Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Edwin Henríquez Cuéllar es acusado de matar al novio de su exmujer

Edwin Henríquez Cuéllar tiene una orden de arresto en Texas como presunto responsable del asesinato de Alejandro Mejía, el novio de su ex.
2022-03-09T00:50:04+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Houston
  • Edwin Henríquez Cuéllar es buscado en Texas por el asesinato de un hombre.
  • Alejandro Mejía falleció de varias cuchilladas en un ataque de Henríquez Cuéllar.
  • Mejía es el novio de la exmujer de Henríquez Cuéllar con la que tiene una hija.

Edwin Henríquez Cuéllar tiene una orden de arresto en Texas como presunto responsable del asesinato de Alejandro Mejía. La División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) reveló los detalles del crimen de Henríquez Cuéllar.

La División de Homicidios del HPD detalló que Edwin Henríquez Cuéllar está fugitivo por asesinato y tal vez huye en un camioneta Dodge de color rojo. Las autoridades necesitan la ayuda de la comunidad hispana para detener a Henríquez Cuéllar.

Edwin Henríquez Cuéllar es acusado de un brutal asesinato

Edwin Henríquez Cuéllar es acusado de un brutal asesinato
Edwin Henríquez Cuéllar está fugitivo luego del asesinato de Alejandro Mejía, el nuevo novio de su exmujer. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

El fugitivo Edwin Henríquez Cuéllar está acusado de homicidio ante el juez Jason Luong, de la Corte Criminal 185 de Distrito en el Condado de Harris. El Código Penal del Estado de Texas detalla que el cargo de homicidio se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel.

Al suspender los documentos del caso en contra de Edwin Henríquez Cuéllar, se revelan los detalles del crimen en donde también quedó una persona más herida de gravedad a cuchilladas. El nudo de la trama es la disputa de dos hombres relacionados con la misma mujer.

Alejandro Mejía era el novio de la exmujer de su asesino

Alejandro Mejía era el novio de exmujer de su asesino
Edwin Henríquez Cuéllar huye por Texas en esta camioneta Dodge roja, luego de que mató a Alejandro Mejía a cuchilladas. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Edwin Henríquez Cuéllar tiene una hija con una mujer hispana. Por respeto a esa mujer y a su hija, no se revelarán sus nombres en esta historia para preservar su privacidad. Sin embargo, Henríquez Cuéllar y la mujer ya se separaron y ella decidió seguir con su vida.

Los documentos del caso no detallan cuánto tiempo tienen de separados Edwin Henríquez Cuéllar y la madre de su hija. Luego de la separación, la señora estableció una nueva relación con Alejandro Mejía. Tampoco se detalla cuánto tiempo estuvieron juntos Mejía y la dama.

Edwin Henríquez Cuéllar le reclama a Mejía

Edwin Henríquez Cuéllar le reclama a Mejía
FOTO: Tomada de Twitter

El prólogo de la tragedia entre Edwin Henríquez Cuéllar y Alejandro Mejía se escribió el pasado y gélido domingo seis de marzo del 2022. Henríquez Cuéllar le reclamó por teléfono a Mejía, con llamadas y mensajes de texto, que no cuidaba como es debido de su hija.

La hija de Edwin ya es una jovencita adolescente. Ese domingo en la noche, Henríquez Cuéllar fue hasta la casa de su exmujer y se llevó en su camioneta a su hija. El hombre paseó por el vecindario de Woodsdale, en el noreste de Houston, cuestionando a su hija sobre su vida con Alejandro Mejía.

Alejandro Mejía salió a buscar a su asesino

Alejandro Mejía salió a buscar a su asesino
FOTO: Tomada de Twitter

Mientras la jovencita estaba con su padre Edwin Henríquez Cuéllar en la camioneta, ella tomó su propio teléfono celular para llamar a su madre y decirle que su papá la había sacado de la casa. Alejandro Mejía, un muchacho de 20 años, y otros familiares salieron a buscar a Henríquez Cuéllar.

Al amparo de la noche, Edwin Henríquez Cuéllar conducía por todo el vecindario mientras le exigía a su hija que le revelara todo sobre Alejandro Mejía. En un momento, la aterrada jovencita le pidió a su papá que la dejara ir y abrió la puerta de la camioneta.

Los dos hombres se encuentran en la calle

Los dos hombres se encuentran en la calle
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Edwin Henríquez Cuéllar, al ver lo que hacía su hija, se detuvo y la dejó ir en una de las esquinas del vecindario. El hombre entonces siguió su rumbo. Sin embargo, a las 10:00 de la noche del domingo y cuando iba por la calle Durwood Street, se encontró con Alejandro Mejía.

Alejandro Mejía le cerró el paso a Edwin para confrontarlo. El adolescente de 20 años que iba con Mejía es el hermano mayor de la muchacha, pero no se detalla en los documentos si también es hijo biológico de Henríquez Cuéllar.

El asesino escapa en su camioneta

El asesino escapa en su camioneta
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Los testigo del incidente detallaron que Edwin detuvo su camioneta al verse rodeado por Alejandro Mejía y los familiares de su exmujer. Cuando Henríquez Cuéllar bajó del auto, lo hizo armado con un cuchillo de filo largo.

Sin que mediaran muchas palabras, Henríquez Cuéllar se le fue encima a su rival Alejandro Mejía y lo mató de varios tajos. Luego atacó al muchacho de 20 años y también lo dejó herido de gravedad. Luego volvió a subir a su camioneta y escapó a toda velocidad.

Alejandro cayó muerto en la calle

Alejandro cayó muerto en la calle
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Desde ese brutal ataque, nadie ha visto más al presunto asesino Edwin Henríquez Cuéllar. Los atónitos testigos llamaron al número de emergencias del HPD para reportar el ataque y las heridas de Alejandro Mejía y el muchacho de 20 años.

Patrulleros del HPD que atendieron a la escena, pidieron con urgencia a los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) para que le salvaran la vida a Alejandro Mejía. Sin embargo, cuando la ayuda llegó el hombre ya había muerto en la calle. El muchacho herido sí pudo ser rescatado.

¿En dónde está Edwin?

¿En dónde está Edwin?
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Agentes de la División de Homicidios del HPD detallaron que el fugitivo Edwin Henríquez Cuéllar tiene una camioneta Toyota Tacoma azul. Sin embargo, podría andar escapando en una Dodge roja, también de su propiedad, con placas FPR-3717 de Texas.

Las personas que conozcan el paradero fidedigno de Edwin pueden llamar a la División de Homicidios al 713.308.3600 o a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston al 713.222.8477. Las pistas se mantendrán anónimas.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio