Inicio » Hoy » Detienen a hispanos con armas, droga y dinero

Detienen a hispanos con armas, droga y dinero

Tres jóvenes latinos fueron detenidos en Houston con drogas, armas y más de 8 mil dólares en efectivo en lo que comenzó como el reporte al robo de una casa.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Detienen hispanos armas drogas
  • La policía sorprendió a los jóvenes dentro de una casa
  • Los agentes creen que la casa funcionaba como centro de ventas de drogas
  • Además de droga y armas, encontraron a una mujer

Tres jóvenes hispanos fueron detenidos en Houston con drogas, armas y más de 8 mil dólares en efectivo, en lo que comenzó como el reporte al robo de una casa.

Los patrulleros de la Oficina del Condestable del Alguacil del condado de Harris en el Precinto 4, en el norte de Houston, recibieron una llamada de emergencia en la madrugada del viernes 19 de abril para atender un reporte de robo a una casa en el 2300 Kolby Way en el vecindario Memorial Hills.

La persona que reportó el incidente le dijo a las autoridades que tres muchachos, que no vivían en el vecindario, estaban forzando su entrada a una casa en esa calle.

Varias patrullas fueron enviadas al lugar señalado y, de inmediato al llegar, los agentes desenfundaron sus armas porque vieron que la puerta de entrada a la residencia había sido forzada, según detallan los documentos legales del caso consultados por MundoHispánico en Houston.

Los agentes entraron a la casa sin saber exactamente lo esperaban encontrar adentro, aunque el reporte era de un intento de robo, pero la investigación cambió totalmente en pocos momentos.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1509220403/shutterstock_110004506_enweqy.jpg” url=”https://mundohispanico.com/dinero/cuidado-con-cartas-fraude” title=”Cuidado con las cartas fraude que parecen “muy reales””]

Adentro de la casa los oficiales encontraron a los jóvenes hispanos Pascual López, de 18 años; Antonio Sotelo, de 20, y Robino Ortiz-Oduma, también de 20, armados con tres rifles semiautomáticos y tres pistolas automáticas de 9 milímetros.

Todas las armas estaban con los cargadores puestos y listas para usarse. Los agentes lograron desarmar a los muchachos antes de que empezara un tiroteo.

[trend video=”406233″ player=”14557″ title=”Estudiantes hacen insultos racistas contra mexicanos “]

Los jóvenes, además de las armas, llevaban consigo en bolsas de plástico un total de 8,555 dólares en efectivo en billetes de diversas denominaciones. También traían consigo dosis de drogas como cocaína y marihuana.

Sin embargo, las sorpresas de los agentes no terminaron ahí. Al revisar la casa se dieron cuenta que además de los tres muchachos detenidos había una mujer hispana que mantenían secuestrada los intrusos.

Lo que también encontraron los agentes en varios cuartos fueron paquetes de diversas drogas.

Este es el decomiso de armas, droga y dinero que las autoridades en Houston le hicieron a los tres muchachos en lo que comenzó como el reporte del robo a una casa. (Fotos: Oficina del Condestable del Alguacil del condado de Harris Precinto 4)

[trend video=”407317″ player=”14557″ title=”Agentes federales irrumpen en hogar y arrasan con familia latina”]

Los agentes creen ahora que la casa era un centro de ventas de drogas y que los tres jóvenes, sabiendo eso de alguna forma, entraron para robar las ganancias por la presunta venta de estupefacientes al saber con certeza que solo había una mujer en el sitio.

La casa fue clausurada por las autoridades para seguir con la investigación y determinar quién es el propietario o quién es la persona que renta la vivienda. Hasta el momento no se le han presentado cargos a la mujer, pero se le está investigando su participación en todo el incidente.

López, Sotelo y Ortiz-Oduma fueron llevados a la cárcel del condado de Harris acusados de robo agravado con arma de fuego ante el juez Frank Aguilar de la Corte Criminal 228 de Distrito en el condado de Harris.

[trend video=”406856″ player=”14557″ title=”Qu corte de cabello me favorece”]

Sin embargo, una fuente cercana a la investigación reveló a MundoHispánico que los muchachos podrían enfrentar más cargos cuándo se determine cómo consiguieron las armas, qué vínculos previos tenían con el domicilio y si alguna de las armas ha sido usada en otros delitos.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1556113656/19J0249_fitted_w0ehvh.jpg” url=”https://mundohispanico.com/noticias/se-hizo-agente-ice-obreros-hispanos” title=”Arrestan a hombre que se hizo pasar por agente de ICE para robar a obreros hispanos”]

También podrían recibir cargos por la posesión de la droga.

[trend video=”406878″ player=”14557″ title=”Los beneficios de dormir la siesta”]

El juez Aguilar fijó la primera audiencia del caso para el próximo miércoles 5 de mayo. Hasta antes de ese primer arresto ninguno de los tres muchachos tenía antecedentes criminales.

Detienen hispanos armas drogas

Robino Ortiz-Oduma, de 20 años.

Detienen hispanos armas drogas

Pascual López, de 18 años.

Detienen hispanos armas drogas

Antonio Sotelo, de 20 años.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado