Inicio » Hoy » Edwin Sanabna Peña por manejar ebrio causa la muerte de una mujer (FOTOS)

Edwin Sanabna Peña por manejar ebrio causa la muerte de una mujer (FOTOS)

Edwin Geovan Sanabna Peña fue acusado de un homicidio por intoxicación al causar un accidente por manejar ebrio y matar a una mujer.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Edwin Geovan Sanabna Peña fue acusado de un homicidio por intoxicación al causar un accidente por manejar ebrio y matar a una mujer.
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Bexar
  • Edwin Geovan Sanabna Peña causó un brutal accidente
  • Gabriella Padilla viajaba en la camioneta con su esposo
  • Edwin iba manejando ebrio

Edwin Geovan Sanabna Peña fue acusado de un homicidio por intoxicación al causar un accidente por manejar ebrio y matar a una mujer. El Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) acusó a Sanabna Peña de la muerte de Gabriella Padilla, al chocar su auto contra otro en el que iba la mujer con su esposo.

La cárcel del Condado de Bexar ya alberga al acusado Edwin Geovan Sanabna Peña, de 26 años, quien espera que el juez decida cuándo será su primera audiencia. El cargo de homicidio por intoxicación, de acuerdo al Código Penal del Estado de Texas, se castiga con una pena de hasta 20 años de cárcel a quien se encuentre culpable después de que enfrente un juicio.

Edwin Sanabna Peña al manejar ebrio causa una muerte

Edwin Sanabna Peña al manejar ebrio causa una muerte
Edwin Geovan Sanabna Peña está acusado de la muerte de Gabriella Padilla por conducir ebrio. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Bexar)

Freddy Ramos, el esposo de Gabriella Padilla, dijo que su esposa lo deja atrás solo para criar a los tres hijos de su matrimonio. Gabriella Padilla, de 53 años de edad, viajaba sentada como pasajera en el auto de su esposo, cuando los impactó Edwin Geovan Sanabna Peña, quien iba conduciendo bajo los efectos del alcohol.

La tragedia que causó Edwin Geovan Sanabna Peña ha sumido a la familia de Gabriella Padilla en un profundo dolor. El esposo de la mujer, Freddy Ramos, hizo un llamado a las autoridades de San Antonio, en el estado de Texas, para que el hombre que causó la muerte de su esposa reciba un castigo severo cuando enfrente su juicio.

La escena del brutal accidente en el que muere Gabriella Padilla

La escena del brutal accidente en el que muere Gabriella Padilla
Gabriella Padilla falleció cuando viajaba en la camioneta con su esposo en la tarde del 1 de enero en San Antonio. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

A las 6:00 de la tarde del pasado sábado primero de enero del 2022, cuando muchos todavía celebraban el incio del Año Nuevo, el joven Edwin Geovan Sanabna Peña manejaba su camioneta Dodge Ram a exceso de velocidad, sobre la calle Culebra Road en dirección hacia el este. Al llegar a la esquina con Zarzamora Street, en el oeste de San Antonio, se pasó un semáforo en rojo.

Por la calle Zarzamora Street viajaban los esposos Freddy Ramos y Gabriella Padilla en una camioneta Chevrolet Silverado. De repente la camioneta Chevrolet Silverado en la que iban los esposos recibió un brutal impacto del auto de Edwin Geovan Sanabna Peña, quien además de ir a exceso de velocidad, también iba conduciendo en estado de ebriedad.

Otras cuatro personas quedaron malheridas tras el impacto

Otras cuatro personas quedaron malheridas tras el impacto
FOTO: Tomada de Facebook

La camioneta Dodge Ram de Edwin Geovan Sanabna Peña golpeó tan fuerte la Chevrolet Silverado de Freddy Ramos y Gabriella Padilla, que dio un giro sobre la calle hasta que se impactó contra un auto Jeep Patriot, en una carambola en la que se involucraron tres vehículos y de la cual, desgraciadamente, hubo un saldo mortal.

Otros automovilistas que viajaban por la zona y que atestiguaron el brutal accidente que ocasionó Edwin Geovan Sanabna Peña en su Dodge Ram, llamaron al número de emergencias del Departamento de Policía de San Antonio para pedir asistencia inmediata para todas las personas involucradas en el choque.

Arrestan a Edwin Sanabna Peña en el lugar del accidente

Arrestan a Edwin Sanabna Peña en el lugar del accidente
FOTO: Tomada de Facebook

Al accidente, además de los agentes del Departamento de Policía de San Antonio, también llegaron los paramédicos del Departamento de Bomberos de San Antonio (SAFD, por sus siglas en inglés) para asistir a los heridos. Los paramédicos ya no pudieron hacer nada por Gabriella Padilla y se le declaró muerta en la Chevrolet Silverado.

Patrulleros del Departamento de Policía de San Antonio que llegaron al lugar del accidente revisaron a Edwin Geovan Sanabna Peña en su camioneta Dodge Ram y asentaron en la orden de arresto que el hombre manejaba en estado de ebriedad. Ahí mismo lo detuvieron tras haber causado el accidente.

Freddy Ramos contó cómo vio morir a su esposa

Freddy Ramos contó cómo vio morir a su esposa
FOTO: Tomada de Facebook

Los paramédicos del Departamento de Bomberos de San Antonio transportaron al conductor de la camioneta Jeep Patriot al Brooke Army Medical Center de San Antonio, Texas, en donde las autoridades reportan que continúa en estado crítico. Otras personas que iban en la Chevrolet Silverado fueron llevadas al University Hospital.

Freddy Ramos, el esposo de Gabriella Padilla, contó a las autoridades que luego de que Edwin Geovan Sanabna Peña les impactó a toda velocidad, vio morir a sus esposa poco a poco sin poder hacer nada por ayudarla. Ramos no sufrió lesiones tras el brutal accidente, mas sin embargo se quedará con la .

“Siempre la voy a amar”

"Siempre la voy a amar"
FOTO: Especial para MundoHispánico

A poco más de una semana después del accidente mortal que Edwin Geovan Sanabna Peña causó, Freddy Ramos ofreció una entrevista al canal de televisión KSAT-12 de San Antonio, Texas, para hablar del dolor que le ha causado la inesperada muerte de su esposa Gabriella Padilla por una tragedia provocada por el alcohol.

“Siempre la voy a amar. La amo mucho. Cuando sus seres queridos estén vivos, denles todo lo que tengan en su corazón. Porque luego mueren y ya nunca podrán darles nada y lo único que queda es el dolor”, dijo Freddy Padilla al recordar a su esposa Gabriella Padilla en la entrevista que le realizó el canal de noticias local.

Edwin Sanabna Peña continúa en la cárcel

Edwin Sanabna Peña continúa en la cárcel
FOTO: Tomada de Facebook

De acuerdo con la orden de arresto en contra de Edwin Geovan Sanabna Peña, el hombre enfrenta el cargo de homicidio por intoxicación por la muerte de Gabriella Padilla y tres cargos más de asalto agravado con un arma mortal, por las lesiones que les causó a las personas que viajaban en los otros autos involucrados en el accidente.

Edwin Geovan Sanabna Peña continúa en la cárcel del Condado de Bexar, en la ciudad de San Antonio, Texas y el juez que recibió su caso le fijó una fianza de 375,000 dólares, si es que el hombre quiere enfrentar su proceso en libertad. Sin embargo, la fianza no ha sido pagada y el hombre continúa detenido.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado