Inicio » Hoy » DEA propina histórico golpe a los cárteles de la droga

DEA propina histórico golpe a los cárteles de la droga

DEA propina histórico golpe a los cárteles de la droga. La mercancía confiscada sobrepasa la de todos los operativos previos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
DEA histórico golpe droga
  • DEA propina histórico golpe a los cárteles de la droga.
  • La mercancía confiscada sobrepasa la de todos los operativos previos.
  • Uno de los más grandes capos de Georgia cayó en esa operación múltiple.

Las autoridades federales presentaron hoy en su sede en Atlanta (Georgia) un cargamento de drogas que acaban de incautar a las mafias que operan en el estado.

De acuerdo con el reporte de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) se trata de más de más de 170 kilos de heroína, 10 kilogramos de cocaína, 8 kilogramos de marihuana.

Pero eso no es todo, confiscaron más de un millón de dólares en efectivo y medio centenar de armas de fuego, entre pistolas y rifles de as asalto.

Según dijeron hoy las autoridades en una rueda de prensa, esta podría ser el golpe más grande que propinan a los narcos que delinquen en el área metropolitana de Atlanta.

Los expedientes judiciales muestran que la operación relacionada con este cargamento inició en octubre de 2019, cuando le comenzaron a seguir la pista a un grupo de narcotraficantes provenientes de México.

Todo indica que quien les recibía las drogas ilegales aquí era Antonio DaShawn Daniels, conocido en el Mercado negro como “Freckleface Shawn”.

Se cree que este sujeto inició sus operaciones a mediados de 2018 y que rápidamente escaló hasta convertirse en millonario.

“La cantidad de drogas, dinero y armas que estos Daniels y sus hombres movían atrajo nuestra atención. Él usó sus contactos para inundar de narcóticos nuestras calles y enriquecerse ilícitamente”, aseveró el fiscal del Distrito Norte de Georgia, Byung J. “BJay” Pak.

“Nosotros no vamos a tolerar esta clase de acciones que destruyen vidas humanas”, recalcó el funcionario ante las cámaras de los medios locales de comunicación.

El 27 de julio las autoridades ejecutaron un operativo múltiple y allanaron simultáneamente varias casas, apartamentos y hasta oficinas las cuales ya tenían en la mira.

Dichos domicilios eran utilizados para preparar la mercancía ilegal antes de que fuera distribuida al por menor, informaron las fuentes policiales.

En uno de esos sitios fue donde capturaron a Daniels, quien ni siquiera tuvo la mínima oportunidad de reaccionar.

DEA histórico golpe droga

DEA propina histórico golpe a los cárteles de la droga

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado