Inicio » Dinero » Encuesta: Estadounidenses creen que cheque por coronavirus $600 no les durará un mes

Encuesta: Estadounidenses creen que cheque por coronavirus $600 no les durará un mes

Estadounidenses consideran que nuevo cheque por coronavirus de $600, como estímulo económico no les durará ni un mes para sus necesidades

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cheque coronavirus $600 covid estímulo económico
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Estadounidenses consideran que nuevo cheque por coronavirus de $600, no les durará ni un mes
  • Encuesta revela, por otro lado, que un 16 por ciento cree que les durará más de un mes
  • Joe Biden recibirá un país con los números más alto en cuanto a desempleo desde la Gran Recesión

Encuesta revela que estadounidenses consideran que nuevo cheque por coronavirus de $600, como estímulo económico, no les durará ni un mes para pagar sus necesidades, de acuerdo al portal de noticias de solodinero.com.

La encuesta efectuada por Bankrate y publicada esta semana, indica que más del 50 por ciento de los ciudadanos estiman que esa cantidad no será suficiente para sobrevivir una semana.

Fue el 53 por ciento de los entrevistados quienes creen que esa cantidad es insuficiente para cubrir sus necesidades más básicas de al menos 30 días.

Imagen tomada de Twittero @Bankrate

Y es que el estímulo económico del segundo cheque por coronavirus está cifrado en $600, una cantidad que no convence del todo a los habitantes de Estados Unidos.

La encuesta señala que Joe Biden recibirá un país con los números más alto en cuanto a desempleo desde la Gran Recesión.

Sin embargo, siempre hay otra cara de la moneda y un sector opina lo contrario. Aproximadamente el 16% dice que la cantidad les servirá para salir a flote al menos un mes y menos de tres meses.

El estudio también señala la manera en que los ciudadanos piensan gastar ese dinero y lo han distribuido de la siguiente manera:

“Un 42 por ciento usará el dinero para ponerse a cuentas en facturas atrasadas, mientras que un 44 por ciento considera que esa cantidad les ayudará para su bienestar financiero.

A su vez, el 27 por ciento  asegura que los cheques por coronavirus entregados como estímulo económico, serán “algo” importantes, esto en medio de un aumento de casos de coronavirus.

Por su parte, Greg McBride, CFA, analista financiero jefe de Bankrate, indica: “Los estadounidenses que reciben los cheques de estímulo dicen abrumadoramente que este dinero es necesario solo para mantenerse al día”.

Y agrega: “Diez meses después de la pandemia, más del 70% de los que reciben cheques de estímulo dicen que es algo o muy importante para su situación financiera a corto plazo

Joe Biden anunció proyecto de rescate que podría ofrecer un nuevo cheque por $1,400, sin embargo el proceso no será fácil.

Hoy 20 de enero Joe Biden asumirá como nuevo presidente de Estados Unidos, por lo cual Donald Trump dejó la Casa Blanca durante esta mañana junto a su esposa Melania Trump.

Actualmente Estados Unidos junto a otros países registran un aumento de casos de coronavirus a medida que el frío llegó a su territorio.

Algunas naciones de Europa tuvieron que aplicar otro confinamiento para tratar de contener el aumento de casos de covid.

En México varios estados se encuentran en riesgo de contagios masivos por lo que las autoridades ordenan cierre de algunos negocios con actividades no primarias, sin embargo algunas personas no cumplen con las medidas sanitarias como establece la Organización Mundial de la Salud.

Archivado como: Cheque coronavirus $600

Imagen tomada de Twitter @lrd0015

El plan de Joe Biden incluye cheques de 1,400 dólares para la mayoría de los estadounidenses que, sumados a los 600 dólares proporcionados en el proyecto de ley más reciente sobre el coronavirus, elevaría el total a los 2.000 dólares que Biden ha pedido.

También extendería un impulso temporal en los subsidios por desempleo y una moratoria en los desalojos y las ejecuciones hipotecarias hasta septiembre.

Y va de acuerdo con objetivos demócratas a largo plazo como aumentar el salario mínimo a 15 dólares la hora, ampliar la licencia con goce de sueldo para los trabajadores e incrementar los créditos fiscales a las familias con niños.

Este último punto facilitaría que las mujeres regresen a trabajar, lo que a su vez ayudaría a la economía a recuperarse.

Imagen tomada de Twitter @AP

Archivado como: Cheque coronavirus $600

Con información de AP

 

Continua artículo relacionado