Inicio » Hoy » La fecha en que enviarían los $300 del crédito tributario por hijos y lo que debes hacer para obtenerlos

La fecha en que enviarían los $300 del crédito tributario por hijos y lo que debes hacer para obtenerlos

Se aproxima más dinero. El gobierno emitirá pronto pagos de 300 dólares por el crédito tributario por hijos para quienes califiquen.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
crédito tributario por hijos
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Nuevas ayudas económicas se aproximan.
  • Otorgarán un pago mensual de $300 por el crédito tributario por hijos.
  • Explican lo que deberías hacer para obtener el crédito tributario por hijos si calificas para el beneficio.

Se aproxima más dinero de ayuda económica. El gobierno del presidente Joe Biden pronto emitirá pagos de 300 dólares por el crédito tributario por hijos para las personas que califiquen para recibir el beneficio.

Los diarios The Sun y CNET reseñaron que el gobierno de Estados Unidos ya está listo para comenzar a emitir el primer lote de pagos mensuales de 300 dólares como parte del crédito tributario por hijos.

Crédito tributario por hijos llegará en menos de dos meses

crédito tributario por hijos
Foto: Shutterstock

El primer pago del crédito tributario por hijos está programado para enviarse a aquellos que califiquen a partir del 15 de julio, fecha en la que las familias con dependientes elegibles comenzarían a recibir los pagos parciales mensuales, con un total de hasta 3,600 dólares por niño durante el transcurso de este año y el próximo, explicó CNET en un reporte actualizado este domingo.

El diario The Sun también informó que se espera que el crédito tributario por hijos comience en julio y agregó que los estadounidenses podrán reclamar hasta 16,000 dólares en gastos en forma similar a los cheques de estímulo.

¿Cómo se asignarán los montos?

crédito tributario por hijos
Foto: Shutterstock

Sin embargo, apuntó The Sun, hasta ahora el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) no ha solicitado una fecha exacta para realizar los pagos o cómo se asignarán los montos.

Esto incluye las posibilidades de si los pagos se entregarán en lotes para diferentes grupos, como los que se han observado en los cheques de estímulo, o si se pagarán todos a la vez, mencionó The Sun.

La cantidad que podrías reclamar

crédito tributario por hijos

No obstante, destacó el referido diario, lo que sí se sabe es la cantidad de dinero que una familia determinada puede esperar recibir cuando comience el período para reclamar el crédito tributario por hijos.

Según la calculadora de crédito tributario por hijos de CNET, cualquier familia con un hijo de 6 a 17 años puede reclamar hasta 250 dólares en pagos mensuales durante la primera parte del año. Por otra parte, si tus dependientes mayores tienen 18 años, pueden calificar para recibir 500 dólares cada uno. Los dependientes entre las edades de 19 y 24 años también pueden calificar, pero deben estar inscritos en la universidad a tiempo completo.

La importancia de la declaración de ‘taxes’

crédito tributario por hijos

La opción aumenta a 300 dólares por mes para cualquier familia que tenga un niño de 5 años o menos. Además, las familias en estas categorías tendrían derecho a 1,500 y 1,800 dólares, respectivamente, a partir de abril de 2022, cuando se efectuará la segunda mitad del pago.

The Sun explicó que los pagos serán automáticos para quienes presentaron sus declaraciones de 2020 antes de la fecha límite del 17 de mayo. La acción le permitirá al IRS saber cuántos dependientes hay en un hogar que califique para los beneficios del crédito tributario por hijos.

Lo que puedes hacer si no declaraste

crédito tributario por hijos

Citando una información del IRS del 12 de marzo, CNET acotó que los contribuyentes no deben presentar una declaración enmendada relacionada con la nueva legislación y no deben tomar otros “pasos innecesarios”.

Por otra parte, si no cumpliste con la fecha límite del 17 de mayo, es posible que no recibas el pago mensual completo del crédito tributario por hijos, al menos no de inmediato. El IRS dijo que podrás actualizar tu estado de ingresos y dependientes para que la agencia utilice tu información más reciente al calcular los pagos.

Cómo se recibiría el crédito tributario por hijos

crédito tributario por hijos

Si no cumpliste con la fecha límite, tus pagos mensuales pueden ser diferentes a los que calificas, según tu situación económica este año. Hasta ahora, se estima que estos pagos mensuales podrían enviarse y recibirse de varias formas, y pueden depender de cómo recibiste el dinero de tu cheque de estímulo, expuso The Sun.

Por ejemplo, indicó el mencionada diario, si obtuviste los tres cheques de estímulo mediante depósito directo, es muy probable que tu crédito tributario por hijos también llegue de esa manera. Si recibes beneficios del seguro social, es posible que recibas tu pago con una tarjeta Direct Express. Además, los cheques en papel y las tarjetas de débito son otros métodos de entrega utilizados para los cheques de estímulo.

¿Cuándo podría aplicar al crédito tributario por hijos?

IRS pago mensual por hijos, cheques
Foto: Shutterstock

CNET indicó que antes del 1 de julio, dos portales del IRS estarán disponibles para que actualices tu información y, por lo tanto, evites el pago en exceso (para que no tengas que devolver una parte del dinero que recibas). Uno de esos portales también permitiría cambiar los pagos mensuales por la opción de recibir un solo cheque por el monto total del crédito.

En otras palabras, CNET expuso que uno de los portales será para las personas que normalmente no están obligadas a presentar una declaración de impuestos y permitirá que estos no declarantes proporcionen información para que puedan recibir los pagos. Y el segundo portal permitirá a las familias actualizar su información si sus circunstancias han cambiado.

El primer y último pago

reembolso de impuestos
Foto: Shutterstock

En su reporte, CNET mencionó que los primeros pagos del crédito tributario por hijos comenzarán a llegar el 15 de julio a todos los hogares que califiquen. Y detalló que los primeros seis pagos llegarán mensualmente, con el objetivo de que se entreguen el mismo día del mes, aunque es posible que no los recibas exactamente a la misma hora todos los meses, en especial si recibes un cheque en papel en lugar de un pago de depósito directo.

Si la fecha de pago del crédito tributario por hijos cae en un día festivo o en un fin de semana, por ejemplo, el 15 de agosto es un domingo, es probable que el pago se realice el lunes siguiente. Los cheques finalizarán en diciembre y su suma final llegará el próximo año, describió CNET.

Fuera del cuarto cheque: pese a que aún no lo aprueban, dan por sentado quiénes serían excluidos

Foto: Shutterstock

Algunos legisladores están presionando por una cuarta ronda de alivio de estímulo, sin embargo, los expertos dicen que es posible que no todos los que anteriormente eran elegibles para la ayuda del coronavirus reciban el cheque estímulo en esta cuarta vez, destacaron medios de comunicación en diferentes análisis de la situación.

Varios demócratas están presionando al presidente Joe Biden para que incluya pagos de estímulo recurrentes en la legislación futura. Según Newsweek, Biden ha recibido tres cartas de legisladores demócratas pidiendo más alivio. Según los informes, las tres cartas abogaron por múltiples rondas de controles de estímulo hasta que la economía se recupere.

La advertencia del descarte

Foto: Shutterstock

Si bien los detalles sobre el alivio potencial siguen siendo inciertos, los expertos dicen que cualquier pago de estímulo futuro probablemente se basaría en las declaraciones de impuestos de 2020 de las personas. Las rondas anteriores de controles se basaron en las devoluciones de 2019.

Esto significa que cualquier persona que haya visto un aumento salarial en 2020 que ponga sus ganancias fuera del umbral de ingresos no recibirá un pago, advirtieron los expertos. Para conocer más detalles lee esta noticia.

Continua artículo relacionado