Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

David Méndez mató a otro hombre a tiros por órdenes de la Santa Muerte (FOTOS)

David Reyes fue detenido en Louisiana luego de que asesinó a balazos a otro hombre hispano por órdenes de la Santa Muerte.
2022-02-07T22:42:58+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Baton Rouge
  • David Méndez dijo que mató a otro hispano por órdenes de la Santa Muerte.
  • Juan Reyes Lugo tuvo una disputa con Méndez y cayó a balazos en un motel.
  • Los hispanos eran trabajadores de la construcción en Baton Rouge, Louisiana.

David Méndez fue detenido en Louisiana luego de que asesinó a balazos a otro hombre hispano por órdenes de la Santa Muerte. El Departamento de Policía de Baton Rouge (BRPD, por sus siglas en inglés) informó del arresto de David Méndez, de 45 años, tras un tiroteo en un motel. Pero lo peor es lo que pasó después con el cuerpo de la víctima.

El hispano David Méndez ya duerme en la cárcel de la Parroquia del Este de Baton Rouge a la espera de enfrentar su primera audiencia. Méndez está acusado del delito de homicidio a balazos en segundo grado y uso ilegal de un arma de fuego. Las autoridades investigan de dónde es originario.

David Méndez mata a otro hombre por órdenes de la Santa Muerte

David Méndez mata a otro hombre por órdenes de la Santa Muerte
David Méndez declaró con toda calma que había matado a otro hombre a balazos, luego de un «mensaje espiritual» que le había dado la Santa Muerte. (FOTO: Departamento de Policía de Baton Rouge)

Según L’Jean McKeenel Jr., vocero del BRPD, David Méndez les dijo a los detectives de la División de Homicidios de la corporación que había tenido que matar a balazos a Juan Reyes Lugos, de 26 años, luego de haber recibido un mensaje de la Santa Muerte.

Lo peor es lo que pasó con el cuerpo de la víctima de David Méndez. Y es que los agentes de la de División de Homicidios del BRPD detallaron que Juan Reyes Lugos era originario presuntamente de Aguascalientes, México, pero hasta el momento no han podido encontrar a nadie en Estados Unidos que reclame su cuerpo, así que continúa en la morgue.

El ruido de disparos despertó a los huéspedes de un motel

El ruido de disparos despertó a los huéspedes de un motel
FOTO: Tomada de Twitter

El pasado miércoles dos de febrero del 2022, a las 4:00 de la madrugada, los huéspedes y empleados del motel Sleep Inn, ubicado en el 10332 de Plaza Americana Drive, justo al este del área metropolitana de Baton Rouge y en una vía cercana a la carretera I-12, se despertaron alarmados luego de haber escuchado ruidos de disparos.

Juan Reyes Lugos y David Méndez son trashumantes trabajadores de la construcción y estaba en Baton Rouge, Louisiana, para laborar en una obra. De acuerdo con el testimonio que David Méndez ofreció a la policía, los dos hombres estaban a punto de viajar a Florida.

Las autoridades allanan el cuarto de los dos hispanos

Las autoridades allanan el cuarto de los dos hispanos
FOTO: Tomada de Twitter

Una persona frenética en el Sleep Inn llamó al número de emergencias del BRPD para reportar que alguien lo estaba tratando de matar a balazos. Los patrulleros de la corporación fueron enviados al motel Sleep Inn para investigar la llamada y el ruido de balazos.

Los patrulleros el BRPD llegaron al motel y los huéspedes y empleados les señalaron la habitación desde donde se habían escuchado los balazos. Antes la presunta comisión de un delito, los agentes allanaron el cuarto en donde dormían David Méndez y Juan Reyes Lugos.

«Ya se fue, le tuve que disparar»

"Ya se fue, le tuve que disparar"
FOTO: Tomada de Twitter

Adentro de la habitación, los agentes del BRPD encontraron a Juan Reyes Lugos ya muerto por varios balazos. En el cuarto también estaba David Méndez, quien le dijo a los oficiales que había tenido «una diferencia» con el otro hispano. No se detalla cuál fue el motivo de esa diferencia.

David Méndez también le dijo a la policía «ya se fue, le tuve que disparar, la pistola está en el bote de basura», refiriéndose al crimen que acababa de cometer en contra de Juan Reyes Lugos. De acuerdo al BRPD, el detenido David Méndez les habló con un inglés muy limitado.

Un «mensaje espiritual» de la Santa Muerte

Un "mensaje espiritual" de la Santa Muerte
FOTO: Tomada de Twitter

Los agentes de la División de Homicidios del BRPD trasladaron a David Méndez a la sede de la corporación para conocer los detalles del crimen. Por medio de un agente bilingüe en inglés y español, los detectives escucharon los detalles de un singular homicidio como ningún otro.

El detenido David Méndez les dijo a los agentes de la División de Homicidios del BRPD que durante la confrontación con Juan Reyes Lugos había recibido un «mensaje espiritual» de la Santa Muerte, ordenándole matar al otro hispano y, para no contradecir a la presunta deidad, lo hizo.

¿De dónde es originario David Méndez?

¿De dónde es originario David Méndez?
FOTO: Tomada de Twitter

Con base a la extraña y apacible confesión de David Méndez, los agentes de la División de Homicidios del BRPD le presentaron cargos al hispano de homicidio en segundo grado y de posesión y uso ilegal de un arma de fuego en el asesinato de Juan Reyes Lugos.

David Méndez les dijo a los agentes del BRPD que era originario de San Bernardino, California y ofreció una dirección en esa ciudad como su residencia permanente. Sin embargo, debido a su limitado inglés los agentes creen que el hombre es un inmigrante y están tratando de determinar de dónde es originario.

La Santa Muerte, deidad de los desposeídos

La Santa Muerte, deidad de los desposeídos
FOTO: Tomada de Facebook

El Hemispheric Institute es una organización sin fines de lucro que conjunta académicos de distintas disciplinas en investigaciones sobre el fenómeno de la inmigración hispana en Estados Unidos. Ese instituto publicó la investigación Santa Muerte: Santa de los Desposeídos, Enemiga del Estado y la Iglesia, firmado por Lois Ann Lorentzen.

«La Santa Muerte está asociada con aquellos que viven en condiciones precarias y, también, en los que enfrentan un modo de vida peligroso», dice la investigadora Lorentzen de la Universidad de San Francisco y quien detalla que el Vaticano, máximo rector de la fe Católica, prohibe a sus fieles el culto a esa presunta deidad.

David Méndez y la pandemia de las muertes a balazos

David Méndez y la pandemia de las muertes a balazos
FOTO: Departamento de Policía de Baton Rouge

El crimen de David Méndez en contra de Juan Reyes Lugo es tan sólo un eslabón de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas , reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron 4,227 personas a balazos.

Hasta el domingo seis de febrero del 2o22, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos, un total de 1,785 fueron asesinadas y 2,442 se suicidaron. Quedaron heridas 3,177 personas. El país ya vivió 40 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo crimen.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio