Inicio » Hoy » Publican fotografía de Anthony Quinn Warner, el sospechoso de explosión en Nashville

Publican fotografía de Anthony Quinn Warner, el sospechoso de explosión en Nashville

Publican fotografía de Anthony Quinn Warner, de 63 años de edad, el sospechoso de explosión en Nashville, ocurrida en Navidad.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Publican fotografía del sospechoso de explosión en Nashville
  • Anthony Quinn Warner era descrito como profesional y una buena persona
  • Los restos humanos encontrados en la escena del crimen eran de Anthony, de 63 años de edad

Publican fotografía de Anthony Quinn Warner, el sospechoso de explosión en Nashville, quien era descrito como profesional y una buena persona.

De acuerdo con información de Fox News, autoridades federales identificaron al sospechoso de explosión en Nashville como Anthony Quinn Warner, de 63 años de edad, de quien encontraron sus restos en la escena del crimen. Investigadores utilizaron su ADN para identificarlo.

Publican fotografía de Anthony Quinn Warner, el sospechoso de explosión en Nashville
FOTO: AP

El FBI dijo también que hicieron coincidir el número de identificación del vehículo con un registro perteneciente a Warner, de quien se cree que actuó solo, pero las autoridades federales aún no saben el motivo. Antes de la explosión en Nashville, no se tenía conocimiento de él.

La explosión que sacudió Nashville ocurrió en Navidad, por la mañana, mucho antes de que las calles tuvieran actividad, además de estar acompañada de un anuncio grabado que advirtió a todos los que estuvieran cerca que una bomba detonaría pronto.

El sospechoso de explosión en Nashville era contratista

Diversas fuentes aseguran que Anthony era un consultor informático que trabajaba como contratista independiente para Fridrich & Clark Realty, una firma de bienes raíces con sede en Nashville.

Steve Fridrich, presidente de esta empresa, dijo en entrevista para Fox News que Anthony Quinn Warner nunca fue su empleado, pero ocasionalmente reparaba sus computadoras, además de que les había anunciado su retiro a principios de este mes y no había tenido más contacto con la compañía.

Después de enterarse que Anthony era el sospechoso de la explosión en Nashville, la compañía notificó a las autoridades que había dado servicio a la empresa, pero a la persona que ellos conocian siempre se había portado de manera profesional y era buena persona.

Esta explosión dañó un edificio de AT&T y ha seguido causando estragos en el servicio de telefonía celular y las comunicaciones policiales y hospitalarias en varios estados del sur mientras la compañía trabajaba para restaurar el servicio.

Autor de explosión en Nashville murió en el lugar

El hombre que se cree es el responsable de una explosión el día de Navidad en el centro de Nashville falleció en el incidente y aparentemente actuó solo, dijeron funcionarios federales el domingo.

Los investigadores se valieron del ADN y otras evidencias para vincular al hombre, identificado como Anthony Quinn Warner, a la misteriosa explosión en la que se usó una casa rodante, aunque las autoridades aún no han hallado el móvil.

Publican fotografía de Anthony Quinn Warner, el sospechoso de explosión en Nashville
FOTO: AP

Han recibido cientos de pistas, pero no creen que nadie más haya sido responsable del estallido que dañó decenas de edificios.

Horas antes, la policía había dado a conocer que Warner, de 63 años, estaba siendo investigado. Tenía experiencia con sistemas electrónicos y alarmas, según registros públicos, y había laborado como consultor de cómputo para un corredor de bienes raíces de Nashville. Los investigadores registraron su vivienda el sábado.

Piden ayuda a la Casa Blanca

El ataque, en el que resultó dañado un edificio de AT&T, causó estragos en los servicios de telefonía celular y en las comunicaciones de la policía y de hospitales en varios estados del sur. La compañía está trabajando para reanudar los servicios.

La casa rodante estalló en una calle mayormente desierta en una tranquila mañana navideña, y de su interior se escuchó una grabación de advertencia que solicitaba que se desalojara la zona.

Publican fotografía de Anthony Quinn Warner, el sospechoso de explosión en Nashville
FOTO: AP

El gobernador, Bill Lee, pidió el sábado a la Casa Blanca asistencia federal debido a la “gravedad y magnitud” del impacto de la explosión.

Al menos 41 inmuebles resultaron dañados y los sistemas de comunicaciones, incluidos el servicio de telefonía celular y residencial y los centros de llamadas al teléfono de emergencias 911, fallaron en todo el estado (Con información de AP).

Continua artículo relacionado