Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Policía cacha infraganti a dúo de ‘rateros’ novatos

Crónica: Policía cacha infraganti a dúo de ‘rateros’ novatos. La inexperiencia de estos dos latinos los hizo caer ante la justicia.
2023-01-10T22:26:19+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett
  • Crónica: Policía cacha infraganti a dúo de ‘rateros’ novatos
  • La inexperiencia de estos dos latinos los hizo caer ante la justicia
  • Según las autoridades cometieron los atracos, pero de manera mediocre

Crónica policía rateros novatos. Hay ladrones expertos en la materia los cuales ha pasado largo tiempo para que los atrapen, mientras que, a otros, hasta el día de ahora siguen prófugos. Pero también hay muchos que cometen uno, dos o tres robos y ya se creen buenos en la materia, hasta que meten la pata y terminan en manos de las fuerzas de la ley y el orden.

Este es justamente el caso del que quiero hablarles hoy. Mi historia trata de dos sujetos de origen guatemalteco (por cierto, muy jóvenes), que creían que podían hacer de las suyas sin tener ningún tipo de consecuencias, pero se equivocaron. El trío fue apresado por lo mismo: asaltar a mano armada a sus víctimas, aunque en lugares y fechas distintas.

Yeison y Bryan Alvarado lo acorralaron en el baño de un mall

Yeison y Bryan Alvarado lo acorralaron en el baño de un mall
FOTO: Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett

A los hermanos centroamericanos Yeison y Bryan Alvarado, al parecer, les gustaba tener cosas que no podían costear y como ninguno de los dos trabajaba, pues tenían que conformarse solo con verlas en las tiendas, hasta que un día decidieron que eso tenía que cambiar. Vieron a un adolescente en el Sugarmill Mall del condado de Gwinnett.

El muchacho vestía una gorra muy llamativa de un famoso equipo latinoamericano de fútbol y unos lentes de sol de una prestigiosa y costosa marca. La pareja de hermanos fue tentada y ambos decidieron que querían tener tales objetos a toda costa y siguieron a la víctima de 15 años hasta que vieron que entró solo a uno de los baños del centro comercial, donde lo asaltaron. Archivado como: Crónica policía rateros novatos.

Le robaron los objetos y pelearon con él

Le robaron los objetos y pelearon con él
FOTO: Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett

Yeison, el mayor del dúo de hermanos, sacó una navaja y amenazó con ella al jovencito para que voluntariamente le entregara sus pertenencias, mientras que Bryan se puso detrás de la puerta para asegurarse de que nadie más pudiera ingresar en ese instante. La víctima se resistió y peleó con todas sus fuerzas contra el chapín, pero perdió la pelea y también sus cosas.

Los dos hampones salieron corriendo del lugar llevándose el botín, pero quedaron captados en todas las cámaras de seguridad del establecimiento, lo que facilitó su captura. Prácticamente la policía los agarró con las manos en la masa. Les decomisaron los objetos robados y se los llevaron a la cárcel de la localidad. Archivado como: Crónica policía rateros novatos.

¿A quién se le ocurre atracar en un mall?

¿A quién se le ocurre atracar en un mall?
FOTO: Archivo MundoNow

Esta es una de las más grandes interrogantes que tienen las autoridades locales en torno a este caso. En esta clase de lugares hay mucha seguridad, vigilancia privada y armada y cámaras en cada rincón. Muy rara vez se sabe de asaltos a mano armada en el interior de ellos. Lo más sonado es hurto en las tiendas o peleas entre gente enojada por algo, pero más nada.

Yeison y Bryan Alvarado enfrentan cargos por robo a mano armada y asalto agravado, entre otros. El Estado no les permitió salir bajo fianza debido al nivel de peligrosidad que representan, por lo que deberán esperar tras las rejas hasta que se llegue la fecha de su juicio, lo que podría tomar varios meses. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima. Archivado como: Crónica policía rateros novatos.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio