Inicio » Hoy » Nacional » Desmantelan red narcotraficante México-Oregon de $15 millones

Desmantelan red narcotraficante México-Oregon de $15 millones

Desmantelaron en Oregon una red narcotraficante internacional que incluía mulas y contrabando de metanfetaminas, cocaína y heroína.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Desmantelan red narcotraficante México-Oregon de $15 millones
  • La red narcotraficante operaba alrededor de 15 millones de dólares entre México y Portland.
  • Los capos mexicanos enviaban de contrabando la droga a dos distribuidores en Oregon, quienes después la llevaban a casas de seguridad, vendedores, mulas y lavadores de dinero.
  • La organización también está acusada de transportar armas a México para sus cómplices.

Las autoridades desmantelaron en Oregon una red narcotraficante internacional que incluía mulas, vendedores y encargados de casas de seguridad que contrabandeó metanfetaminas, heroína y cocaína por unos 15 millones de dólares de México a Portland.

Agentes federales, estatales y locales efectuaron diversas redadas y arrestaron a 20 personas, dijo el fiscal federal Billy Williams.

Diez personas se encontraban detenidas en el caso y 11 continuaban prófugas después de que las acusaran formalmente, entre ellas los dos presuntos líderes.

Los capos mexicanos enviaban de contrabando la droga a dos distribuidores en Oregon, quienes después la llevaban a casas de seguridad, vendedores, mulas y lavadores de dinero, según las autoridades.

La operación “constituye uno de los desmantelamientos más grandes de una organización narcotraficante en la historia del distrito de Oregon”, declaró Williams. “La gran cantidad de drogas traficadas y la posesión de armas de fuego derivarán en condenas de prisión muy largas, hasta perpetuas, para muchos de los acusados”.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg” url= “https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title= “Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

En un momento dado, los traficantes en Portland estuvieron surtiendo a clientes pedidos semanales de más de 35 kilogramos (75 libras) de metanfetaminas y 25 kilogramos (55 libras) de heroína, señaló.

“Esto equivale a aproximadamente 600,000 dosis individuales”, declaró Williams.

En forma rutinaria, la organización solía cambiar de casas de seguridad, rotaba los vehículos y los teléfonos, y pagaba a mulas para que se tomaran tiempo libre si se daban cuenta de que la policía estaba cerca de detectarlas, señaló el fiscal federal.

La red también está acusada de transportar armas a México para sus cómplices, reseñó AP.

[trend video=”460568″ player=”14557″ title=”Gaby Brownie”]

Según documentos judiciales, la organización contaba con un elaborado sistema de lavado de dinero que funcionaba desde un minimercado mexicano en una descuidada franja comercial próxima a una tienda minorista de marihuana.

Las mulas llevaban allí las ganancias de la venta de la droga para que fueran transferidas en pequeñas cantidades de vuelta a México, con el conocimiento y consentimiento de los dueños del efectivo, según Williams. De esa manera fue lavado más de un millón de dólares de ganancias procedentes del narcotráfico en un solo año, agregó.

Las autoridades federales dieron crédito al departamento de policía en Gresham, Oregon, un amplio suburbio al este de Portland, por haberles avisado de la existencia de la red narcotraficante.

A partir de ahí la investigación se amplió y duró más de un año.

La jefa de policía de Gresham, Robin Sells, dijo que sus detectives se enteraron por primera vez de la red internacional de narcotráfico mediante un informante confidencial. Se abstuvo de abundar en detalles.

[trend video=”467969″ player=”14557″ title=”Nascar Resumen Las Vegas 2019″]

Archivado como: red narcotraficante

Peligrosa mujer del narco mutilaba a sus víctimas y lo que hacía después, deja impactados a todos

Diversos medios de comunicación en México como ‘Excelsior’ y ‘Radio Fórmula’, así como portales de internet, revelaron datos de una mujer llamada Juana “N”, mejor conocida como la “La Peque”, que trabajaba para el narcotráfico en México y cometía crímenes atroces quien fue reclutada por el crimen organizado cuando tenía apenas 15 años.

Un reportaje de la BBC dio a conocer que el crimen organizado en México recluta a jóvenes por ser más fáciles de convencer para vivir en ese mundo de lujos y peligro, por lo que el narcotráfico es algo que ‘llama la atención’ a menores de edad.

Este fue el caso de Juana ‘N’, mejor conocida como ”La Peque”, quien desde los 15 años está metida en un sombrío mundo de caos, excesos, peligros, crímenes y un sinfín de consecuencias con las que tuvo que lidiar, pues comenzó ejerciendo la prostitución para después convertirse en una de las mujeres mas peligrosas de México.

[trend video=”469680″ player=”14557″ title=”Event Ángeles en tu mundo”]

Archivado como: red narcotraficante

“La Peque” tuvo un hijo muy chica, por lo que ejerció como sexoservidora para poder mantenerlo, pero después se dejó ‘deslumbrar’ por el mundo del narcotráfico y trabajó para el grupo de ‘Los Zetas’.

A Juana ‘N’ la marcó el asesinato de su hermana, hecho que la dejó bastante perturbada por lo que su deseo de venganza le permitió trabajar para el crimen organizado, primero como vendedora de drogas y luego asesinando gente.

Sin embargo, “La Peque” no se ganó en vano el título como una de las mujeres más peligrosas de México, pues se encargaba de mutilar e incluso decapitar a sus víctimas.

Juana “N” es originaria del estado de Hidalgo en México y hace 3 años fue capturada a la edad de 28 años, luego de colaborar con el narcotráfico por 13 años ininterrumpidos.

[trend video=”470635″ player=”14557″ title=”Con los días contados era solo cuestión de tiempo”]

Archivado como: red narcotraficante

En su confesión a las autoridades reveló que gustaba de tener relaciones sexuales con sus víctimas decapitadas, utilizar las partes que les mutilaba para darse placer corporal y hasta beberse la sangre.

Actualmente en México, el crimen organizado actúa reclutando menores de edad para obligarlos a actuar en pro del narcotráfico, lo que incluso los beneficia por un vacío legal, pues antes de los 14 años, los niños no son responsables de sus delitos ante la ley.

Por lo anterior, cuando los jóvenes de entre los 14 y 18 años cometen crímenes son sentenciados por un mínimo de tiempo y, cuando salen de prisión, pueden reintegrarse a los cárteles.

[trend video=”472887″ player=”14557″ title=”Madre de 4 hace este trabajo mejor que muchos hombres”]

Archivado como: red narcotraficante

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

[trend video=”467042″ player=”14557″ title=”Jorge Ramos confronta a Joe Biden”]

Continua artículo relacionado