Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Teniente de policía hispano arma tremendo espectáculo

Crónica: Teniente de policía hispano arma tremendo espectáculo. Sus colegas lo trataron bien, pero este se les voló y armó una persecución.
2023-03-21T19:33:34+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de la ciudad de Atlanta
  • Crónica: Teniente de policía hispano arma tremendo espectáculo
  • Sus colegas lo trataron bien, pero este se les voló y armó una persecución
  • El funcionario se vio envuelto en un accidente al parecer estando borracho

Crónica: Teniente de policía hispano arma tremendo espectáculo. Renato Anaya es un alto funcionario del Departamento de Policía de la ciudad de Atlanta, Georgia. Y muy respetado, por cierto; además de ser uno de los oficiales más famosos de esa agencia de la ley, desde que no hace mucho asistió a dar a luz en una gasolinera y a plena madrugada a una mujer que no alcanzó a llegar al hospital.

En esa ocasión concedió muchas entrevistas a los medios locales de comunicación y en todas ellas aparecía con una gran sonrisa en su rostro, pues era visto y considerado como un héroe. Eso fue en junio del año pasado. Hoy el teniente vuelve a ser noticia, pero esta vez, por algo nada grato. Lo acusan de haber causado un accidente de tránsito mientras conducía intoxicado.

Renato causó un choque y lo mandaron al hospital

Crónica policía hispano espectáculo
FOTO: Departamento de Policía de la ciudad de Atlanta

Las autoridades del condado de Paulding aseguran que la noche del pasado domingo Renato, quien lleva 22 años como representante de la ley y el orden en Georgia, tuvo la osadía de subirse en su carro Nissan Xterra y manejarlo a sabiendas de que había consumido licor más de la cuenta. No había avanzado mucho cuando ocurrió lo que era de esperarse: chocó.

Tras causar el accidente resultó con algunas heridas, por lo que sus colegas que acudieron a la escena lo trasladaron a un centro médico cercano, primero para que lo curaran, y  en segundo lugar para que le efectuaran los respectivos análisis que les ayudara a determinar su estado real, y así determinar si ameritaba ser acusado de DUI o no.

Pero los dejó a todos plantados en la clínica

Crónica policía hispano espectáculo
FOTO: Oficina del Alguacil del condado de Paulding

Sin embargo, justo cuando estaban a punto de realizarle las pruebas, se dieron cuenta de que el funcionario ya no estaba en su camilla. Se salió del cuarto y luego abandonó el hospital sin haber sido dado de alta y a sabiendas de que, en teoría, lo tenían bajo custodia temporal. Al descubrir que se los había burlado, emitieron una orden de arresto en su contra.

Empezaron a buscarlo por doquier y un par de horas después, un patrullero de la localidad de Hiram vio que estaba detenido en una estación de servicio, literalmente aguardando a que las aguas se calmaran. Tras identificarlo positivamente, pidió refuerzos y luego lo detuvieron en el acto sin ningún incidente.

El GSP alega que se llevó dos señales de tráfico

El GSP alega que se llevó dos señales de tráfico
FOTO: Departamento de Policía de la ciudad de Atlanta

Según los reportes del Georgia State Patrol (GSP) el teniente se estrelló contra dos señales de tráfico tras haber perdido el control de su camioneta. Los primeros uniformados que acudieron al lugar para hacer la investigación sintieron que el conductor olía a licor. “El señor Anaya admitió haber bebido algo de vino un par de horas antes del accidente”, indicaron las fuentes policiales.

“El señor Anaya tenía los ojos rojos y llorosos y presentaba mucha dificultad para comunicarse” que son señales típicas de alguien que está intoxicado. Cuando revisaron el coche, encontraron equipo de la policía de Atlanta, pero también latas de cerveza abiertas, de acuerdo con el informe policial. Para corroborar sus sospechas decidieron hospitalizarlo, pero se les voló.

Ya está en la mira de sus superiores

Ya está en la mira de sus superiores
FOTO: Shutterstock

Tras el arresto de su colaborador, la Policía de Atlanta aclaró de que ya ha abierto “una pesquisa interna sobre este caso” y que mientras se llega a un resultado, Renato ha sido asignado a realizar labores administrativas. De resultar culpable de los cargos que se le imputan, seguramente perderá su puesto, su licencia de conducir y hasta su libertad por un tiempo.

Vaya forma de poner en riesgo la carrera y todo por lo que uno ha luchado en la vida por el simple hecho de no ser capaz de controlar un vicio. Ni modo. Renato pasaría de ser héroe a villano. La verdad es que todos cometemos errores, no lo juzgo, pero de que alguien que sabe ha bebido se atreve a manejar, sin duda alguna es ser demasiado irresponsable, pues se arriesga la vida de inocentes. Que la justicia se encargue. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio