Inicio » Hoy » Doug Mastriano, candidato de Trump, gana nominación para gobernador en Pensilvania

Doug Mastriano, candidato de Trump, gana nominación para gobernador en Pensilvania

Doug Mastriano, el candidato republicano predilecto del expresidente Trump, ganó la nominación para gobernador en Pensilvania

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Doug Mastriano
Foto: AP / Video: MH
  • Doug Mastriano ganó la nominación para gobernador en Pensilvania
  • Varios candidatos respaldados por Trump cosechan victorias clave en las primarias
  • Trump demostró que su sello de aprobación sigue arrastrando a las urnas a la base republicana

El candidato predilecto de Donald Trump en las primarias del Partido Republicano en Pensilvania para el Senado estaba igualado con un rival más tradicional, mientras que su elección para gobernador logró una incuestionable victoria el martes, mientras el expresidente trabaja para ampliar su control sobre la formación.

Varios de los candidatos respaldados por el expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) cosecharon este martes victorias clave en una jornada de primarias que sirvió de termómetro para las elecciones legislativas de noviembre.

¿El regreso de Donald Trump?

Doug Mastriano
Foto: AP

Trump demostró que su sello de aprobación sigue arrastrando a las urnas a la base republicana y que, por tanto, él no es una figura del pasado sino del futuro del partido, reseñó la agencia de noticias Efe.

En Pensilvania, un estado péndulo y de gran importancia en cualquier elección, ganó la nominación republicana para la Gobernación Doug Mastriano, una senador estatal de ultraderecha que ha repetido en la campaña las mentiras de Trump sobre fraude electoral en las elecciones de 2020, que ganó el demócrata Joe Biden.

¿Qué significa la victoria de Mastriano?

Doug Mastriano
Foto: AP

La del martes fue la noche más ajetreada de la incipiente temporada de primarias, con elecciones en Carolina del Norte, Kentucky, Oregon e Idaho. Ambos partidos eligen a sus candidatos para las elecciones generales de noviembre en la que se disputarán el control del Congreso, varias gubernaturas y otros puestos clave, reseñó AP.

En el eterno campo de batalla de Pensilvania, la victoria de Mastriano fue importante por su significado con respecto al rumbo del partido. Con el futuro del derecho al abordo cuestionado por la Corte Suprema del país, Mastriano ha dijo que respalda la prohibición del procedimiento desde la concepción y sin excepciones.

¿Quién es Doug Mastriano?

TRUMP
Foto: AP

De 58 años, Mastriano financió algunos de los autobuses que transportaron a Washington a los simpatizantes de Trump que asaltaron el Capitolio el 6 de enero de 2021. Además, ha impedido que los periodistas acudan a cubrir sus eventos de campaña y se ha fotografiado en varias ocasiones con simpatizantes del movimiento conspiratorio QAnon.

Mastriano se enfrentará en noviembre al actual fiscal general de Pensilvania, Josh Shaprio, quien se hizo este martes con la nominación demócrata. El ganador de esa carrera en noviembre será posiblemente el encargado de decidir si las mujeres de Pensilvania tienen o no acceso a abortos seguros, ya que el Tribunal Supremo de Estados Unidos parece abocado a acabar con las protecciones federales a ese derecho en las próximas semanas.

Continua artículo relacionado