Inicio » Hoy » Pelé y Cristiano Ronaldo conmovidos por la muerte de Diego Armando Maradona (FOTOS)

Pelé y Cristiano Ronaldo conmovidos por la muerte de Diego Armando Maradona (FOTOS)

Pelé y Cristiano Ronaldo conmovidos por la muerte de Diego Armando Maradona, quien falleció a los 60 años de un paro cardiorrespiratorio.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Agencia El Universal
  • El exfutbolista brasileño comparte emotivo mensaje en redes sociales tras la muerte de Diego Armando Maradona
  • “Perdí a un gran amigo y el mundo a una leyenda”, expresó
  • También, Cristiano Ronaldo, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, se manifestó en su cuenta oficial de Twitter

El 25 de noviembre de 2020 pasará a la historia como uno de los días más tristes en la historia del futbol tras la muerte de Diego Armando Maradona. El exfutbolista brasileño Pelé, conmovido por su fallecimiento, así como Cristiano Ronaldo, compartieron emotivos mensajes.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el exfutbolista brasileño subió una foto de Diego Armando Maradona en su época de mayor gloria: el Mundial de México 86′, donde se coronó campeón con Argentina.

Pelé y Cristiano Ronaldo conmovidos por la muerte de Diego Armando Maradona
FOTO Twitter Pelé

“Que triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo a una leyenda. Que Dios le dé fuerza a su familia. Algún día, espero que podamos jugar juntos en el cielo“, dijo Pelé.

Por mucho tiempo, se buscó confrontar a ambos ídolos del futbol, para muchos, los mejores de la historia junto al también argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, y aunque en sí no eran los mejores amigos, entre ambos había un profundo respeto y admiración.

Pocos minutos después de que Pelé reaccionara a la muerte de Diego Armando Maradona, quien falleció a los 60 años de edad por un paro cardiorrespiratorio, hizo lo mismo el futbolista portugués Cristiano Ronaldo.

Pelé y Cristiano Ronaldo conmovidos por la muerte de Diego Armando Maradona
FOTO Twitter Cristiano Ronaldo

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el jugador de Juventus subió una foto en la que aparece junto al astro argentino acompañado de un emotivo mensaje:

“Digo adiós a un amigo y el mundo se despide de un genio eterno. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago sin igual. Se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca se llenará”.

Por último, CR7 aseguró que Diego Armando Maradona “nunca será olvidado”. Descanse en paz…

“Hasta siempre, Diego”

Al igual que Pelé y Cristiano Ronaldo, exfutbolistas mexicanos reaccionaron a la muerte de Diego Armando Maradona, entre ellos Luis Hernández y Luis García.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el también llamado “Matador”, compartió una imagen de la época que compartió con Diego en Boca Juniors.

Pelé y Cristiano Ronaldo conmovidos por la muerte de Diego Armando Maradona
FOTO Twitter Luis Hernández

“Haber compartido las canchas contigo fue un privilegio que me dio la vida, ahora sí, estrecharás la mano de Dios. Hasta siempre, Diego”.

Por su parte, el exfutbolista mexicano Luis García, de gran actuación en el Mundial de Estados Unidos 94′, un poco más concreto, se limitó a postear: “Que en paz descanse el gran Diego”.

Pelé y Cristiano Ronaldo conmovidos por la muerte de Diego Armando Maradona
FOTO Twitter Luis García
Fallece Diego Maradona de un paro cardiaco

Diego Armando Maradona, la leyenda argentina del fútbol, falleció hoy de un paro cardiaco en la vivienda donde residía en las afueras de Buenos Aires, Argentina. Tenía 60 años de edad.

Un allegado a Maradona confirmó a The Associated Press el fallecimiento ocurrido en la casa que el retirado jugador alquilaba en el barrio de San Andrés, en el norte de Buenos Aires. La persona pidió no ser identificada por no estar autorizada a hablar con la prensa.

Poco después, Matías Morla, abogado de Maradona, escribió en su cuenta de Twitter: “Nos veremos pronto, amigo. Hasta siempre Comandante. Te voy a extrañar”.

FOTO Twitter Matías Morla

El capitán de la selección que se consagró campeona en el Mundial de 1986 se recuperaba bajo custodia de su familia de una operación de edema craneal el 3 de noviembre.

Las manifestaciones de tristeza de sus compatriotas y de figuras del exterior no tardaron en llegar.

“Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, dijo en Twitter el presidente Alberto Fernández.

La vicepresidenta y exmandataria Cristina Fernández (2007-2011), muy cercana a Diego Armando Maradona, expresó su pesar. “Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande”, se lamentó, mientras que el expresidente boliviano Evo Morales afirmó que la leyenda del fútbol es “una persona que sentía y luchaba por los humildes, el mejor jugador de fútbol del mundo” (Con información de AP).

Continua artículo relacionado