Inicio » Hoy » EE.UU. reubicará área de retención de migrantes que está bajo puente

EE.UU. reubicará área de retención de migrantes que está bajo puente

Las autoridades de inmigración cerrarán un área de retención ubicada bajo un puente que conecta las ciudades fronterizas de El Paso y Ciudad Juárez.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Las autoridades de inmigración de Estados Unidos cerrarán un área de retención ubicada bajo un puente que conecta las ciudades fronterizas de El Paso, Texas, y Ciudad Juárez, México, y el cual se encuentra a poca distancia del lugar donde un funcionario de alto rango declaró la semana pasada una “crisis operacional” en la frontera.

En un comunicado emitido el domingo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus iniciales en inglés) señaló que los migrantes que se encuentran retenidos debajo del Puente Internacional Paso del Norte serán reubicados en un lugar con mayor espacio y más protegida.

El área actual se halla a pocos cientos de metros del lugar en que el Kevin McAleenan, comisionado de la CBP, anunciara el miércoles que 750 agentes fronterizos serán reasignados, a fin de lidiar con el flujo de familias centroamericanas que buscan asilo.

El área alberga a cientos de migrantes en una zona cercada con alambre de cuchillas a la sombra del puente.

TE PUEDE INTERESAR: ¡JLo en bikini! Yalitza muestra cintura y Jennifer Lopez aparece en mini bikini (FOTOS)

En un reporte de Buzzfeed se evidencia que las autoridades de Inmigración mantienen a cientos de migrantes detenidos en un campamento al aire libre debajo de un puente que conecta a Estados Unidos con México.

Los migrantes declararon al portal de noticias que sabían que enfrentarían duras condiciones en la frontera antes de partir de sus países, al punto de que consideraban no hacer el viaje.

Para otras impactantes fotos del lugar, haga clic aquí.

Los inmigrantes, detenidos detrás de una cerca de alambre de púas, dijeron que han pasado noches frías y con viento, durmiendo sobre la tierra rocosa debajo del Puente Internacional Paso del Norte, que une a Ciudad Juárez con El Paso. La mayoría de los inmigrantes no tenían más que finas mantas aislantes. Arriba, las palomas arrojan heces.

ES TENDENCIA:

[brid video=”398612″ player=”14557″ title=”Aracely Armbula homenajea a Christian Bach pero queda muy mal parada”]

Funcionarios de Inmigración de Estados Unidos dijeron que, ante el aumento de las familias migrantes que intentan ingresar al país, los centros de detención y otras instalaciones están ya en su máxima capacidad y se vieron obligados a alojar temporalmente a personas bajo el puente, en lo que describen como un “refugio de transición”.

ES TENDENCIA:

[brid video=”398568″ player=”14557″ title=”Gobierno de Trump pedir autorizacin para deportar a menores no acompaados”]

El jueves por la mañana, mientras los automóviles y los viajeros iban y venían en el puente por las dos ciudades fronterizas, un grupo de hombres inmigrantes y un joven hablaron y señalaron el alambre de púas que los rodeaba. Detrás de ellos había una línea de baños portátiles. En el suelo estaban las mantas aislantes de plástico de aspecto metálico que se les dio para enfrentar las frías temperaturas.

ES TENDENCIA:

[brid video=”398218″ player=”14557″ title=”Gwinnett el condado con ms multas por usar celular al volante”]

Reporteros de otros medios de comunicación pudieron ver a los inmigrantes dentro del lugar por un breve tiempo antes de que los agentes de la Patrulla Fronteriza les pidieran que abandonaran el área. En una estación de buses Greyhound cercana al puente, varios inmigrantes dijeron que pasaron varias noches en el lugar antes de ser liberados en espera de comparecencias programadas ante jueces de inmigración.

ES TENDENCIA:

[brid video=”398598″ player=”14557″ title=”Tras ‘ataque’ de Trump AMLO responde y Jorge Ramos ‘enfurece'”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado