Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Evacuan escuelas en Washington ante múltiples amenazas de bomba

ÚLTIMA HORA. Evacuan escuelas en Washington D.C. ante múltiples amenazas de bomba en la ciudad capital. La policía ha investiga su veracidad.
2022-02-09T20:43:45+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Evacuan escuelas en Washington D.C. ante múltiples amenazas de bomba en la ciudad
  • La policía ha informado que trabajan en la seguridad de por lo menos seis centros estudiantiles
  • Apenas ayer Doug Emhoff, esposo de la vicepresidenta Kamala Harris, tuvo que ser desalojado por el Servicio Secreto en pleno evento escolar

ÚLTIMA HORA. Evacuan escuelas en Washington D.C. ante múltiples amenazas de bomba en la ciudad. La policía ha informado que trabajan en la seguridad de por lo menos seis centros estudiantiles, al tiempo en que corroboran las posibles amenazas que fueron reportadas.

Este martes, 9 de febrero, en horas de la tarde, el Departamento de Policía del Distrito de Columbia informó que sus oficiales estaban respondiendo a múltiples reportes de amenazas por artefactos explosivos en la capital estadounidense, principalmente en escuelas de la ciudad.

Evacuan escuelas en Washington ante múltiples amenazas de bomba

Evacuan escuelas en Washington ante múltiples amenazas de bomba
Foto: Twitter

«MPD está respondiendo a múltiples amenazas de bomba en todo el distrito, incluidas las escuelas DCPS y DC Charter. Las escuelas están siendo evacuadas actualmente. Las investigaciones están en curso», informó el Departamento de Policía de DC en su cuenta de Twitter.

Apenas ayer Doug Emhoff, esposo de la vicepresidenta Kamala Harris, tuvo que ser desalojado por agentes del Servicio Secreto cuando se encontraba en pleno evento en una escuela secundaria de Washington D.C. también por una amenaza de bomba, informó The Associated Press.

Escuelas de Washington bajo amenaza

Evacuan escuelas en Washington ante múltiples amenazas de bomba
Foto: Twitter

Minutos después de emitir la primera advertencia, la policía local indicó que estaban investigando las amenazas en unas seis escuelas de la ciudad: Escuela secundaria Dunbar, Escuela secundaria Theodore Roosevelt, Escuela secundaria Ron Brown, Preparatoria universitaria KIPP DC, Escuela pública chárter IDEA y Escuela pública autónoma de semillas.

En el momento, las autoridades no detallaron si había otros lugares o más centros educativos involucrados o si solo de trataba de los anteriormente mencionados. Lo que sí confirmaron es que estudiantes, educadores y personal administrativo fue evacuado de las escuelas bajo amenaza.

Desalojan de escuela al esposo de Kamala Harris

Evacuan escuelas en Washington ante múltiples amenazas de bomba
Foto: Twitter

El pasado martes 8 de febrero, en horas de la tarde, el esposo de la vicepresidenta de los Estados Unidos fue escoltado fuera de las instalaciones de la Dumbar High School en Washington D.C. por su equipo de seguridad. Esta es una de las escuelas que se encuentra en la lista de la policía hoy.

«Tenemos que irnos», fue lo único que dijeron a Emhoff . En el momento solo indicaron que había fallas de seguridad en el lugar, así que después del esposo de Kamala Harris también evacuaron a estudiantes, administración y profesores. Posteriormente, se conoció que se trataba de una alerta de bomba.

¿Son reales las amenazas de bomba?

Evacuan escuelas en Washington ante múltiples amenazas de bomba
Foto: Twitter

Esta no es ni la primera, ni la segunda vez que este tipo de amenazas ocurren en la ciudad capital. De hecho, aun no queda claro si la amenaza de bomba que ‘expulsó’ al esposo de Kamala Harris del colegio o la de este tarde esté de alguna forma relacionado con una ola de amenazas de bomba que han recibido las autoridades en los últimos días, apuntó EFE.

La tarde de este miércoles, apenas horas después de que se desataran las alarmas, el Departamento de Policía de DC informó en redes sociales que «cada una de las escuelas ha sido limpiada y no se han encontrado materiales peligrosos». No ofrecieron mayores detalles sobre el hecho.

Continúan las investigaciones

Evacuan escuelas en Washington ante múltiples amenazas de bomba
Foto: Twitter

Las autoridades no han ofrecido mayores detalles sobre las investigaciones en relación a las amenazas de bomba de hoy, de ayer o las anteriores, aunque los incidentes siguen bajo investigación. Hasta ahora no han hallado explosivos en ninguno de los sitios en que han realizado las pesquisas.

«Esta tarde, el Departamento de Policía Metropolitana (MPD) respondió a una amenaza de bomba en la preparatoria Dunbar», comentaron ayer las autoridades a The Associated Press. «Todos los estudiantes y visitantes fueron evacuados de manera segura de acuerdo con los protocolos de las Escuelas Públicas de DC y, dada la hora del incidente, los estudiantes fueron despedidos para el día escolar», fueron los únicos detalles que compartió el departamento.

¿Amenazas de bomba contra afroamericanos?

Evacuan escuelas en Washington ante múltiples amenazas de bomba. Foto: Shutterstock

Se han venido registrando amenazas bomba contra centros educativos desde hace algunos días. En vista de la situación, desde la semana pasada el FBI indicó que habían abierto una investigación por las repetidas amenazas de bomba en contra de universidades para estudiantes afroamericanos en el país.

«Aunque por ahora no se han encontrado artefactos explosivos en ninguna (de las universidades), el FBI se toma estas amenazas con la mayor seriedad», indicó la agencia en un comunicado emitido el pasado 2 de febrero. Se desconoce si estas amenazas contra las universidades para afroamericanos estén relacionadas con las amenazas a las escuelas de la ciudad el día de hoy.

Seguir los protocolos de seguridad

Foto archivo

Por lo pronto, el FBI sigue una línea de investigación directa sobre las amenazas bomba en las universidades afroamericanas del país por lo que sería considerado como «crímenes de odio y extremismo violento motivado por motivos raciales o étnicos», apuntó la agencia EFE.

Las autoridades invitan a los estudiantes, profesores y personal educativo a seguir los protocolos de seguridad para situaciones de emergencia: mantener la calma, conocer las vías de escape para dejar el edificio, seguir las instrucciones de las autoridades competentes. Evacuan escuelas en Washington DC ante múltiples amenazas de bomba.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio