Inicio » Hoy » Familias de cuatro niños heridos en tiroteo de Uvalde demandan por $100 millones

Familias de cuatro niños heridos en tiroteo de Uvalde demandan por $100 millones

POR DAÑOS Y PERJUICIOS. Familias de cuatro niños que fueron heridos en tiroteo de Uvalde demandan por $100 millones al tirador Salvador Ramos

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Familias de cuatro niños heridos en tiroteo de Uvalde demandan por $100 millones Abuela de Salvador Ramos
Foto: AP / Video: MH
  • Las familias de cuatro niños que fueron heridos en el tiroteo de Uvalde demandan por $100 millones al pistolero Salvador Ramos
  • Argumentan que se trata de una retribución por daños y perjuicios
  • “Todos han sufrido graves lesiones físicas y un trauma emocional inimaginable”, apuntó su abogado

POR DAÑOS Y PERJUICIOS. Las familias de cuatro niños que fueron heridos en el tiroteo en la escuela primaria Robb de Uvalde, en Texas, demandan por $100 millones de dólares al pistolero Salvador Ramos a través de su representante patrimonial y argumentan que se trata de una retribución por daños y perjuicios.

Thomas Henry, abogado especializado en lesiones, es quien representa a las cuatro familias que presentaron esta demanda por lo que han tenido que vivir sus hijos. Uno de ellos recibió un disparo en la pierna, otro un disparo en el hombro, un tercero recibió un disparo en la cara y el cuarto  recibió disparos en la pierna, espalda y hombro.

Familias de cuatro niños heridos en tiroteo de Uvalde demandan por $100 millones

Familias de cuatro niños heridos en tiroteo de Uvalde demandan por $100 millones
Foto: AP

Los demandantes son Christopher Salinas, Oscar Orona, Cristina Olivarez y Angélica Rodríguez, padres de los niños heridos, quienes ahora están acusando a Salvador Ramos, a través de su patrimonio, por asalto y agresión con un arma mortal y también por imposición intencional de angustia emocional y malicia, apuntó Fox News.

En su demanda, destacan que “cada uno de estos niños se ha sometido a una atención médica extensa. Algunos se han sometido a múltiples cirugías” y que más allá de esto, “todos han sufrido graves lesiones físicas y un trauma emocional inimaginable. Fueron testigos de cómo les disparaban a sus amigos y maestros y morían frente a ellos”.

Potencial acusada: la madre de Salvador Ramos

Familias de cuatro niños heridos en tiroteo de Uvalde demandan por $100 millones
FOTO Getty Images

Esta demanda podría sonarle algo ilógico a algunas personas porque Salvador Ramos también murió a manos de la policía ese fatídico 24 de mayo. Sin embargo, el documento señala a Adriana Reyes, madre de Salvador Ramos, como la potencial acusada. Aún no es un hecho porque el tirador fallecido todavía no tiene representación oficial sobre su patrimonio.

Lo cierto es que los demandantes piden un juicio con jurado y se están preparando para enfrentarlo. De hecho, su abogado está investigando qué tipo de armas y municiones utilizó Ramos en su ataque dentro de la escuela, en donde asesinó a 19 niños y dos maestras. Según el comunicado, estaríamos hablando de un rifle Daniel Defense DDM4 V7.

¿Demanda tras demanda?

Foto: GettyImages

“Esta demanda inicial nos permitirá descubrir pruebas y posiblemente agregar otras partes a la demanda, si es necesario”, indicó Henry en un comunicado. “El proceso de descubrimiento se centrará en el sistema escolar, las fuerzas del orden, las redes sociales y los fabricantes de armas y municiones”. Los demandantes están pidiendo una compensación de $100 millones de dólares para los cuatro niños de entre de 9 y 10 años que resultaron heridos en la escuela primaria Robb.

Es importante recordar que Salvador Ramos no solo asesinó a 21 personas, sino que hirió al menos a 17 niños más, así que esta podría ser apenas la primera de las demandas que se avecinan. Además, el abogado de los demandantes aseguró que existe la posibilidad de que emprendan acciones legales contra “todas las partes responsables de posibles violaciones de los derechos constitucionales, violaciones de la ley de armas y violaciones de las leyes, políticas y procedimientos relacionados con la seguridad escolar”. Esto podría incluir a la policía local.

“Queremos obtener justicia”

Tiroteos azotan a los EEUU
FOTO AP

“Lo único que es vital en nuestro país en este momento es garantizar que nuestros hijos vayan a la escuela y regresen a casa seguros”, dijo Henry. “Queremos obtener justicia para las familias que han sido devastadas por este tiroteo y asegurarnos de que tengamos cambios rápidos que protejan a nuestros hijos mientras están en la escuela”, agregó.

Por lo pronto, Alfred Garza, cuya hija Amerie falleció en el tiroteo de Uvalde, ya contrató a la firma Koskoff, Koskoff & Bieder para demandar por $ 73 millones de dólares a Daniel Defense, los fabricantes de las armas que utilizó Salvador Ramos durante la masacre en la escuela primaria.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado