Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Salvadoreña implora a jueza que la deje volver con su marido

Para su mala suerte, la magistrada no le concedió a Zulma ese privilegio. Al parecer ambos estaban tomando al punto de que se le escapó un tiro.
2023-06-07T19:02:41+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Archivo MundoNOW
  • Crónica: Salvadoreña implora a jueza que la deje volver con su marido
  • Para su mala suerte, la magistrada no le concedió a Zulma ese privilegio
  • Y es que tanto la mujer como su pareja son considerados “muy peligrosos”

Ayer, Sulma Estella Mejía Orellana compareció ante una corte del condado de Gwinnett, en Georgia. La idea de esta salvadoreña de 26 años y de su abogado defensor era convencer a una jueza de que por favor le permitieran estar junto con su esposo, Esteven Ávila Vega, a quien no ve desde hace casi dos meses. “Nuestra pequeña hija nos necesita a ambos”, fue su petición.

La magistrada escuchó detenidamente cada uno de sus argumentos y al final emitió su veredicto: “Todos los que me conocen saben que soy pro-familia. Estoy a favor de la unión familiar y que me preocupa el bienestar de los más desprotegidos, en especial los niños”, declaró la jueza ante medio centenar de personas que estaban presentes en dicha audiencia. Todo sonaba bien hasta ahí, pero lo que siguió justo después de eso causó la indignación de la centroamericana.

“Pero no puedo concederte ese deseo”

Crónica Salvadoreña volver marido
MundoNow intentó abordar a Sulma para saber su opinión con respecto a la decisión de la jueza, pero ella se negó hablar.

“Sin embargo”, prosiguió la alta funcionaria. “No puedo concederte ese deseo porque está claro de que tú y tu marido juntos han actuado mal. Su niña te tiene a ti y a muchas otras personas a su alrededor que la quieren, así que estará bien”, concluyó, antes de dar por concluida la audiencia. Sulma y su defensor se levantaron de sus asientos y se retiraron de la sala a toda prisa.

Cualquiera que leyó estos primeros párrafos pensaría que la jueza no es tan pro-familia como ella misma dijo al principio, pero se equivocan. Ella no anda nada mal en su decisión. Y es que Sulma y su marido no son ninguna blanca paloma. Ambos están involucrados directamente en el asesinato a sangre fría de otro ser humano, un mexicano que también era padre de familia.

La última fiesta de Ángel Mendoza

Crónica Salvadoreña volver marido
Esta acompañante de Sulma cuya identidad desconocemos trató de evitar que la abordáramos e incluso que siguiéramos grabando.

Se trata de Ángel Mendoza, un hombre trabajador, reconocido deportista local y lo más importante, papá no de uno, como Sulma y Esteven, sino que, de cinco menores de edad, los cuales dependían al 100 por ciento de él. Resulta que hace un par de meses, la víctima asistió con su familia al ‘baby shower’ de una de sus allegadas.

Ahí estaban también Sulma y Esteven, sus verdugos. Al parecer ambos estaban tomando y el hombre al calor de los tragos se puso a jugar con su pistola al punto de que se le escapó un tiro. Al ver semejante escándalo y el alto riesgo que corrían todos los presentes, Ángel decidió no quedarse de brazos cruzados y esa fue su sentencia de muerte.

Le quitó el arma al imputado y lo echó del lugar

Crónica Salvadoreña volver marido
Fotos cortesía Ada Favela, hermana de la víctima.

Todo indica que Ángel aprovechando que era un tipo grande y fornido, despojó de la pistola a Esteven, el cual se vio obligado a irse del lugar junto con su mujer. Pero un momento después, el imputado aparentemente se sintió humillado por la acción de Ángel y regresó con otra arma en mano para cobrar venganza y vaya que sí lo hizo bien.

Su mujer Sulma fue la primera en actuar estrellándole a Ángel una botella de cerveza en la cabeza. Luego le tocó el turno a Esteven. Le disparó no una ni dos, sino que en 13 ocasiones al mexicano en diferentes partes de su cuerpo. Aun estando en el suelo, no dejaba de halar el gatillo en contra de él, matándolo en el acto. Inmediatamente se dio a la fuga.

La policía los capturó ambos unas horas después

Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett

El salvaje crimen ocurrió en el patio trasero de una residencia de la ciudad de Norcross. Las autoridades locales llegaron al lugar en cuestión de minutos y desgraciadamente, nada se pudo hacer para salvar a la víctima. En cuanto a los sospechosos, lograron dar con ellos unas horas después. A él lo acusaron de homicidio en primer grado y a ella de asalto agravado.

La pareja nunca ha negado los hechos, pero aseguran que atacaron a Ángel en defensa propia. Según Sulma, se vio obligada a pegarle con la botella, porque estaba asfixiando a su marido, quien era más bajo y menos fuerte que la víctima. Esteben alega lo mismo, que tuvo que abrir fuego para salvar su vida. Pero ¿13 veces e incluso cuando ya estaba desangrándose en el suelo? Archivado como: Crónica Salvadoreña volver marido.

El juicio contra ambos imputados aún está pendiente

Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett

Luego de unas semanas recluidos en la cárcel de Gwinnett el matrimonio fue liberado tras el pago de una fianza de 70 mil dólares, in beneficio que les concedió otro juez estatal que estaba trabajando para el condado de manera temporal. Eso indignó a los allegados de Ángel, quienes han llevado a cabo dos protestas frente a los tribunales para exponer su inconformidad. Eso sí, ambos imputados están separados, porque la orden del juez fue que no podían estar juntos y que además tendrán que estar monitoreados todo este tiempo con brazaletes electrónicos.

No les bastó el privilegio que tienen de estar en sitios cómodos mientras aguardan la fecha de su juicio, sino que ahora querían otro beneficio más, el de seguir viviendo como una pareja normal, que fue lo que les negaron. Bien hecho. Ángel también tenía ese derecho de estar con su esposa e hijos, pero ellos se lo negaron al matarlo. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica Salvadoreña volver marido.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio