Inicio » Hoy » Detienen a hispano de Texas por golpear durante años a un par de niños

Detienen a hispano de Texas por golpear durante años a un par de niños

Anthony Xavier Ponce es el hispano Texas detenido por ser el presunto responsable de golpear durante años a un par de niños.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
hispano de Texas acusado de golpear a dos niños

Las autoridades en San Antonio, Texas, detuvieron al hispano Anthony Xavier Ponce por ser el presunto responsable de golpear durante años a un par de niños a quienes además amenazaba de muerte si decían lo que pasaba a su familia o a las autoridades.

Ponce, de 33 años, se encuentra en la Cárcel del condado de Bexar, en San Antonio, donde enfrenta su proceso legal por dos cargos de lesiones en contra de menores de edad. Dos cargos considerados graves en el estado. Los niños, de 9 y 12 años, son familiares del detenido, aunque en los documentos legales del caso consultados por MundoHispánico no se detalla qué relación tenían, pero sí que vivían en la misma casa.

De acuerdo al reporte contenido en la orden de arresto en contra de Ponce y solicitada por el Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés), el abuso en contra de los menores se descubrió en febrero pasado.

Una tarde de febrero, la madre de los niños, de quien no se revelará su identidad para proteger a los menores, notó que el más pequeño de sus hijos tenía laceraciones y moretones en el rostro. La mamá le preguntó al chico qué le había pasado y este le contestó que se había golpeado en la escuela.

TE PUEDE INTERESAR: Ángela Aguilar ‘humilla’ a Thalía con su cinturita (FOTOS Y VIDEO)

Al otro día, la madre preguntó a las autoridades escolares por qué no le habían dicho nada del accidente del niño y quiso saber cómo se había golpeado. En la escuela le dijeron que el niño no sufrió ningún accidente.

Debido a eso, el 25 de febrero la madre pidió la presencia de un investigador del Departamento de Protección al Menor (CPS, por sus siglas en inglés) para que entrevistara a sus hijos sobre el incidente. Los menores dijeron que todo había sido accidental pero cayeron en contradicciones. De manera singular el investigador anotó que Ponce quiso estar presente durante toda la entrevista a los niños aunque no tenía por qué hacerlo.

Horas después, cuando el investigador del CPS dejó la casa, los dos niños fueron al cuarto de la madre y le contaron entre sollozos que Ponce los golpeaba cuando ella no estaba y que además los amenazó con matarlos si contaban algo. La madre dejó la casa en ese momento con los menores y se fue a una estación de policía a presentar la denuncia.

ES TENDENCIA:

[brid video=”396001″ player=”14557″ title=”Cmo encontrar trabajo en EE.UU.”]

Durante una segunda entrevista con el CPS, los chicos contaron que Ponce era violento con ellos, los golpeaba con cables para cargar los teléfonos celulares, con un martillo y que incluso les daba puñetazos y patadas en el estómago y el rostro. Además, les dijo que si lo denunciaban los mataría a ellos y a su madre. Ella los dejaba a su cargo cuando se iba a trabajar. Los dos niños aseguraron que el abuso duró años y que vivían con temor de lo que el hombre pudiera hacerles cada día.

ES TENDENCIA:

[brid video=”395994″ player=”14557″ title=”Geraldine se descara y le demuestra a Irina que ella tiene cuerpazo “]

Con la declaración de los menores, los resultados de las lesiones en los exámenes forenses y la extrema preocupación de la madre, el SAPD obtuvo la orden de arresto en contra de Ponce, quien fue detenido en la misma casa donde presuntamente perpetraba los abusos.

El Código Penal del Estado de Texas detalla que el castigo por cada delito de lesiones a un menor de edad se cumple con hasta 99 años de cárcel, a consideración del juez, dependiendo de las lesiones, y con una multa de hasta 10,000 dólares por cada delito.

ES TENDENCIA:

[brid video=”395995″ player=”14557″ title=””]

Ponce sigue detenido desde el viernes 15 de marzo y podría enfrentar su proceso en libertad si paga una fianza de 70,000 dólares, la cual, hasta el momento de escribir esta historia, no había sido pagada.

ES TENDENCIA:

[brid video=”396234″ player=”14557″ title=”Pedirn pena de muerte para polica acusado de matar a 4 mexicanos en Nueva York”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado