Inicio » Hoy » ¿Cómo planear objetivos financieros? siga estas recomendaciones

¿Cómo planear objetivos financieros? siga estas recomendaciones

Conforme un año termina y otro comienza, es momento de saber cómo planear objetivos financieros. A continuación, unas metas financieras

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
cómo planear objetivos financieros
  • ¿Cómo planear objetivos financieros?
  • Siguiendo estos pasos usted podrá lograr su libertad financiera
  • Si terminaste el año con un puntaje malo, sigue estos pasos para mejorarlo

Conforme un año termina y otro comienza, es momento de saber cómo planear objetivos financieros. A continuación, unas metas financieras que puedes proponerte para que tengas un mejor futuro financiero.

Crea un presupuesto mensual

Administra tus gastos y ahorros con un plan. Posteriormente, apégate a él. Esto te permitirá ver exactamente en qué estás gastando tu dinero, dónde puedes hacer recortes, y tener un poco de dinero extra para gastar o ahorrar. Así podrás saber cómo planear objetivos financieros. Lee, Creating a Monthly Budget: For Beginners para tips que te ayudarán a empezar.

Para más información sobre cómo manejar su dinero regístrese en Taxslayer Latino

Cómo planear objetivos financieros: Coloca dinero para ahorros

  • Invierte 50% más en tu cuenta de inversiones de lo que lo hiciste el año pasado. ¿Quieres asegurar tu futuro financiero y saber cómo planear objetivos financieros? Trata de invertir más este año de lo que pudiste hacerlo el año anterior.
  • Ahorra para un artículo grande que has estado pensando mucho. Una laptop, un carro o inclusive una casa son buenas metas financieras que toman tiempo y planeación para que puedan adquirirse para la mayoría de las personas. Administra tus finanzas para que puedas ahorrar para estos un poco a la vez. Analiza cuánto necesitas apartar cada mes para llegar a tu meta en una fecha determinada y luego apégate al plan.
  • Comienza a ahorrar para los gastos universitarios de tus hijos. La universidad es cara e, incluso con las becas, todavía podrías ser responsable de otras cosas, como pagos del carro, habitación y tarjeta y otros gastos cotidianos. Asegúrate de que estarás preparado por adelantado. Lee What is the Better Savings Plan: The 529 or the Roth IRA? para información sobre planes específicos.

Le puede interesar: ¿Cómo salir de las deudas fácil y rápido? (VIDEO)

Inscríbete en el programa 401 (k) de tu compañía

Es una forma fácil de ahorrar para el retiro y requiere de poco esfuerzo de tu parte. La cantidad es, usualmente, automáticamente retenida de tu nómina. O abre una cuenta IRA. Lee más de esto en How Much Do I Need to Retire? 

Disminuye las deudas

otras forma de saber cómo planear objetivos financieros es disminuir las deudas. Ya sea deudas estudiantiles, un pago grande de un carro que te gustaría, o la deuda de una tarjeta de crédito, cubre el doble o el triple de los pagos para reducir la cantidad de interés que estás pagando. Estarás libre de la deuda más rápido, lo cual te dará más libertad financiera.

Crea un fondo de emergencia

Los expertos financieros recomiendan tener suficiente dinero en ahorros para cubrir tres meses de gastos en caso de que pierdas tu empleo, tengas dificultad para hallar un trabajo, o te veas en una situación de gastos inesperados, como gastos médicos elevados.

Prepárese desde ya para presentar sus impuestos. Haga crecer su dinero y su reembolso en Latino Taxslayer.

Mejora tu puntaje de crédito

Si terminaste este año con un puntaje malo, sigue estos pasos para mejorarlo:

    • Paga las cuentas a tiempo.
    • Reduce tu saldo de la tarjeta de crédito.
    • Sólo abre una cuenta de crédito nueva si es necesario. Trata de mantener tus cuentas al mínimo.
    • Salda cualquier deuda. No tienes que pagarla de golpe, pero, cuanto más consistentemente pagues, mejor puntaje de crédito tendrás.

Le puede interesar: A poco tiempo de su boda, aparecen candentes fotos de JLo ‘dándose amor’ con otra mujer (FOTOS)

Comienza un pequeño negocio

La única cosa mejor que 1 fuente de ingresos, son 2. Si anticipas gastos extras este año o quieres una fuente de ingreso solamente para el retiro, un trabajo extra es una de las opciones más populares. Incluso si es una gran inversión al inicio, el flujo extra de dinero te ayudará a lograr algunas de tus otras metas si no puedes alcanzarlas con tu ingreso normal.

Para más información sobre cómo manejar su dinero regístrese en Taxslayer Latino

Todo el mundo está buscando el secreto definitivo para el éxito. Un plan, idea o consejo que le lleven directamente a la riqueza y la felicidad. Muchos buscamos la forma de planear objetivos financieros.

Hay una cosa que todas las personas exitosas tienen en común: los hábitos de éxito. Alcanzar el éxito financiero consiste en crear una mentalidad, una rutina y estilo de vida construidos alrededor de un objetivo. Ese objetivo es sacar el máximo provecho de cada dólar que usted haga. Esto le dará la libertad de hacer sus propias elecciones en la vida, cuando quiera hacerlas, sin tener que depender de alguien o de cualquier otra cosa.

Una de las mejores maneras de ahorrar más dinero y mantener sus ahorros en el buen camino, es hacerlo automáticamente. Si no automatiza sus ahorros, es mucho más probable que llegue al final del mes y se dé cuenta que ha gastado lo que había planeado ahorrar.

ES TENDENCIA:

[trend video=”498106″ player=”14557″ title=”POR SI TE LO PERDISTE Mexicano Revela La Razón 'racista' Por La Que Lo Detuvieron Y Cuenta Cómo Se Salvó.” duration=”931″ description=””Se burlaban de mi ID mexicano”. Boxeador rompe silencio tras caer en manos de ‘La Migra'” uploaddate=”2019-12-03 17:01:34″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/498106_t_1575392519.png”]

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

MH archivos

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

ES TENDENCIA:

[trend video=”498104″ player=”14557″ title=”Familia Hispana Denuncia Detención De Hijos En Mexico” duration=”221″ description=”Entre lamentos y tras rejas: así logran padres hispanos ver a sus hijos detenidos por Migración en México.” uploaddate=”2019-12-03 16:54:58″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/498104_t_1575392111.png”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado