Inicio » Hoy » Crónica: Seis niños huérfanos tras crimen pasional

Crónica: Seis niños huérfanos tras crimen pasional

Crónica: Seis huérfanos tras crimen pasional. La tragedia acaba de ocurrir en Georgia y ha dejado luto en nuestra comunidad.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video MH / Foto Cárcel de Jasper, Alabama - Cortesía amigos de la victima
  • Crónica: Seis niños huérfanos tras crimen pasional.
  • La tragedia acaba de ocurrir en Georgia y ha dejado luto en nuestra comunidad.
  • El sospechoso del crimen ya está preso y es el padre de uno de los niños de la víctima.

Una madre mexicana de Georgia fue asesinada y su cuerpo tirado a un lado de la calle, en lo que al parecer se trata de un nuevo crimen pasional. Seis niños han quedado huérfanos tras la desgracia.

La víctima era originaria de Oaxaca y fue identificada por las autoridades de la ciudad de Sandy Spring como Brigida Roldán Beltrán, de 35 años, quien dejó seis pequeños en la orfandad.

El crimen ocurrió el pasado 11 de octubre en el hogar que Brigida compartía con Hugo Bolaños, de 40 años, el padre del último de los hijos de la mujer. El mexicano de 40 años fue arrestado esta semana en el condado de Bleckley (Alabama) a unas tres horas de donde ocurrió el asesinato.

Se cree que, tras matar a su pareja, Bolaños trasladó su cadáver en su vehículo y al llegar a una zona despejada donde él consideró que nadie la encontraría la dejó ahí en medio de la noche a un lado de la carretera, pero se equivocó, pues rápidamente dieron con ella.

Cuando salió el sol, algunos transeúntes vieron el cuerpo y lo reportaron con la policía local que de inmediato montó una investigación. El pronto despliegue de las autoridades permitió el arresto rápido del hombre.

Los investigadores están convencidos de que se trata de un nuevo acto de violencia intrafamiliar, según lo que nos informó el mayor Daniel Cape, vocero de la Oficina del Alguacil de Bleckley. El portavoz no quiso revelar la causa de la muerte de la mujer, pues dijo que están a la espera de los resultados de la autopsia.

Hasta el cierre de esta edición Bolaños se encontraba preso aún en la cárcel de la localidad de Jackson, pero se espera que arribe a Georgia uno de estos días, según informaron las fuentes policiales.

MundoHispánico conversó con las amigas cercanas a la víctima quienes se han hecho cargo tanto de recibir su cuerpo como de cuidar a sus seis hijos, cuyas edades oscilan entre los dos y los 13 años.

Las allegadas de Brigida han abierto una cuenta en GoFundMe para tratar de colectar fondos y poderle dar así una digna despedida a la madre de los pequeños.

Si tiene alguna información que pueda ayudar a las autoridades a resolver este asesinato cuanto antes llame de inmediato al 478.934.4545.

Crónica niños huérfanos crimen

Crónica: Seis niños huérfanos tras crimen pasional

Una de las amigas cercanas de Brigida, cuya identidad prefiero omitir por ahora, me comentó que ella y Hugo seguían juntos a pesar de que este la maltrataba.

Me dijo que hasta donde sabía, los celos del sujeto eran excesivos y que la amenazaba continuamente hasta cuando salía solo por un instante.

La víctima ha dejado huérfanos a una pareja de gemelos de 13 años, a una niña de 12, a otra de 10, un niño de 8 y al más chico de 2 años, que es el único hijo biológico del sospechoso.

Que terrible es saber hasta tan tarde que había una mujer sufriendo en silencio violencia doméstica y que los afectados no dieron parte a la policía como debían hacerlo.

Las víctimas ignoran que este es un mal progresivo y que el hecho de que ocurra una y otra vez y siempre quede impune solo le da más poder al abusador y ganas de seguirlo haciendo hasta el día en que pase lo peor como en este caso.

Todos recordamos sin duda alguna el caso de la tragedia familiar en Loganville donde una madre asesinó a puñaladas a su marido y a sus cinco hijos pequeños.

También otro caso de Roswell donde un hombre estranguló a su mujer y luego colgó a su hijo pequeño antes de suicidarse.

Y así sucesivamente son tantas las tragedias que han ocurrido en Georgia y en todo el país que deben ponernos a reflexionar sobre la importancia de no tolerar bajo ninguna circunstancia los abusos dentro del núcleo familiar.

Ojalá que esta nueva desgracia le sirva de recordatorio a todas las víctimas, tanto hombres como mujeres que están pasando por esta situación, que deben buscar una salida antes de que sea demasiado tarde.

Crónica niños huérfanos crimen

Gracias por leer mi crónica de hoy para Mundo Hispánico. Te espero en la próxima, como siempre. ¡Que tengas buen fin de semana!

Crónica: Seis niños huérfanos tras crimen pasional

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Continua artículo relacionado