Inicio » Hoy » Emitirán ‘food stamps’ de febrero con anticipación por cierre de gobierno

Emitirán ‘food stamps’ de febrero con anticipación por cierre de gobierno

Debido al cierre parcial del gobierno federal, el estado de Indiana planea emitir durante la próxima semana las ‘food stamps’ de febrero.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Food stamps Nueva York

Debido al cierre parcial del gobierno federal, el estado de Indiana planea emitir durante la próxima semana las ‘food stamps’ (o cupones de alimentos) de febrero, que serán destinadas a cientos de miles de beneficiaros.

La Administración de Servicios Sociales y Familiares (FSSA, en inglés) del estado informó el viernes que distribuirá el 19 de enero los beneficios del programa de asistencia nutricional suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) correspondientes a febrero, para unos 585.000 residentes de Indiana, reseñó Associated Press.

RECOMENDADA: Crisis de gasolina en México amenaza con desabasto de aguacates para Super Bowl

Los beneficios del SNAP en Indiana generalmente se emiten a los destinatarios durante un período de 19 días cada mes.

Sin embargo, en esta ocasión, el Servicio de Alimentos y Nutrición del Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha dispuesto a los estados a emitir los beneficios de febrero de manera anticipada, y en una sola entrega, debido al cierre de gobierno en curso.

food stamps
Archivo MH

La FSSA dice que está incitando con vehemencia a los destinatarios de ‘food stamps’ de Indiana a presupuestar los beneficios que recibirán la próxima semana, para asegurarse de que cubrirán sus necesidades de alimentos durante todo el mes de febrero.

Por su parte, las ‘food stamps’ correspondientes a febrero se distribuyen de acuerdo a la programación normal.

TE PUEDE INTERESAR: Despiden a un arbitro tras hacer “broma” racista contra estudiantes

Hace un par de días, el gobierno del presidente Donald Trump aseguró que los beneficios del programa de Servicio de Alimentos y Nutrición, también conocidos como ‘food stamps’ o cupones de alimentos, estarán financiados hasta febrero de continuar el cierre de gobierno.

ES TENDENCIA: 

[brid video=”369851″ player=”14557″ title=”Trump “]

Pese a la declaración de Perdue, los ‘food stamps’ ya están siendo rechazados en algunas tiendas desde hace más de una semana debido al cierre parcial del gobierno.

ES TENDENCIA: 

[brid video=”369635″ player=”14557″ title=”Doctores marchan en solidaridad con nios fallecidos en la frontera”]

Si el cierre dura hasta marzo, el fondo de contingencia para SNAP del USDA por 3,000 millones de dólares no cubrirá un mes completo de beneficios. Casi 40 millones de estadounidenses están inscritos en el programa.

ES TENDENCIA:

[brid video=”369308″ player=”14557″ title=”Trump culpa a demcratas de cierre del gobierno por no financiar muro NOTIMEX)”]

Además de los empleados federales quienes están trabajando sin remuneración debido al cierre parcial, algunas tiendas de comestibles no pueden aceptar pagos con la tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT, por sus siglas en inglés) ni ‘food stamps’, reportó NBC 4i el pasado domingo.

ES TENDENCIA: 

[brid video=”369540″ player=”14557″ title=”Arrestan a hombre acusado de robar boleto ganador de lotera de $10 millones CBS News)”]

Continua artículo relacionado