Inicio » Hoy » Crónica: Policía se levanta a un hispano de su propia cama

Crónica: Policía se levanta a un hispano de su propia cama

Crónica: Policía se levanta a un hispano de su propia cama. El sujeto no era cualquier persona, lo buscaban por algo gravísimo.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica Policía hispano cama
Foto: Oficina del Alguacil del condado de Gordon / Video: Mundo Now
  • Crónica: Policía se levanta a un hispano de su propia cama
  • El sujeto no era cualquier persona, lo buscaban por algo gravísimo
  • Pronto Navarro López se subió en un avión, pero no rumbo a su país

Valentine Navarro López, de 29 años, estaba durmiendo plácidamente en su camita, cuando fue despertado abruptamente por un grupo de hombres uniformados. Al verse completamente rodeado, se levantó y puso sus manos hacía arriba en señal de rendición. De inmediato se las bajaron entre dos agentes para esposarlo.

Parece que Valentine sabía perfectamente que tarde o temprano algo así pasaría, lo que nunca se imaginó cuándo ni cómo pasaría, pues en la comodidad de su cama lo que menos se esperaba era eso. El muchacho no era ningún sencillo. Lo estaban buscando nada más ni nada menos que por el secuestro de una persona.

Desde Illinois se vino huyendo a Georgia

Crónica Policía hispano cama
Oficina del Alguacil del condado de Gordon

Resulta ser que a Valentine las autoridades del condado de Clinton, en Illinois, lo habían asociado con la desaparición de un joven identificado como Marcos Chávez, de 22 años y por eso lo estaban buscando. De hecho, lo consideraban el principal sospechoso de haberlo raptado, por lo cual emitieron una orden de arresto en su contra.

La semana pasada, los investigadores recibieron información confiable de que Valentine se encontraba en una casa de la localidad de Plainville, en la zona noroeste de Georgia y contactaron de inmediato a sus colegas del condado de Gordon. La Oficina local del Alguacil envió a varios de sus oficiales a investigar.

Inicialmente no los querían dejar entrar

Oficina del Alguacil del condado de Gordon
Archivo/MundoNow

Los agentes tocaron a la puerta del domicilio y les abrió una persona que se mostró sorprendida por su presencia. Les dijo que ahí no había nadie con ese nombre y que les habían dado información falsa. Estuvieron a punto de creerle y retirarse, pero tras insistir en que los dejaran pasar y recibir una respuesta negativa, comenzaron a sospechar.

Al final, ingresaron y, fue así como hallaron durmiendo plácidamente a Valentine en su cama. Se cree que llevaba días en ese hogar, precisamente escondiéndose porque sabía muy bien de que lo estaban buscando allá. Lo arrestaron en el acto y al llegar a la cárcel, notificaron a sus colegas de Illinois de que ya lo tenían bajo custodia.

De secuestrador, pasó a ser un asesino

Oficina del Alguacil del condado de Gordon
Archivo/MundoNow

Tras ser informados sobre la captura, la Oficina del Alguacil de Clinton envió de inmediato a sus detectives para que interrogaran al detenido. Volaron hasta aquí y lo entrevistaron el mismo día con la esperanza de que les dijera el paradero de Marcos. Gracias a ello, lo supieron, aunque no como todos esperaban.

Y es que se enteraron de que el pobre muchacho ya estaba muerto. Con la información que el antes fugitivo les proveyó, pudieron encontrar su cuerpo en un lago de Clinton. Debido a ese horrendo hallazgo, el imputado además de enfrentar el cargo de secuestro, también fue acusado de asesinato.

Premiaron a los agentes involucrados

Crónica Policía hispano cama
Oficina del Alguacil del condado de Gordon

Ayer martes, el sheriff de Gordon decidió galardonar a sus patrulleros que participaron en este exitoso operativo gracias al cual lograron aprehender a un peligroso criminal. Los cinco oficiales recibieron un reconocimiento especial por su mérito. Ellos fueron: J.R. Anderson, Joshua Morse, Matthew Flippen, y los hispanos Erik Ochoa y el sargento Bobby García.

En cuanto a Valentine, ese mismo día se lo entregaron a los agentes de Illinois para que se lo llevaran con ellos y así pudiera rendir cuentas cuanto antes a la justicia por sus crímenes. Ahora mismo ya está allá y esperando a ser sentado en el banquillo de los acusados. Que comience a acostumbrarse a la cárcel, pues seguramente pasará toda su vida ahí. Gracias por leer mi crónica de hoy: Policía se levanta a un hispano de su propia cama en MundoNow Hasta la próxima.

Continua artículo relacionado