Inicio » Hoy » Familia hispana de 5 miembros Californiana es asesinada a tiros en México

Familia hispana de 5 miembros Californiana es asesinada a tiros en México

Una familia hispana de 5 miembros fue asesinada en un tiroteo en México en los cuales habia 3 menores de edad que no fueron perdonados

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Familia hispana asesinada tiroteo
FOTO SHUTTERSTOCK
  • Una familia hispana muere en un terrible crimen
  • Una madre, un padre y sus tres hijos murieron en un tiroteo en México
  • Los miembros de la familia vivían en Fresno

Familia hispana es asesinada en tiroteo. Sin duda la violencia en México va en aumento considerablemente,  por lo que se ha llegado a considerar como un país peligroso, por el índice de violencia que se da cada año. Los grupos delictivos que dominan algunos estados de México son los principales responsables del terror ocasionado hacía los ciudadanos.

Un claro ejemplo fue lo sucedido con una familia hispana que fue asesinada al mudarse al estado de Tijuana, México, se trata de un terrible crimen de un grupo armado quien acribilló a 5 miembros de una familia sin piedad, esto puede ser la imagen de como se está viviendo en algunas partes del país mexicano, según ABC 7.

Una familia hispana es asesinada en tiroteo

Una familia hispana es asesinada en tiroteo
FOTO TWITTER

En total fueron 5 personas, una madre, un padre y sus tres hijos perdieron la vida en un tiroteo ocasionado por delincuentes que radicaban en la colonia de Nueva Aurora, Tijuana.  Se trata de Gerardo Moreno, Jazmín Hernández y sus hijos pequeños quienes fueron asesinados en su propia casa.

Los hechos ocurrieron la noche del 3 de diciembre cuando la familia se encontraba en su domicilio y de pronto los grupos armados llegaron de manera inesperada y acribillaron a todos los miembros. Cabe mencionar que los pequeños asesinados contaban con tan solo 9, 8 y 4 años de edad.

La familia hispana fue asesinada en un tiroteo en México

La familia hispana fue asesinada en un tiroteo en México
FOTO TWITTER

Cabe mencionar que la familia que fue asesinada vivió por muchos años en Fresno, California, pero fue en el año del 2019 cuando decidieron mudarse a México para vivir una vida supuestamente más tranquila. Los familiares de los hoy occisos informaron que no se habían dado cuenta del tiroteo hasta que lo vieron por los medios.

Hasta el momento continúan las investigaciones en el lugar de los hechos para saber más detalles por lo cual el grupo criminal entró y sin piedad asesinó a la familia incluyendo a los pequeños hijos. Incluso el fiscal central de Baja California, Hiram Sánchez informó que están trabajando para trasladar los cuerpos con sus familiares.

Crean cuenta para ayudar a la familia hispana asesinada en un tiroteo

Crean cuenta para ayudar a la familia hispana asesinada en un tiroteo
FOTO TWITTER

De tal manera los familiares que aún radican en la ciudad de Fresno, California comenzaron abrir una cuenta de  GoFundMe con el fin de recolectar fondos y así poder traer de vuelta los cuerpos y poder realizarles un funeral en el lugar donde vivieron por varios años y despedirlos como se debe.

Los cuerpo fueron identificados como Gerardo Jerry Valadez que era el padre de la familia, también fue identificada Jazmín como la esposa de Gerardo y sus hijos Andrew, de 9 años, Annamarie, de 8 años, y Sophia, de tan solo 4 años de edad. Las redes sociales quedaron devastadas por el asesinato de los pequeños.

Las mascotas de la familia hispana asesinada en tiroteo aún están en la casa

Las mascotas de la familia hispana asesinada en tiroteo aún están en la casa
FOTO TWITTER

Ante este terrible suceso vecinos cercanos a los occisos acudieron a la casa en donde fueron acribillados para colocar algunas ofrendas como un altar con flores y varias veladoras. Desde el día del fatal crimen la casa ha estado abandonada y no han ingresado por ningún motivo nadie, según Jornada ABC.

Justo en el interior del domicilio se encuentran las mascotas de la familia quienes quedaron encerrados desde el día del asesinato, y hasta el momento no han sido liberados del hogar. Algunos vecinos han acudido para llevarles algo de comida a los dos perros que quedaron en el patio, mientras que un gato está encerrado adentro de la casa.

Asesinaron al hispano a quemarropa

asesinan padre hispano
Foto: Twitter

Hace unas cuantas semanas otro homicidio ocurrió cuando un hombre hispano fue asesinado a balazos frente a su esposa y sus dos hijos mientras caminaban para comprar tacos. La familia hispana iba de regreso a su casa después de una reunión familiar en Los Ángeles California.

James Vargas, de 30 años de edad, iba a comprar tacos junto a su familia la madrugada del domingo cuando un hombre que no hasta el momento no ha sido identificado se acercó directamente al padre hispano y le disparó a quemarropa, informó el diario local CBSLA.

“No se merecía eso”

asesinan a hispano
Foto: Twitter

El hispano recibió primeros auxilios en el lugar por parte de paramédicos y posteriormente fue trasladado a un hospital local donde lamentablemente fue declarado muerto debido a sus heridas.

“Él nunca fue el que comenzó nada, así que el hecho de que esto salió de la nada cuando él recibió un disparo así”, dijo su hermana Kathy Vargas. “Simplemente no se merecía eso”, agregó la hermana entre lágrimas. Para ver el video del tiroteo donde asesinan al padre hispano haga click AQUÍ. Archivado como: Familia hispana asesinada tiroteo

¿Hispano estaba vinculado a una pandilla?

hispano
Foto: Shutterstock

El asesinato del hispano permanece bajo investigación ya que el Departamento de Policía de Los Ángeles ni la familia de Vargas desconocen porqué el padre hispano fue atacado ya que tanto las autoridades como la viuda confirmaron que no estaba afiliado a ninguna pandilla criminal.

“No está bien”, dijo el hermano Manny Vargas. “No está bien dispararle a personas al azar en la calle”. El sospechoso no ha sido identificado aunque testigos sostienen que el tirador huyó de la escena del crimen en una camioneta de color oscuro. “Quiero justicia”, dijo Manny. “Quiero encontrar al responsable de esto”, aseveró. Archivado como: Familia hispana asesinada tiroteo

Matan a familia en México y les dejan narcomanta

Matan a familia en México y les dejan narcomanta
Foto: Shutterstock

Otro crimen ocurrió cuando hombres armados matan a cinco miembros de una familia en la localidad de Apaseo el Grande, en Guanajuato, México, y les dejan una narcomanta. Pero este no fue el único crimen en el estado mexicano, donde también atacaron a balaron una fiesta infantil.

Las autoridades del estado de Guanajuato, en el centro de México, informaron que el sábado por la noche un grupo de hombres armados ingresó a la vivienda y asesinó a cinco miembros de una familia, entre los que se encontraba un joven de 14 años. Un bebé de 8 meses también resultó herido. Archivado como: Familia hispana asesinada tiroteo

Matan a familia en México y les dejan narcomanta

Matan a familia en México y les dejan narcomanta
Foto: Gobierno Municipal de Apaseo el Grande

El hecho ocurrió específicamente en el fraccionamiento San Telmo de la localidad de Apaseo el Grande, según informó La Silla Rota Guanajuato. Las víctimas fatales fueron tres mujeres, un hombre y el niño de 14 años, quienes se cree que forman parte de la misma familia.

Las autoridades fueron alertadas sobre una balacera. Ya en la escena encontraron en el interior de la vi vivienda los cuerpos de las víctimas, todos con heridas de bala. También encontraron un bebé de 8 meses con un tiro en el brazo que fue trasladado de inmediato a un hospital para ser atendido.  Archivado como: Familia hispana asesinada tiroteo

Atacantes dejaron una narcomanta

dejan narcomanta
Foto: Shutterstock

La fiscalía del estado llegó a la escena del crimen para llevar adelante la investigación y señaló que dentro de la vivienda encontraron una pancarta escrita a mano que mencionaba a un grupo de narcotráfico. Precisamente, la zona donde ocurrió el ataque es territorio en disputa de los cárteles del narcotráfico, recordó The Associated Press.

Por su parte, las autoridades locales emitieron el siguiente comunicado: “El Gobierno Municipal de Apaceo el Grande, condena enérgicamente los hechos de violencia ocurridos durante las últimas horas en nuestro municipio. A la vez que reafirmamos nuestra disposición con las autoridades competentes para colaborar estrechamente para la procuración de justicia y paz para las y los apaseenses”. Archivado como: Familia hispana asesinada tiroteo

 

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado