Inicio » Hoy » Fauci hace la peor predicción por la variante Ómicron del coronavirus

Fauci hace la peor predicción por la variante Ómicron del coronavirus

El principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, alertó este domingo sobre lo que podría pasar si la variante Ómicron avanza más.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fauci lanza preocupante predicción sobre la variante Ómicron
FOTO AP
  • Da terrible ‘predicción’ de lo que pasará en EE.UU.
  • Advierten una rápida expansión del virus
  • Fauci lanza advertencia “Si las cosas siguen el camino que se está marcando ahora”

Fauci hace la peor predicción por la variante Ómicron del coronavirus. El principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, alertó este domingo sobre lo que podría pasar si la variante Ómicron del coronavirus continúa avanzando de la manera que lo ha hecho.

Fauci dijo que la variante más reciente del virus “se está propagando velozmente por todo el mundo” y admitió que todavía existen dudas sobre su grado de severidad, ya que hay estudios que indican que es más leve que otras cepas, de acuerdo con Efe.

Fauci lanza preocupante predicción sobre la variante Ómicron

¿En cuánto tiempo se hará realidad la predicción de Fauci sobre la Ómicron?
FOTO AP

El epidemiólogo estadounidense apuntó que el hecho de que se transmita con tanta facilidad la hace igualmente peligrosa, por lo que lanzó la peor predicción del coronavirus. El asesor de Biden asegura que los hospitales del país se llenarán otra vez de pacientes por esta variante.

“Veremos un repunte en las infecciones, no hay ninguna duda sobre ello. Pero hay una diferencia mayúscula en cuanto a la severidad entre una persona que haya recibido la vacuna y la dosis de refuerzo y una que no”, indicó, y reveló en cuánto tiempo se haría ‘realidad’ esta terrible predicción.

¿En cuánto tiempo se hará realidad la predicción de Fauci sobre la Ómicron?

¿En cuánto tiempo se hará realidad la predicción de Fauci sobre la Ómicron?
FOTO AP

“Si las cosas siguen el camino que se está marcando ahora, en una o dos semanas tendremos nuestros hospitales muy llenos de gente porque hay muchas personas en este país que pueden recibir la vacuna y no lo han hecho”, indicó el médico en una entrevista en el canal NBC.

De cara al período navideño que se acerca, el epidemiólogo en jefe de la Casa Blanca recomendó prudencia a todo el mundo en estas fechas, incluso a aquellos que ya hayan recibido la dosis de refuerzo de la vacuna, y recordó que hay que llevar mascarilla en los aeropuertos y los aviones.

Lanza advertencia a días de Navidad

Lanza advertencia a días de Navidad
FOTO AP

También recomendó no acudir a eventos en los que vaya a haber gente cuyo estado de vacunación se desconozca, de acuerdo con Efe. En momentos en que abrumados hospitales en Estados Unidos se preparan para una nueva ola de casos de COVID-19 causados por la variante ómicron, los médicos advierten de otro obstáculo.

De acuerdo con The Assocaited Press, los médicos advierten que los dos medicamentos standard que han estado usando para combatir las infecciones probablemente no son eficaces contra la nueva variante. Por más de un año, los medicamentos de anticuerpos de Regeneron y Eli Lilly han sido los tratamientos usuales para las fases tempranas del COVID-19.

Medicamento para la nueva variante podría ser un problema

Fauci hace la peor predicción por la variante Ómicron del coronavirus
FOTO AP

Lo anterior, gracias a su capacidad para prevenir síntomas graves y con ello la necesidad de hospitalización, resalta AP. Pero ambos productores advirtieron recientemente que las pruebas en laboratorios indican que sus terapias serán mucho menos potentes contra ómicron, que contiene decenas de mutaciones que dificultan para los anticuerpos atacar el virus.

Y aunque las compañías dicen que pueden crear rápidamente anticuerpos contra ómicron, no se espera que estén listos antes de varios meses. Una tercera droga de anticuerpos, producida por la farmacéutica británica GlaxoSmithKline, parece estar en la mejor posición para combatir ómicron.

Racionan suministro del medicamento por la falta en Estados Unidos

Racionan suministro del medicamento por la falta en Estados Unidos
AP

Pero ese medicamento no es ampliamente disponible en Estados Unidos, representando apenas una pequeña porción de los millones de dosis adquiridas y distribuidas por el gobierno federal. Las autoridades de salud ahora están racionando los suministros a los estados.

“Pienso que va a haber una escasez”, declaró el doctor Jonathan Li, director del Harvard/Brigham Virology Specialty Laboratory. “Estamos limitados ahora a un solo anticuerpo monoclonal autorizado por la FDA” con el ómicron, debido a la eficacia reducida de las drogas de Regeneron y Lilly.

CDC también dan terrible predicción de la variante

CDC también dan terrible predicción de la variante
FOTO AP

La variante delta sigue representando más de 95% de los casos estimados en Estados Unidos, dicen los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC). Pero la agencia dijo que ómicron se está diseminando más rápidamente que el resto y se volverá la dominante a nivel nacional en unas semanas.

Administrados por inyección o infusión, los anticuerpos monoclonales son versiones de laboratorio de proteínas humanas que ayudan al sistema inmunológico a combatir viruses y otras infecciones. El medicamento de Glaxo, desarrollado junto con Vir Biotechnology, fue formulado especialmente para adjuntarse a una parte del virus que es más improbable que mute, de acuerdo con las compañías.

“Una severa advertencia sobre lo que será el invierno”

Se reportan nuevos casos de Ómicron en México
FOTO AP

Estudios iniciales de ómicron simulados en laboratorios muestran resultados prometedores. La variante ómicron del coronavirus “está propagándose por todo el mundo”, dijo el domingo el asesor médico de la Casa Blanca, y el presidente Joe Biden planea emitir “una severa advertencia sobre lo que será el invierno” para los estadounidenses no vacunados.

El doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas en el país, le dijo al programa “Meet the Press” de la NBC que el “problema real” para el sistema de hospitales en Estados Unidos es que “tenemos a mucha gente elegible para vacunarse que no lo ha hecho”.

Biden había prometido normalidad en esta Navidad

Biden había prometido normalidad en esta Navidad
FOTO Archivo MH

El prospecto de un invierno ensombrecido por una ola de infecciones es una grave inversión del optimismo proyectado por Biden hace 10 meses, cuando él le dijo a la CNN que el país pudiera estar de regreso a la normalidad para esta Navidad, de acuerdo con The Associated Press.

Biden se ha cuidado de no prometer excesivamente, pero la confianza en el país ha sido vapuleada por una ola implacable de mutaciones del coronavirus que han dejado a muchos en el país emocionalmente exhaustos, desanimados y preocupados por nuevas infecciones. Archivado como: Fauci Predicción Ómicron

Fauci revela preocupante ‘secreto’ del coronavirus

FOTO Getty Images

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, trató de defender la promesa previa del presidente en una entrevista separada el domingo con la CNN. “La idea de tener esperanzas y aspiraciones de quedar independientes del virus luego de un período de tiempo es comprensible y razonable”, dijo Fauci.

“Pero lo que sabemos ahora por casi dos años de experiencia con este virus es que es realmente muy impredecible”, agregó. Pero el presidente parece estar varado en un ciclo de retroalimentación negativa, con el riesgo de que las infecciones empeoren los problemas en la cadena de suministros y la inflación en los combustibles. Archivado como: Fauci Predicción Ómicron

Otro problema surge en medio de las preocupaciones por la Ómicron

Otro problema surge en medio de las preocupaciones por la Ómicron
FOTO AP

El gobernador de Colorado Jared Polis, demócrata, le dijo a la NBC que Biden debería estar hablando de las vacunas como dos dosis y un refuerzo y llamarlas en lugar de ello “tres dosis” que son necesarias para maximizar la protección, apunta AP.

Sobre la inflación, que está en su mayor nivel en casi cuatro décadas, Polis dijo que Biden necesita mostrarle al país cómo está respondiendo a ese reto específico como parte de sus declaraciones sobre la variante ómicron. “Podemos hacer cosas concretas que realmente reduzcan los costos para los estadounidenses”, dijo Polis, que apuntó que Colorado está recortando las tarifas por registro de vehículos y haciendo gratis registrar nuevos negocios. Con Información: The Associated Press y Agencia Efe.

Continua artículo relacionado