Crónica: Creció, pero no dejaron de gustarle las niñas
- Crónica Selvin: Creció, pero no dejaron de gustarle las niñas
- Policía busca a Selvin por haberse aprovechado de dos menores
- A este individuo le gusta endulzarle el oído a las muchachitas, según las autoridades
Crónica Selvin. Dicen por ahí que hay una etapa en que a los hombres les comienzan a atraer las mujeres más jovenes, en especial cuando ya se acercan a la tercera edad, pues supuestamente quieren volver a sentirse llenos de vitalidad. Pero también hay otros que sienten atracción por las niñas convirtiéndose así en pedófilos y ya ese sí es un serio problema.
La pedofilia es un delito grave, al menos en Estados Unidos, que se da cuando una persona mayor de edad comienza a sentir atracción de carácter sexual por adolescentes y hasta niños pequeños, aunque no necesariamente tengan algún contacto con ellos. Pero hay otros que no se quedan con las ganas y esos son los peores.
Crónica Selvin: lo buscan las autoridades de Georgia
Justamente uno de esos casos de hombres mayores que no pierden tiempo para conquistar a jovencitas o niñas es del que quiero hablarles en mi crónica de hoy en MundoHispánico. Se trata de Selvin Arnulfo Hernández Bonilla, de 24 años, quien es buscado por las autoridades del condado de Hall (Georgia).
Sobre este individuo hay al menos un par de órdenes de arresto por presuntamente haber abusado sexualmente de dos pequeñas en diferentes lugares y fechas. Se cree que a Selvin le encanta endulzarles el oído a menores de edad y que después de ganárselas, hace todo cuanto quiere con ellas, lo cual es un delito.
Crónica Selvin utiliza diferentes identidades
De acuerdo con la Oficina del Alguacil de Hall, Selvin visitaba muchos hogares del área metropolitana de Atlanta valiéndose de su oficio, como experto en reparación de calefacciones y aire acondicionados, lo que le permitía tener acceso directo a los pequeños de las casas, a quienes luego seducía.
Sin embargo, en dichos lugares casi siempre se identificaba con diferentes nombres. Por ejemplo, la policía afirma que se valía de los alias Alex Bonilla, Selvin Arnulfo Bonilla, Selvin Bonilla y Selvin Arnulfo Hernández, entre otros, según explicó a la prensa el vocero del Sheriff de Hall, Derreck Booth.
Crónica Selvin lleva un mes prófugo
A Selvin las autoridades comenzaron a buscarlo desde el pasado 12 de abril, cuando un juez estatal firmó dos órdenes de aprehensión en su contra tras ser denunciado por al menos dos menores de edad y sus padres. Los cargos que enfrenta son violación y molestar sexualmente a niñas.
Todo indica que de alguna manera se dio cuenta que había sido denunciado y entonces se dio a la fuga aparentemente en un vehículo de color negro, cuyas especificaciones se desconocen hasta ahora. En su residencia en Gainesville la policía no halló ni siquiera rastros de él.
Crónica Selvin: “Por favor entréguenlo o denúncienlo”
Booth, el portavoz policial del Sheriff de Hall, manifestó a los medios de comunicación que Selvin cometió los delitos por los cuales es buscado entre 2019 y 2020, que la mayor de las chicas con las que se metió tiene 16 años y la menor apenas 13, pero aclaró que no solo por eso están tras su pista.
Y es que en 2017 se vio envuelto en un accidente de tránsito causado porque iba manejando de manera temeraria y se escapó antes de que llegaran las patrullas. Selvin mide 5’6 pies, pesa alrededor de 175 libras, tiene cabello negro y ojos cafés. Si alguien lo ha visto o sabe algo sobre su paradero, no dude en llamar al 770.536.5206; 770.297.4697. o directamente al 911.
Crónica Selvin: aunque sea sexo consentido, es penado
Más de alguno de los que lean esta nota seguramente dirán que no se trataba de niñitas inocentes e indefensas y que lo más seguro es que por gusto propio se metieron con Selvin y aunque eso es probable, debo ser claro en esto: aunque sea consentido, no deja de ser un delito, al menos en nuestro estado.
En Georgia la ley avala que un menor de al menos 17 años ya pueda irse de su casa y acostarse con quien quiera, aunque sea un adulto, siempre y cuando este no le supere 10 años, así es que desgraciadamente no es el caso de Selvin. Seguramente saber esto entristecerá a muchos padres y alegrará a más de algún joven rebelde, pero lo que también deben de saber es que, a la edad de 17, si comete alguna falta, ya será juzgado como adulto, así es que eso sí no les conviene. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.
Crónica: Pero, ¿qué le está pasando a nuestras damas?
Media docena de mujeres hispanas de Georgia han dado de qué hablar en los últimos días tras ser arrestadas por las autoridades y acusadas de delitos graves que, comúnmente, suelen ser cometidos por hombres, como lo es el tráfico de drogas y los abusos sexuales en perjuicio de menores de edad. Y a partir de ahí les cuento esta crónica: ¿qué le está pasando a nuestras damas?
Las seis imputadas se encuentran tras las rejas a la espera de ser enjuiciadas y en caso de que la Fiscalía logre probar su culpabilidad en las cortes, seguramente van a pasar muchísimos años en prisión, ya que los cargos que se les imputan se encuentran considerados entre los más graves en Estados Unidos.
Policía dice que se trata de féminas narcos: ¿qué le está pasando a nuestras damas?
La semana pasada cuatro mujeres fueron capturadas por las autoridades federales y estatales por presuntamente tener nexos con el narcotráfico. Fueron dos operaciones simultáneas, pero en lugares distintos y, en cada una de ellas, cayeron dos mujeres, todas de origen mexicano, quienes fueron identificadas como Claudia Álvarez, de 34 años; Angélica Rambo, de 43; Wendy Rianos, de 31, y Omayra Ramos, de 37.
Álvarez y Rambo fueron capturadas en su hogar, en el condado de Monroe, al sureste de Atlanta. La Oficina del Alguacil de esa localidad allanó la vivienda de las imputadas tras recibir información confiable de que se dedicaban a la venta de fármacos. Prácticamente, les pusieron el dedo y la policía consiguió una orden, que permitió el hallazgo de metanfetaminas.
A Wendy Rianos y Omayra Ramos les fue todavía peor, pues quien las cachó con las manos en la masa, o mejor dicho, en la droga, fue nada más y nada menos que la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), el cuerpo de la ley más temido por los narcos en todo el mundo.
De acuerdo con los expedientes judiciales, a esta pareja de mujeres las atrapó el agente especial de la DEA, Chris Valente, luego de una larga pesquisa. Cuando el detective y su equipo consideraron que tenían suficientes pruebas para acusarlas, les cayeron, y ahora ambas están recluidas en la cárcel del condado de Gwinnett sin derecho a fianza, también acusadas de tráfico de metanfetaminas.
También cayeron dos presuntas violadoras: ¿qué le está pasando a nuestras damas?
Las otras dos mujeres restantes de las cuales les hablé al principio de mi crónica de hoy titulada ¿qué le está pasando a nuestras damas?, están acusadas de algo aún peor y más raro, por lo menos en una dama. Una de ellas es Norma Sánchez, originaria de México, quien fue arrestada por la policía del condado de Gwinnett bajo cargos de violar a un menor de edad.
La mexicana, de 36 años, ya tiene antecedentes penales en Georgia, pues en 2015 la capturaron por manejar sin licencia, pero salió libre tras pagar una fianza. Antes de eso, en 2007, la detuvieron por traficar con cocaína y marihuana. Estuvo un año presa y recuperó su libertad, pero de los cargos que ahora se le imputan, no tan fácil saldrá bien librada.
Esta otra se metió con un niño especial: entonces, ¿qué le está pasando a nuestras damas?
Pero si ustedes que me leen creen que Norma ahora sí sobrepasó la raya, pues esperen que lean el caso de Jacqueline Flores Alonzo, de 30 años, quien fue acusada nada más ni nada menos que de tener relaciones sexuales con un adolescente de 14 años que padece de autismo y ante la presencia de los abuelos de este pequeño.
Según los expedientes judiciales, todo salió a la luz cuando casualmente el chico tuvo una entrevista con trabajadores sociales que esporádicamente lo visitan para saber cómo está. Ante ellos, el adolescente les expuso la experiencia que le había tocado vivir, lo que desencadenó una intensa investigación.