Inicio » Hoy » Eric Trump testificará antes de las elecciones por una investigación de fraude

Eric Trump testificará antes de las elecciones por una investigación de fraude

Eric Trump, tendrá que testificar ante fiscales de Nueva York antes por una investigación de fraude en torno al negocio de la familia.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Eric Trump fraude
FOTO Mezcalent
  • Hijo del presidente Donald Trump, tendrá que testificar ante fiscales de Nueva York por un fraude
  • Eric Trump deberá comparecer a más tardar el 7 de octubre ante la Fiscalía
  • Letitia James, celebró que el magistrado no vaya a permitir a Trump retrasar hasta después de los comicios

De acuerdo con un reporte de la Agencia EFE este miércoles un juez decidió que Eric Trump, hijo del presidente Donald Trump, tendrá que testificar ante fiscales de Nueva York antes de las elecciones del próximo mes de noviembre por una investigación de fraude en torno al negocio inmobiliario de la familia.

La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, que es la encargada del caso, celebro que el magistrado no vaya a permitir a Trump retrasar hasta después de los comicios una “entrevista bajo juramento” solicitada por su oficina.

Según la decisión del juez, el hijo de Donald Trump deberá comparecer como muy tarde el 7 de octubre ante la Fiscalía.

Pese a sus intentos por posponer la citación al menos hasta después de las elecciones del 3 de noviembre.

La fiscal general tiene abierta una causa civil para investigar si la Organización Trump, la empresa del presidente, infló indebidamente el valor de sus activos en documentos, con el objetivo de asegurar préstamos y obtener beneficios económicos y fiscales.

La investigación arrancó en 2019, después de que el exabogado de Trump Michael Cohen testificara ante el Congreso de Estados Unidos que “los activos fueron inflados para obtener términos favorables para los préstamos y la cobertura de seguros, mientras que también desinflaron el valor de otros bienes para reducir los impuestos de bienes raíces”.

El mes pasado, James había acusado a la empresa de tratar de entorpecer el proceso y, en concreto, había denunciado que Eric Trump fraude, vicepresidente ejecutivo de la firma, se estaba negando a ser entrevistado pese a haber aceptado anteriormente.

eric trump fraude
FOTO Instagram

Archivado como: Eric Trump fraude

Eric Trump fraude. Ahí fue cuando la fiscal acudió al juez para pedir que se obligara a los testigos solicitados a comparecer y para forzar a la empresa a facilitar documentos sobre propiedades y transacciones específicas.

Este no es el único proceso abierto en torno a Trump y sus negocios, pues también en Nueva York el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance, está estudiando otros posibles delitos, incluidos el fraude bancario y de seguros, según sugirió recientemente en documentos judiciales.

Vance y Trump están enzarzados en una larga batalla legal sobre el acceso a las declaraciones de impuestos del mandatario, que éste no ha hecho públicas y que el fiscal reclama como parte de un caso en el que investiga si los pagos de dinero en secreto de la campaña del ahora presidente a la actriz porno Stormy Daniels violaron la legislación del estado de Nueva York.

Supuestamente, con ese dinero se buscó pagar el silencio de la actriz sobre una presunta relación sexual que mantuvo hace años con Trump, algo que él siempre ha negado, de acuerdo con reporte publicado por la Agencia EFE.

Eric Trump deberá testificar en una investigación de Nueva York en torno a los negocios de la familia antes de las elecciones presidenciales programadas para noviembre, falló un juez el miércoles, rechazando los alegatos de los abogados sobre que el “apretado calendario de viajes” de Trump en la campaña electoral justificaba un aplazamiento, de acuerdo con los datos publicados en su portal de la agencia The Associated Press.

El juez estatal Arthur Engoron dijo que el hijo del presidente Donald Trump debe cumplir con una citación para su testimonio a más tardar el 7 de octubre, y añadió que la investigación y la corte no están “sujetos a los plazos de las elecciones nacionales”.

La fiscal Letitia James acudió al tribunal para hacer cumplir la orden de comparecencia luego de que los abogados de Eric Trump cancelaron abruptamente un interrogatorio con los investigadores previsto en julio como parte de una pesquisa sobre si la compañía de la familia, la Organización Trump, mintió sobre el valor de sus activos para obtener préstamos y beneficios fiscales.

Eric Trump, el vicepresidente ejecutivo de desarrollo y adquisiciones de la compañía, recibió la orden de comparecencia por primera vez en mayo. James, una demócrata, dijo tras el fallo que “la justicia y el imperio de la ley prevalecen hoy”.

eric trump fraude
FOTO Instagram

Archivado como: Eric Trump fraude

“Para que quede claro, no se permite a ninguna entidad o individuo dictar cómo o cuándo procederá nuestra investigación o establecer los parámetros de una investigación legal”, dijo James. “La orden del tribunal de hoy deja claro que nadie está por encima de la ley, ni siquiera una organización o un individuo con el nombre de Trump”.

En un documento entregado a la corte la semana pasada, sus abogados dijeron que estaba dispuesto a cumplir con la citación, pero sólo después de las elecciones del 3 de noviembre.

Además de los problemas en su calendario para programar la comparecencia por eventos relacionados con la campaña de reelección de su padre, los abogados señalaron que querían “evitar el uso de su asistencia a la comparecencia para fines políticos”.

Durante la audiencia del miércoles, el abogado del hijo del mandatario, Alan Futerfas, dijo que estaban “encantados de que él se sentara y testificara”, pero que necesitaban más tiempo para revisar con él miles de páginas de documentos que la oficina de James había presentado como parte de la pesquisa civil.

“Como todos saben, hay una elección que se llevará a cabo dentro de cuatro semanas en este país, quizás en cinco semanas”, alegó Futerfas. “Eric Trump es una parte fundamental de eso, y viaja casi los siete días de la semana”.

No se pudo contactar a Futerfas después del fallo para conocer su opinión, según reporte de la agencia The Associated Press.

eric trump fraude
FOTO Instagram

Archivado como: Eric Trump fraude

Hermana del presidente Trump llama “mini-Donald” a Ivanka Trump e idiota a Eric Trump.

Nuevas cintas secretas salieron a la luz pública donde se escucha a Maryanne Trump Barry, hermana del presidente Donald Trump, calificar a su sobrina Ivanka Trump como un “mini-Donald” según reportó el medio Business Insider.

De acuerdo al reporte, en el material también se puede apreciar cómo Trump Barry dice que Eric, el tercer hijo de Trump, es “un idiota”.

En estas cintas, que fueron divulgadas por Mary Trump, sobrina del presidente de los Estados Unidos, se escucha a Trump Barry criticando a Ivanka por publicar una foto de Instagram de ella y uno de sus hijos el mismo día en que, según los informes, la administración Trump separaba a los niños migrantes de sus familias en el año 2018.

Asimismo, Barry  dice que el hijo de Trump, Eric, se ha convertido en “el idiota públicamente”.

En una grabación anterior a esta, Barry describió a su hermano Trump como una persona mentirosa y como alguien que se venera exageradamente a sí mismo.

Sin embargo, Mary Trump, quien es la hija del hermano mayor del presidente, Fred Trump Jr., se presentó en “The ReidOut” de MSNBC para hablar de estas las últimas revelaciones realizadas por su tía.

La sobrina del presidente Trump, Mary Trump, lanzó una nueva serie de grabaciones secretas con la hermana del presidente el viernes, diciendo que Ivanka Trump es un “mini-Donald” y Eric Trump es “un idiota”.

Archivado como: Eric Trump fraude

 

 

Continua artículo relacionado