Inicio » Hoy » Florida: Acusan a padre por rapto y agresión sexual contra su propia hija

Florida: Acusan a padre por rapto y agresión sexual contra su propia hija

Un padre de Florida fue acusado por el rapto y agresión sexual contra su hija menor de edad, quien había sido reportada como desaparecida.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Florida padre rapto
Foto: Miami-Dade Corrections Video: MH
  • Autoridades de Florida acusaron a un padre por el rapto y agresión sexual contra su hija de 12 años.
  • El padre abusaba de ella desde hacía meses, dijo la policía.
  • La niña estaba desaparecida y luego se supo que su padre habría cometido el rapto y que la agredía sexualmente en Florida.

Un padre de Florida fue acusado por el rapto y agresión sexual contra su propia hija menor de edad, quien había sido reportada como desaparecida.

Fox 13 News informó este viernes que un padre del sur de Florida ha sido acusado de agredir sexualmente a su hija de 12 años después de que ella se escapó de su casa para estar con él, lo que provocó que se activara la Alerta de Menores Desaparecidos en todo el estado.

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida emitió la alerta el jueves por la tarde para encontrar a la joven Anastasia, quien había sido vista por última vez en Miami el 25 de agosto, detalló ABC Action News.

Los investigadores creían que la menor estaba con un hombre identificado como Jimmy Vela, de 31 años, pero no especificaron su relación en ese momento, apuntó Fox 13 News.

Según la declaración jurada de arresto de la policía de Miami-Dade, a la niña no se le permitía estar cerca de Jimmy Vela debido a una investigación que efectuaba el Departamento de Niños y Familias.

Pero en dos instancias separadas, ella le dijo a los investigadores que él la ayudó a huir para poder estar con él.

Jimmy Vela, quien es su padre, comenzó a agredirla sexualmente en julio, confesó la víctima a la policía, y ese abuso continuó durante dos meses.

El jueves, horas después de que se emitiera la alerta estatal, la Oficina de Víctimas Especiales de la Policía de Miami-Dade y los alguaciles estadounidenses localizaron a la pareja escondida en un apartamento, precisó Fox 13 News.

Ahora, Jimmy Vela ha sido acusado de múltiples delitos graves, incluidos 9 cargos de participación en un acto sexual con un niño familiar y dos cargos de interferencia con la custodia. Además, apuntó WSVN, se le acusa de secuestrar a su hija.

Florida padre rapto
Arrestado Jimmy Vela. Foto: Miami-Dade Corrections)

El padre ahora está detenido sin derecho a fianza.

Este viernes, indicó WSVN, el padre apareció en la corte para su primera audiencia.

Florida: Hispano ahoga a su hijo pequeño y luego se suicida en un lago

El Departamento de Policía de Orlando, Florida, aún desconoce por qué un hispano ahogó a su hijo pequeño de 18 meses en un lago y luego se suicidó de la misma manera.

De acuerdo con los informes, el hispano no se llevaba bien con la madre del bebé.

Miguel Leonardo Hernández, de 28 años de edad, y su hijo de 18 meses Kevin Leonardo-Cisnero, fueron recuperados del lago George en el sureste de Orlando en la noche del jueves de la semana pasada, confirmó el Departamento de Policía de Orlando a Oxygen.com este lunes.

Los investigadores presumen que Hernández estaba en medio de una disputa doméstica con la madre del menor y por eso ahogó al bebé. Más tarde ese mismo día el hispano volvió al lago para quitarse la vida de la misma manera en la que mató a su hijo.

Las autoridades catalogaron el incidente como un homicidio-suicidio y no están buscando a ningún otro sospechoso en el caso.

“Hubo muchas discusiones entre la pareja”, dijo al New York Post Heidi Rodríguez, portavoz del Departamento de Policía de Orlando.

Las cámaras de vigilancia mostraron al hispano justo antes de que ahogara al niño, sin embargo, no está claro cuánto tiempo pasó entre el ahogamiento del bebé y cuándo regresó el hombre al lago, aunque Rodríguez aseguró que “no pasó mucho tiempo después”.

Según un informe policial conseguido por Oxygen.com, la policía acudió el lunes 31 de agosto al lago cerca de los apartamentos Barber Park respondiendo un llamado de una situación sospechosa alrededor de las 7:45 de la noche.

El Departamento de Bomberos de Orlando también respondió a la llamada y ayudó a recuperar ambos cuerpos del lago.

La policía entregó el caso a la unidad de homicidios del departamento.

Hasta el momento ningún familiar de las víctimas ha hecho comentarios públicos.

Florida: Hispanas son acusadas de tráfico sexual de menores

Por otra parte, dos mujeres hispanas fueron arrestadas y se encuentran tras las rejas luego de haber sido acusadas de presuntamente participar en tráfico sexual de menores en los condados de Broward y Palm Beach en Florida, de acuerdo con el FBI.

Kiara Nunez, de 21 años de edad, en Hollywood, y Alexandra Ramirez, de 19 años, en Coral Springs, fueron arrestadas por el Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas del Condado de Broward, que incluye el Departamento de Policía de Fort Lauderdale, el Departamento de Policía de Coral Springs, el Departamento de Policía de Miramar, la Oficina del Condado de Broward del Fiscal del Estado y de la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida, según reseñó CBS12 News.

De acuerdo con documentos de la corte federal, la pareja traficaba sexualmente con dos jóvenes de 15 años desde octubre de 2019 hasta enero de 2020.

La primera víctima fue recuperada el pasado 29 de enero de 2020 durante un operativo de trata de personas en un hotel de Fort Lauderdale.

La segunda niña fue rescatada el 12 de febrero, y según las autoridades, la joven declaró que tanto ella como la otra víctima habían sido obligadas a tener relaciones sexuales a cambio de dinero en un Airbnb en Lake Worth.

Según documentos judiciales, las hispanas acusadas tomaron fotos sexualmente explícitas de las niñas y las publicaron en páginas web utilizadas para promover la prostitución.

La policía señaló que la familia de una de las niñas rescatadas la había reportado como desaparecida el 18 de enero.

Núñez y Ramírez se encuentran actualmente bajo custodia federal y enfrentan dos cargos de tráfico sexual de un menor.

El FBI instó a cualquier que tenga información sobre esta investigación o sobre la trata de personas a que llame al (754) 703-2000.

Continua artículo relacionado