Inicio » Hoy » ¡Se acaba la pandemia! Dinamarca pone fin a las restricciones por COVID este 1 de febrero

¡Se acaba la pandemia! Dinamarca pone fin a las restricciones por COVID este 1 de febrero

Dinamarca fin restricciones COVID: Tras casi dos años del inicio de la pandemia, Dinamarca sorprende al mundo eliminando restricciones

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • ¿Se termina la pandemia para Dinamarca?
  • El país sorprendió al poner fin a sus restricciones este 1 de febrero
  • “Los pacientes ingresados en cuidados intensivos en realidad están disminuyendo”

EL SUEÑO HECHO REALIDAD. Dinamarca, pone el ejemplo para el mundo entero y anuncia “el fin de la pandemia” debido a que eliminará las restricciones que interpusieron por el coronavirus. Hasta el momento, las autoridades del país europeo aseguraron que en algunas situaciones seguirán con cierto protocolo pero, para sus habitantes las restricciones acabaron.

El director general de la Autoridad de Salud de Dinamarca, anunció que los casos son moderados y que la situación de contagios bajó considerablemente. El hombre, aseguró que actualmente solo tienen 30 camas en Unidad de Cuidados Intensivos, para sus 5.8 millones de ciudadanos; en redes sociales, Dinamarca se viralizó.

LEVANTA SUS RESTRICCIONES

LEVANTA SUS RESTRICCIONES
Foto: The Associated Press

A casi dos años de iniciar la pandemia, Dinamarca sorprendió al mundo entero anunciando que levantó sus restricciones debido a la baja sorprendente de contagios en su nación. A través de diversos medios, las autoridades han declarado que ciertos protocolos seguirán en vigencia ya que están en función de los aeropuertos y los extranjeros que lleguen al país.

Finlandia, es el segundo país que sigue en la línea de Dinamarca y anunció que, en las próximas semanas podrían quitar las restricciones para sus habitantes y seguir con ciertos protocolos de seguridad. Dinamarca, señaló que el gobierno desde este primero de febrero anunció que ya no es una “enfermedad socialmente crítica”.

Dinamarca fin restricciones COVID: ¿Ómicron no es una amenaza?

Dinamarca fin restricciones COVID: ¿Ómicron no es una amenaza?
Foto: The Associated Press

La razón de esto es que, si bien la variante ómicron está aumentando en Dinamarca, no representa una carga pesada para el sistema de salud y el país tiene una alta tasa de vacunación, dijeron las autoridades e informó The Associated Press. A través de diversos medios, el l director general de la Autoridad de Salud de Dinamarca anunció que es un gran paso para el país.

“Nadie puede saber qué sucederá el próximo diciembre. Pero prometimos a los ciudadanos de Dinamarca que solo tendremos restricciones si son realmente necesarias y las levantaremos tan pronto como podamos”, anunció el ministro de Salud danés, Magnus Heunicke a CNN, el lunes pasado. Archivado como: Dinamarca fin restricciones COVID

Dinamarca fin restricciones COVID: ¿Podrían regresar las medidas?

Dinamarca fin restricciones COVID: ¿Podrían regresar las medidas?
Foto: Twitter

Aunque las noticias son alentadoras y ponen un gran ejemplo al mundo, la primera ministra Mette Frederiksen anunció que en la radio danesa que es demasiado pronto para saber si es posible que las medidas deban regresar, señaló The Associated Press. En el comunicado que dio, la primera ministra dijo que “no sabían si para el próximo otoño existe una nueva variante”.

“No me atrevo a decir que es un último adiós a las restricciones”, dijo la ministra Mette Frederiksen en el medio de comunicación. “No sabemos qué pasará en otoño. Si habrá una nueva variante”, informó Frederiksen y retomó AP. Por el momento, la situación en Dinamarca es de completa tranquilidad en torno a los casos registrados de contagios. Archivado como: Dinamarca fin restricciones COVID

Dinamarca fin restricciones COVID: ¿La vacuna fue fundamental?

Dinamarca fin restricciones COVID: ¿La vacuna fue fundamental?
Foto: Twitter

El ministro de Salud danés, Magnus Heunicke, anunció que el uso de las vacunas y las campañas de difusión fueron fundamentales para que Dinamarca pudiera obtener una segunda oportunidad y lograr eliminar sus restricciones a casi dos años de la pandemia. El ministro de Salud, aseguró que lograron abrirse “completamente” al mundo, informó CNN.

Magnus Heunicke, también señaló en la reciente entrevista que el número de hospitalizaciones y pacientes en cuidados intensivos está disminuyendo cada día “gracias a la vacunación” y por ello, establecieron que podrían eliminar ciertos de sus protocolos. Por el momento, las medidas de sanidad seguirán en ciertos aspectos del país. Archivado como: Dinamarca fin restricciones COVID

Dinamarca fin restricciones COVID: ¿Disminuyeron sus casos en UCI?

Dinamarca fin restricciones COVID: ¿Disminuyeron sus casos en UCI?
Foto: Twitter

Dinamarca, una nación de 5,8 millones de habitantes, ha visto en las últimas semanas más de 50,000 casos diarios en promedio, mientras que el número de personas en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales ha disminuido, destacó The Associated Press. Heunicke, señaló que la vacuna hizo posible esa realidad para Dinamarca.

El director general de la Autoridad de Salud de Dinamarca, Søren Brostrøm, dijo a la emisora ​​​​danesa TV2 que su atención estaba en la cantidad de personas en las UCI, en lugar de la cantidad de infecciones. Dijo que ese número había “caído y caído y es increíblemente bajo”, informó AP. Por ello, decidieron continuar con los mínimos protocolos de sanidad. Archivado como: Dinamarca fin restricciones COVID

¿Pocas camas en los hospitales?

¿Pocas camas en los hospitales?
Foto: Twitter

Søren Brostrøm, el director general de la Autoridad de Salud de Dinamarca, mencionó que los casos habían sido demasiado altos en el país pero que, en las últimas semanas se había visto la disminución de contagios y eso, se vio reflejado en las camas que tienen disponibles en los hospitales de Dinamarca; Brostrøm, aseguró que solo 30 camas están ocupadas en la UCI.

“Al mismo tiempo que las infecciones se disparan, los pacientes ingresados en cuidados intensivos en realidad están disminuyendo”, dijo Søren Brostrøm al medio de comunicación. “En este momento hay alrededor de 30 personas en camas de UCI con un diagnóstico de COVID-19 en una población de 6 millones“, informó CNN.

¿Qué restricciones fueron eliminadas?

¿Qué restricciones fueron eliminadas?
Foto: Twitter

La restricción más visible que está desapareciendo es el uso de cubrebocas, que ya no es obligatorio en el transporte público, las tiendas y para los clientes de pie en las áreas interiores de los restaurantes. Las autoridades solo recomiendan el uso de máscaras en hospitales, centros de atención médica y hogares de ancianos, informó AP.

Otra restricción que ya no se requiere es el pase digital que se usa para ingresar a clubes nocturnos, cafés, autobuses de fiestas y para sentarse en el interior de los restaurantes, anunció The Associated Press. Las autoridades danesas, aseguraron que no saben si en algún momento regresarán sus restricciones, pero, en esos momentos no son necesarias.

¿Seguirán con las pruebas para detectar COVID-19?

¿Seguirán con las pruebas para detectar COVID-19?
Foto: Twitter

Las autoridades de salud instaron a los daneses a hacerse la prueba regularmente para que el país pueda “reaccionar rápidamente si es necesario”, como dijo la semana pasada el ministro de Salud, Magnus Heunicke, señaló AP. La medida de precaución, servirá para determinar en un futuro si las restricciones vuelven o no.

Lo principal, es realizar la prueba en casa antes de estar en contacto con grupos de personas, especialmente personas vulnerables y después, de haber convivido con un gran grupo de personas. Pero, aunque las restricciones hayan sido eliminadas es necesario aclarar que las pruebas PCR seguirán disponibles para el público a fin de confirmar los casos de COVID-19, destacó Magnus Keunicke.

¿Una cuarta vacuna?

¿Una cuarta vacuna?
Foto: Twitter

Los daneses “han tenido mucho éxito en nuestro programa nacional de vacunación a lo largo de 2021, muchas personas han recibido dos vacunas y muchas también han recibido tres dosis, y muchas de esas dosis se administraron en el cuarto trimestre de 2021”, Jens Lundgren, profesor de enfermedades virales en el Hospital Universitario de Copenhague a The Associated Press.

El gobierno danés advirtió que el país podría experimentar un aumento de infecciones en las próximas semanas y dijo que podría ser necesaria una cuarta vacuna, informó AP. Por el momento, la mayoría de la población tiene las tres vacunas puestas y se espera que en un futuro, la vacunación sea periódica.

 

Continua artículo relacionado