado un tiroteo en la escuela.

El año pasado, guardias armados en tres tiroteos en escuelas de alto perfil: Marshall County High School en Benton, Kentucky; Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida; y Santa Fe High School en Texas – no pudieron detener tan lamentables hechos.

Archivado como: jóvenes de florida arrestados por amenazas en escuelas

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Archivado como: jóvenes de florida arrestados por amenazas en escuelas

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio