Inicio » Hoy » Evacuan estadio Jim Patterson por amenaza de bomba durante juego de béisbol

Evacuan estadio Jim Patterson por amenaza de bomba durante juego de béisbol

DE LA DIVERSIÓN AL TERROR. Evacuan estadio Jim Patterson por amenaza de bomba que se ha presentado durante un juego de béisbol

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Evacuan estadio Jim Patterson por amenaza de bomba durante juego de béisbol
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Evacuan estadio Jim Patterson por amenaza de bomba que se ha presentado durante un juego de béisbol
  • Las autoridades se encuentran en el lugar y traen perros K9
  • “El juego de hoy ha sido suspendido temporalmente”, informaron

DE LA DIVERSIÓN AL TERROR. Evacuan estadio Jim Patterson por amenaza de bomba que se ha presentado durante un juego de béisbol entre los equipos universitarios Louisville Cardinals y North Carolina Tar Heels. Las autoridades se encuentran en el lugar y traen perros K9.

Este domingo, 10 de abril, se suponía que cientos de espectadores disfrutarían de un partido de béisbol, pero los visitantes tuvieron que abandonar apresuradamente las instalaciones del estadio ubicado en Louisville, Kentucky, luego de que informaran sobre una ’emergencia’.

Evacuan estadio Jim Patterson por amenaza de bomba durante juego de béisbol

Evacuan estadio Jim Patterson por amenaza de bomba durante juego de béisbol
Foto: Twitter

En un principio, solo se pidió con urgencia a los fanáticos que evacuaran las instalaciones del estadio Jim Patterson, campo local del equipo de béisbol universitario de los Cardenales de la Universidad de Louisville, debido a una ’emergencia’. La multitud se apresuró a despejar la zona en peligro.

Minutos más tarde, en la cuenta oficial de béisbol de Louisville Athletics informaron que el juego habían sido suspendido, pero tampoco ofrecieron detalles. “El juego de hoy ha sido suspendido temporalmente. Se proporcionarán más actualizaciones cuando estén disponibles”, indicaron en Twitter.

Era una amenaza de bomba

Evacuan estadio Jim Patterson por amenaza de bomba durante juego de béisbol
Foto: Twitter

Tyler Greever, reportero local de WHAS-TV afiliado a ABC, ha ido narrando a través de Twitter lo que ocurre en el estadio. La primera información fue sobre una “emergencia en el estadio que se está abordando” y agregó que policía local ya se encontraba en el lugar de los hechos.

La Universidad de Louisville también envió una una Alerta Rave a los estudiantes pidiéndoles que evitaran acercase al área. “ULPD recibió una amenaza de bomba en el Patterson Stadium. Autoridades en escena. Evita la zona. Información a seguir”, decía el mensaje de Twitter.

La pista vino de un chat en línea

Evacuan estadio Jim Patterson por amenaza de bomba durante juego de béisbol
Foto: Twitter

“Se les pide a todos que evacuen el estadio Jim Patterson. Todavía no nos han dicho por qué. La multitud se está despejando”, informó Greever cerca de las 3 de la tarde. “Me dijeron que hay una “emergencia en el estadio que se está abordando”. No hay otros detalles en este momento.”, agregó.

Sin embargo, rápidamente la policía local confirmó que se trataba de una amenaza de bomba. “La oficina del alguacil del condado de Jefferson me acaba de decir que esto se debe a una amenaza de bomba que se descubrió en un chat en línea”, dijo el periodista de WHAS-TV.

Perros k9

Foto: Twitter

Greever también detalló que las autoridades estaban esperando unidades de K9 para confirmar o descartar la amenaza. “Hay perros de camino al estadio para ayudar a investigar la escena. Si está despejado y este juego se reinicia, solo el personal esencial podrá regresar al estadio”, comentó.

La Oficina del alguacil dijo al reportero que “alguien llamó al 911 después de ver la amenaza de bomba en línea en un foro público”. Pasadas las 4 de la tarde, estaba apenas llegando la primera unidad canina. Es importante recordar que un estadio de béisbol es un recinto realmente grande para ser rastreado.

Video del momento de la huida

Foto: Twitter

El reportero local también difundió un video del momento exacto en el que se les avisaba a través de los parlantes a los espectadores que debían evacuar de inmediato el estadio. Todos confundidos se dispusieron a salir del recinto. VER VIDEO COMPLETO AQUÍ.

Los fanáticos tuvieron que salir y quedaron dispersos a las afueras del estadio, mientras la policía y los alguaciles resguardaban la escena a la espera del que los expertos que determinarán si es un sitio seguro. Aún así, es posible que por hoy los espectadores no puedan regresar a las instalaciones.

Deporte universitario

Foto: Twitter

Al cierre de esta nota, la situación aún no habían sido resuelta por las autoridades. La amenaza de bomba sigue vigente dentro del estadio Jim Patterson en Louisville, Kentucky. Los espectadores han sido evacuados, los deportistas también fueron sacados del campo de juego.

La tarde de este domingo se estaba llevando a cabo un encuentro en los equipos universitarios Louisville Cardinals y North Carolina Tar Heelsdo. Ya iban por la parte alta de la sexta entrada y el equipo de Carolina del Norte iba ganando 5-1 a los locales. Evacuan estadio Jim Patterson por amenaza de bomba durante juego de béisbol.

Continua artículo relacionado