Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Peligroso fugitivo latino se escondía en una ‘traila’

Crónica fugitivo latino traila Peligroso se escondía en una ‘traila’. La policía fue alertada sobre su presencia y fueron a buscarlo.
2022-06-06T18:06:11+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Departamento de Policía de la ciudad de Niles
  • Crónica: Peligroso fugitivo latino se escondía en una ‘traila’
  • La policía fue alertada sobre su presencia y fueron a buscarlo
  • El tipo ya no estaba ahí, pero para su mala suerte, luego lo atraparon

Crónica fugitivo latino traila. Nadie puede andar huyendo de la justicia para siempre, pues tarde o temprano, todos caen y Jorge Ortiz es un fiel testigo de ello. El pasado fin de semana lo arrestaron después de muchos intentos de las autoridades federales y estatales estadounidenses. Fueron varias las ocasiones en que este sujeto logró evadir su captura.

Jorge, de 35 años, era buscado por la policía en Indiana por una serie de delitos graves, como violar los acuerdos de su libertad condicional y transportarse en un vehículo robado, entre muchos otros. Por varios meses lo estuvieron buscando, pero los investigadores le perdieron el rastro.

Detectaron que estaba en Illinois

Crónica fugitivo latino traila
Departamento de Policía de la ciudad de Niles

Hace un par de semanas las autoridades fueron alertadas de que en una casa rodante de la ciudad de Niles, en Illinois, se encontraba viviendo y escondido Jorge. Debido a la gran distancia que había entre ambos lugares, y que el tiempo era vital para poder atraparlo, los detectives de la Oficina del Alguacil del condado de Barrien contactaron a sus colegas en Niles.

Sin dudarlo ni un segundo, organizaron un operativo para ir tras el peligroso fugitivo. Le cayeron sigilosamente y rodearon por completo la vivienda, a modo de cerrarle toda ruta de escape. Una vez controlada la zona, usando altavoces le ordenaron salir con las manos arriba y entregarse, antes de que fueran a entrar para sacarlo por la fuerza.  Archivado como: Crónica fugitivo latino traila

Nunca salió como le indicaron

Crónica fugitivo latino traila
Oficina del Alguacil del condado de Barrien

Luego de varios intentos por convencerlo de que saliera, este jamás acató, pero no fue porque no haya querido, sino que porque ya no estaba en ese lugar. De alguna manera se enteró de que le caerían o a lo mejor lo presintió, pero lo que sí es un hecho, es que se logró escapar unos minutos antes de llegar la tropa de uniformados.

Los representantes de la ley y el orden inundaron de gas pimienta la casa rodante antes de entrar, sin saber de qué ya estaba vacía. Al no encontrarlo adentro, ampliaron su radio de búsqueda convencidos de que podía estar cerca, pero no pudieron localizarlo por ninguna parte. Lo que sí hallaron es un auto, entre otras propiedades robadas. Archivado como: Crónica fugitivo latino traila

Pero cayó unos días después

Crónica fugitivo latino traila
Archivo/MH

Las autoridades no descansaron, y parece que el haber estado tan cerca de cacharlo los motivó para intensificar la búsqueda, lo cual dio sus resultados favorables unos días más tarde. Y es que finalmente atraparon a ese “peligroso hispano con el rostro cubierto de tatuajes” que es como lo describían ante el público en un intento porque alguien lo reconociera y denunciara.

Hasta el momento no han revelado pormenores de cómo ni cuándo exactamente lo hallaron, pero sí, dijeron que ya está tras las rejas, en el que seguramente será su hogar por los próximos años y que afortunadamente, ya habrá un delincuente menos en las calles poniendo en riesgo la vida de seres inocentes. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico Hasta la próxima. Archivado como: Crónica fugitivo latino traila

Artículo relacionado
Regresar al Inicio