Inicio » Clima » Al menos 44 desaparecidos y más de 100 casas dañadas por inundaciones en Virginia

Al menos 44 desaparecidos y más de 100 casas dañadas por inundaciones en Virginia

El clima ha sido inclemente: hay al menos 44 desaparecidos, entre ellos varios niños, y más de 100 casas dañadas por inundaciones en Virginia

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Al menos 44 desaparecidos y más de 100 casas dañadas por inundaciones en Virginia
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Las autoridades confirman que hay al menos 44 desaparecidos, entre los que se encuentran varios niños
  • También confirmaron que más de 100 casas que han quedado completamente dañadas
  • Socorristas y equipos especializados continúan las labores de búsqueda y rescate

CLIMA DEVASTADOR. Las autoridades confirman que hay al menos 44 desaparecidos, entre los que se encuentran varios niños, más de 100 casas que han quedado completamente dañadas y carreteras que han sido bloqueadas por peligrosos deslizamientos de tierra por las inundaciones en Virginia

La Oficina del Sheriff del Condado de Buchanan reveló el martes en horas de la noche que el número de personas desaparecidas había aumentado a 44 luego de que una devastadora inundación arrasara con toda el área al suroeste de Virginia causando además destrozos millonarios.

Al menos 44 desaparecidos y más de 100 casas dañadas por inundaciones en Virginia

desaparecidos casas dañadas inundaciones en Virginia
Foto: Twitter

Tenemos 44 personas desaparecidas en este momento debido a la inundación que ocurrió en el área de Whitewood del condado de Buchanan”, revelaron las autoridades locales en un comunicado. “Este número refleja el número de personas que sus seres queridos y familiares han informado a las fuerzas del orden que no pueden ponerse en contacto con ellos”.

Este desastre natural ha dejado en ruinas al condado de Buchanan, pero las autoridades han intentado dar esperanza a la gente de la zona que trata de encontrar desesperadamente a sus familiares. “Esto no significa que la persona esté desaparecida, significa que estamos tratando de localizarla y verificar su bienestar. En este momento no tenemos muertes confirmadas”, aclararon.

Rescatar a los desaparecidos

desaparecidos casas dañadas inundaciones en Virginia
Foto: Twitter

Durante la noche y la madrugada de este miércoles, socorristas y equipos especializados de rescate de aguas rápidas llegaron del suroeste y el centro de Virginia para colaborar en las labores de búsqueda y rescate apenas notaron que los niveles de agua estaban aumentando, detalló el Diario de NY.

Las inundaciones y los deslizamientos de tierra destruyeron el servicio telefónico de la zona y obstaculizaron algunas carreteras, lo que ha complicado la comunicación con los desaparecidos y los esfuerzos para rescatarlos, indicaron las autoridades al medio local WDBJ7.

Ayuda llega de todas partes

Foto: Twitter

“Muchos caminos están bloqueados por deslizamientos de tierra. Los puentes están arrasados. Tomará tiempo restaurar ese acceso, hacer contacto con todos y asegurarse de que se atiendan sus necesidades básicas”, comentó Bill Chrimes, funcionario del Departamento de Manejo de Emergencias de Virginia. Al menos 18 equipos de rescate han respondido. VER VIDEO AQUÍ.

Por lo pronto, el personal del Departamento de Bomberos y Rescate del Condado de Roanoke y el Departamento de Bomberos de Lynchburg ya se encuentran en el lugar, mientras los equipos del Comando de Operaciones Especiales del condado de Bedford se dirigen al condado de Buchanan para prestar apoyo en la zona de desastre. El Departamento de Salud de Virginia y la Cruz Roja Americana también están ayudando con la atención médica básica, informó el medio local.

Estado de Emergencia

Foto: Twitter

Las autoridades también indicaron que al menos 100 casas resultaron dañadas después de las intensas lluvias e inundaciones en Virginia y que al menos unos 100 hogares en el condado se quedaron sin energía eléctrica este miércoles, apuntó poweroutage.us. En vista de la situación, Glenn Youngkin, gobernador de Virginia, ha decidido declarar estado de emergencia, informó The Associated Press.

“Mientras continúa el rescate y la recuperación, únase a mí en oración mientras apoyamos a nuestros compañeros virginianos afectados por esta tragedia”, dijo Youngkin. “La situación en este momento todavía se encuentra en la fase de respuesta de emergencia“, agregó Travis Staton, director ejecutivo de United Way of Southwest Virginia.

Continua artículo relacionado