Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Remedios para dolores de cabeza: Cómo eliminar uno terrible

Un dolor de cabeza es algo que puede ser incapacitante dependiendo de la severidad del dolor que genere. Te hemos reunido un par de (...)
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Levanta la mano si necesitas ideas para remedios para dolores de cabeza ahora. Nada puede interrumpir tu día y dañar tu humor como un dolor de cabeza. Vienen de la nada y te dejan completamente marginada, incapaz de funcionar y totalmente miserable. ¿Qué es exactamente lo que está pasando cuando un dolor de cabeza llega? Aún es algo misterioso, pero los expertos están conociendo más todos los días sobre las causas (y cómo curar) un dolor de cabeza.

Aunque el cerebro en sí no siente dolor: “Expertos ahora creen que tejidos circundantes, químicos cerebrales, vasos sanguíneos y nervios producen las señales de dolor”, de acuerdo con un artículo para Health.com. El Dr. Charles Flippen, MD, profesor asociado de neurología en la David Geffen School of Medicine en la UCLA; explica: “Sabemos qué áreas del cerebro están generando dolor, pero no sabemos toda la información”.

No todos los dolores de cabeza son iguales

Mujer con dolor de cabeza
Shutterstock

También sabemos que hay muchos diferentes tipos de dolores de cabeza, que van desde dolores de cabeza tensionales a migrañas. Y también sabemos que son realmente comunes. De acuerdo con la Mayo Clinic “Un estudio encontró que casi el 90% de mujeres y cerca del 70% de los hombres experimentan dolores de cabeza tensionales durante sus vidas”.

Y aunque son normales y usualmente no son una amenaza para la vida, un dolor de cabeza puede hacerte sentir como si tu cerebro fuese a explotar.  Y exactamente es por eso que necesitas eliminarlo antes que se convierta en algo incontrolable y arruine tu día. Aquí hay algunos tips sencillos para dolores de cabeza y para ayudarte a controlarlos antes de que se salgan de control.

Comer los alimentos correctos es un buen remedio

Sandía siendo cortada para aliviar el dolor de cabeza
Shutterstock

Lo creas o no, lo que comes impacta cómo te sientes,  y eso incluye a tu cabeza. Algunos dolores de cabeza son el resultado de la deshidratación, así que si has pasado mucho tiempo en el sol, ejercitándote o bebiendo alcohol, deberías comer alimentos que puedan ayudarte a hidratarte de pies a cabeza para prevenir y curar el dolor. La sandía, pepino y fresas son deliciosas y tienen un alto contenido de agua—perfectas para combatir un dolor de cabeza. Además, los alimentos ricos en potasio pueden ayudar a remplazar electrolitos, que alivian el dolor. Come unas patatas horneadas o una banana la próxima vez que sientas que un dolor de cabeza se aproxima.

Alivia tu dolor de cabeza con aceite de lavanda

Shutterstock

Hay una razón por la que los spas usan aceite de lavanda para tratar los músculos y ayudar a sus clientes a relajarse. Este aceite perfumado no solo huele rico, sino que, como Livestrong informa, es: “Conocido por sus características antiinflamatorias y su habilidad para dilatar vasos sanguíneos, que sugiere el por qué  ayuda a disminuir dolores de cabeza.  Puedes ya sea inhalar el aceite como vapor o aplicarlo de forma tópica en tus sienes para aliviar las molestias causadas por el dolor.

Disfruta un masaje en el cuero cabelludo como remedio

Cuando notas signos de un dolor de cabeza, tu instinto a menudo es frotar tus sienes o tu cabeza intentado así aliviar de forma manual ese dolor y tensión. Y algunas veces funciona. Simplemente frota tu cuero cabelludo con movimientos suaves, moviéndote de tus sienes a la parte trasera de tu cabeza, y moviéndote por los alrededores hasta que encuentres un patrón que funcione para ti. También puedes dejar que un profesional lo haga, lo cual es menos conveniente, pero definitivamente más placentero. Otra opción es un masaje de reflexología, dónde presión y puntos de reflujo en tus manos  y pies son masajeados para aliviar el dolor de tu cabeza.

Toma algo de aire fresco

Shutterstock

Si no estás segura qué causó tu dolor, entonces intenta salir a dar un paseo y obtener algo de aire fresco. Existe la posibilidad que un aroma que te rodeaba en el interior estaba causando una respuesta negativa en tu cerebro. Tal vez un colega estaba usando mucho perfume, o el cuarto apestaba a una solución de limpieza. Algunas veces un poco de aire fresco y unas respiraciones profundas puede proveer alivio instantáneo.

Toma un baño y relájate

Los dolores de cabeza a menudo son causados por la ansiedad y estrés de tu vida diaria. Si quieres terminar con tu hábito de dolor de cabeza, necesitas encontrar formas saludables para controlar el estrés de tu día. Un baño caliente puede ayudar a relajar tus músculos y permitirle a tu mente relajarse. De forma similar, puedes intentar recostarte y aliviar tu cuerpo con compresas calientes o una compresa con hielo (todos respondemos de forma distinta al calor versus frío).Ve qué funciona para ti, pero en resumen: Si encuentras una forma de ayudarle a tu cuerpo a relajarse, tu dolor de cabeza se disipará.

Si estás en el trabajo, toma un descanso de tu computadora

Una mujer respirando como remedio para el estrés
Shutterstock

Algunas veces la luz excesiva y reflejo pueden causar un dolor de cabeza grande. Cualquiera que haya pasado horas enfrente de una pantalla de TV brillosa puede sentirse identificada… la molestia es real, pero hay unas cuantas cosas que puedes hacer para evitar dolores de cabeza en el trabajo. Primero que nada, si notas que uno se está acercando, aléjate de la computadora. Da un paseo o ve a sentarte al cuarto de conferencia y haz el trabajo de la forma anticuada (escribiendo tus ideas o colaborando en persona). Si sí necesitas estar en la computadora, baja el ajuste de brillo para que la pantalla esté tenue y un poco menos agresiva con tus ojos.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio