Inicio » Dinero » ¿Cómo usar Facebook Marketplace? 10 tips para comprar y vender

¿Cómo usar Facebook Marketplace? 10 tips para comprar y vender

El Facebook Marketplace es un lugar en el cual puedes generar capital, pero necesitas saber ciertas cosas para que eso suceda en (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¡Vende en Facebook Marketplace como todo un profesional! Si lo que quieres es ganar dinero rápido y fácil, esta es una de tus mejores opciones: Utilizada por más de 800 millones de personas al año, Marketplace ha mostrado ser efectiva en más de 70 países ¡Conoce cómo utilizar esta herramienta! Conoce los mejores 10 tips para comprar y vender en Facebook Marketplace sin complicaciones y disminuyendo significativamente el riesgo de perder tu inversión por no conocer cómo utilizar correctamente esta plataforma:

Compara precios

Tanto para vender como para comprar en Facebook Marketplace, necesitas comparar precios para tener una idea general de las expectativas del mercado y del precio mínimo y máximo que puedes asignarle a tus productos. Esta comparación implica buscar artículos que se encuentren en el mismo estado que los tuyos y que sean de una marca similar; de esta forma, sabrás cuánto está dispuesto a pagar un cliente potencial.

Fija un precio realista para el Marketplace

Mujer usando computadora
Shutterstock

Una vez que has comparado los precios en Facebook Marketplace, es hora de tomar la decisión de fijar el costo de tu producto; siempre y cuando este sea realista, los clientes no deben de tardar en llegar ¡es cuestión de paciencia! Por supuesto, fijar un precio realista no solo atraerá a más compradores, sino que te dará una mayor seriedad como vendedor y te abrirá las puertas para crear un negocio exitoso dentro de esta plataforma.

Vende al mayoreo

Si estás decidido a hacer de Facebook Marketplace tu principal herramienta de trabajo, entonces lo ideal será aprovechar todo el potencial que esta te ofrece, y una forma de generar mayores ganancias es vendiendo artículos al mayoreo. Así, por ejemplo, en lugar de vender artículo por artículo (digamos, ropa) podrás armar paquetes o cajas especiales con determinado número de productos a un precio realista: no solo venderás más rápido tu inventario, sino que ganarás más dinero a partir de él.

Escribe descripciones atractivas en el Marketplace

Chica tecleando en computadora
Shutterstock

El proceso de compra y venta en Facebook Marketplace involucra numerosos pasos, y uno de ellos es, sin duda, la generación de descripciones y títulos atractivos para que más personas hagan ‘clic’ con tu producto. Escribir descripciones atractivas, confiables y verificables, te ayudará a ti como vendedor, pero también permitirá generar una base de clientes satisfechos que seguramente volverán a comprar contigo en una futura ocasión.

Compra y vende artículos con fotos de alta calidad

Todo comprador sabe que, por más atractivo que sea el producto o la descripción del mismo, si  no tiene fotografía, será complicado verificar que dicho artículo corresponda con la promoción que se hace de él. Los mejores compradores y vendedores que recurren a Facebook Marketplace saben que una fotografía de alta calidad aumentará considerablemente sus probabilidades de generar una transacción exitosa.

Visita el perfil del vendedor o comprador en Marketplace

Una joven utilizando su computadora
Shutterstock

Visitar Facebook Marketplace es una experiencia similar a la de asistir a una tienda física: existen numerosas opciones, pero, a veces, es necesario mirarlas de cerca para conocer el precio y confirmar que se trata de un artículo de calidad. En el caso de las ventas en línea, una manera de garantizar que la compra y la venta sean exitosas, es visitando el perfil del cliente: verifica que se trate de una persona real y, de ser posible, consigue referencias.

Responde rápido para mejores resultados en el Marketplace

¿Quieres tener seriedad como vendedor y comprador? ¡Responde los mensajes tan pronto como puedas! Si bien Facebook Marketplace es un lugar donde encontrarás precios bajos, recuerda que la demanda suele ser mayor que en otras tiendas. Esto se debe, en parte, a los precios accesibles, pero también a la urgencia con la que algunos vendedores desean concretar la venta de sus productos. Así, no olvides mantenerte al pendiente de tus mensajes y evitar que un comprador o vendedor te pase de largo.

Utiliza etiquetas y palabras clave

Shutterstock

Aprende a utilizar las herramientas que Facebook Marketplace te ofrece, como las etiquetas y las palabras clave, diseñadas específicamente para atraer a perfiles idóneos para encontrar a los clientes o productos para ti. Analiza cómo están describiendo sus productos otros vendedores e identifica cuáles son las palabras clave que utilizan de acuerdo con los artículos promocionados: te sorprenderás de la efectividad de emplearlas.

Negocia el precio

Si vas a vender, recuerda establecer un precio o rango de precios que te permita obtener una ganancia; si vas a comprar, no olvides que es posible negociar el precio de acuerdo a la descripción y estado de los productos. En ambos casos, se trata de concretar una transacción que sea justa para ambas partes y, así, cada quien obtenga lo que necesita por un precio adecuado, tomando en cuenta las características, antigüedad y estado del artículo promocionado.

Elige un lugar de entrega adecuado

Shutterstock

Quizá una desventaja de Facebook Marketplace frente a otras tiendas, es que tanto el comprador como el vendedor desconocen, en la mayoría de los casos, quién es la persona que está del otro lado de la pantalla. Para tranquilidad de ambos, una opción es fijar la hora de entrega durante la mañana, y, de ser posible, en un sitio público o cercano a una estación de policía, en caso de llegar a requerir algún tipo de ayuda.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado