Inicio » Dinero » Estados envían cheques de estímulo en diciembre; descubre quiénes son elegibles

Estados envían cheques de estímulo en diciembre; descubre quiénes son elegibles

Con los cuarto cheques estímulo aún lejos de hacerse realidad, algunos estados envían sus propios pagos en noviembre y diciembre.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Con el cuarto cheque de estímulo aún lejos de hacerse realidad, algunos estados entregan sus propios pagos.
  • Maine, California, Maryland y Florida optaron por enviar a sus ciudadanos cheques de estímulo en noviembre y diciembre.
  • Las ayudas van desde los $285 hasta $1,100 para las familias o individuos elegibles.

Con los cuartos cheques de estímulo aún lejos de hacerse realidad, a pesar de que los efectos de la pandemia siguen vigentes y los temores ante la contagiosa variante omicron crecen, algunos estados han tomado la decisión y envían sus propios cheques de estímulo en diciembre.

Ante la falta programas de estímulo a nivel federal, estados como Maine, California, Maryland y Florida optaron por enviar a sus ciudadanos cheques de estímulo en noviembre y diciembre, que van desde los $285 hasta $1,100 para las familias o individuos elegibles.

¿Quiénes recibirán los cheques de estímulo?

Estados envían cheques de estímulo
Estados envían cheques de estímulo en diciembre a individuos elegibles. Foto: Shutterstock

En Maine, la gobernadora Janet Millis aprobó el pago para aquellas personas cuyos ingresos anuales no superaran los $75,000, mientras que las parejas podían tener un techo de ingresos máximo de $150,000 al año. Se espera que 524,754 residentes de Maine reciban los pagos de $285, que están siendo emitidos por el Departamento de Servicios Administrativos y Financieros (DAFS, por sus siglas en inglés).

Además, como requisito adicional, serán elegibles aquellas personas que trabajaron continuamente en 2020, que presentaron una declaración de impuestos sobre la renta individual de Maine para el año fiscal 2020 a más tardar el 31 de octubre de 2021, de acuerdo a Marca.

En California está en función el Golden State Stimulus Check II

Estados envían cheques de estímulo
Estados envían cheques de estímulo en diciembre a individuos elegibles. Foto: Shutterstock

Por otro lado, en California está en función el Golden State Stimulus Check II, el cual va dirigido a los residentes del estado con ingresos de hasta $75,000 anuales, así como a la gente que no tiene seguro social pero que cuenta con ITIN. Hay aproximadamente 9 millones de personas elegibles.

El Golden State Stimulus Check otorga $500 dólares o $1100 dólares a sus residentes a sí como $600 dólares a los que fueron beneficiados de la primera ronda. La próxima ronda de cheques se enviará por correo a partir del 29 de noviembre. Estos cheques irán a personas calificadas que no recibieron un depósito directo y que viven en un código postal que termina entre 585-719.

Maryland fue uno de los estados más generosos

Estados envían cheques de estímulo
Estados envían cheques de estímulo en diciembre a individuos elegibles. Foto: Shutterstock

Maryland fue uno de los estados más generosos en términos de pagos de ayuda por coronavirus. En Maryland, las familias recibirán sus reembolsos de impuestos con un aumento para aquellos que tienen dos hijos con ingresos de $25,000 dólares anulares.

El estado otorga un cheque de estímulo entre 300 dólares y 500 dólares para aquellos que solicitaron un crédito tributario por ingresos del trabajo. Además, se reservaron unos 700 millones de dólares para los trabajadores agrícolas y los empacadores de carne.

En Florida, el personal de primera línea y los educadores serán los principales beneficiarios

¿El cheque sorpresa de 8 mil dólares tiene límite?
Estados envían cheques de estímulo en diciembre a individuos elegibles. Foto: Shutterstock

En el estado de Florida, el personal de primera línea y los educadores son las personas elegibles para recibir el cheque de estímulo. Además, se aprobó un bono para los oficiales de policías. En Florida el pago es $1000 dólares para los trabajadores elegibles.

Estos pagos únicos para los trabajadores de Florida fueron un agradecimiento a los que dieron un paso al frente durante la pandemia. El gobernador Ron DeSantis ha dicho que 175.000 maestros y 3.600 directores podrán recibir el cheque de estímulo aprobado.

Cheques de estímulo y otros pagos: 10 estados y ciudades entregarán beneficio antes de Navidad

Cheques de estímulo
Estados envían cheques de estímulo en diciembre a individuos elegibles. Foto: Shutterstock

La Navidad podría llegar antes de tiempo a tu casa gracias a la entrega de más cheques de estímulo y otros pagos. Muchos estadounidenses pueden esperar recibir un pago de su gobierno estatal o local antes del 25 de diciembre, según reseñó el periódico The Sun el jueves 25 de noviembre.

El dinero podría enviarse como cheques de estímulo únicos o como una renta básica universal, que es un conjunto de pagos recurrentes. En cualquier caso, los estadounidenses recibirán algo de dinero para las venideras fiestas. The Sun explicó cuáles son los estados y ciudades que podrían enviarte un pago antes de que acabe el año.

Cheques de estímulo para residentes de California y Florida

Cheques de estímulo

California: como parte del programa Golden State Stimulus II, se estima que un total de nueve millones de californianos recibirán cheques antes de fin de año si todavía no los han obtenido. De acuerdo con la iniciativa de California, un residente que gane menos de 75,000 dólares al año y que haya presentado los impuestos de 2020 antes del 15 de octubre tiene derecho a recibir el pago.

Florida: este estado podría enviar pagos de estímulo en diciembre para los maestros desde el preescolar hasta el 12º grado. Si son elegibles, esas personas pueden recibir un pago único de 1,000 dólares. El gobernador Ron DeSantis dijo que el programa pretende ayudar a unos 175,000 maestros y 3,600 directores.

Maine y Maryland también tendrán cheques de estímulo y otros pagos

Cheques de estímulo
Estados envían cheques de estímulo en diciembre a individuos elegibles. FOTO SHUTTERSTOCK

Según The Sun, los residentes del estado de Maine comenzaron a recibir pagos de estímulo el 15 de noviembre. Los pagos únicos de 285 dólares se destinarán a más de medio millón de residentes. Los elegibles son los solteros que ganan menos de 75,000 dólares al año y las parejas que ganan 150,000 dólares o menos. El estado continuará enviándolos hasta fin de año.

Maryland: las familias e individuos más pobres de Maryland recibirán cheques de estímulo. Las familias que cumplan los requisitos recibirán cheques de 500 dólares, mientras que los individuos pueden recibir pagos de 300 dólares. Las familias también pueden recibir más dinero a través de devoluciones de impuestos durante los próximos tres años. El periódico detalló que las familias con dos hijos que ganen 25,000 dólares podrían recibir 1,100 dólares al año. Lee más aquí.

 

Continua artículo relacionado