Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Osada conductora latina persigue y atrapa a otro hispano

Crónica: Osada conductora latina persigue y atrapa a otro hispano. Tras acorralarlo, la mujer lo entregó a la policía para hacerlo pagar.
2021-12-08T18:58:34+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Departamento de Policía de la ciudad de Norcross
  • Crónica: Osada conductora latina persigue y atrapa a otro hispano
  • Tras acorralarlo, la mujer lo entregó a la policía para hacerlo pagar
  • El chofer de la camioneta se había dado a la fuga tras golpear su auto

Crónica conductora atrapa hispano. Amalio Garduño Nava, un ciudadano mexicano de 48 años, salió cansado del trabajo y quiso relajarse en un bar de Buford Highway en la ciudad de Norcross (Georgia). Una vez en ese establecimiento, se pasó de tragos, pero él consideró de que estaba lo suficientemente bien como para conducir su camioneta hasta su apartamento. Tremendo error.

Y es que ya no se encontraba en sus cinco sentidos, pero él fue el último en darse cuenta. Cuando se incorporó a la calle, lo hizo sin ceder el paso a los que traían el derecho de vía, por lo que de inmediato golpeó a otro vehículo. En lugar de detenerse para resolver el problema como manda la ley, se dio a la fuga a toda prisa.

La conductora se enojó y lo siguió: Crónica conductora atrapa hispano

Crónica conductora atrapa hispano
Departamento de Policía de la ciudad de Norcross

Ante la posibilidad de que fuera a tocarle pagar por los daños de un accidente que no había sido la culpa, la joven conductora del segundo automóvil, que también era de ascendencia latina decidió seguirlo y no iba sola, ya que un tercer auto que casualmente llevaba el mismo rumbo decidió sumarse a la persecución.

En ese tercer vehículo iban varios hispanos, a los cuales les parecía gracioso lo que estaban viendo, al punto de que se reían y comenzaron a grabarlo todo. En dichos videos se puede ver claramente al señor Amalio intentando dejar atrás a la chica del auto rojo, pero esta parecía dispuesta a no darse por vencida. Archivado como: Crónica conductora atrapa hispano

Varias millas de jugar al gato y al ratón: Crónica conductora atrapa hispano

Crónica conductora atrapa hispano
Departamento de Policía de la ciudad de Norcross

Prácticamente recorrieron varias calles los tres. La conductora iba frustrada con el celular en mano hablando con la policía. Se suponía que ya las patrullas estaban en camino, pero nunca aparecían y los tres coches andaban a toda velocidad por varias calles de la localidad. Amalio ni siquiera respetaba las señales de alto.

De repente, el conductor de la van de trabajo se metió a un complejo de apartamentos que luego se supo era donde él vivía. Atrás de él se colocó estratégicamente la osada conductora seguida muy de cerca por el tercer automotor donde estaban los curiosos que, hasta cierto punto, la estaban apoyando. Archivado como: Crónica conductora atrapa hispano

Por fin apareció la bendita policía

Crónica conductora atrapa hispano
Departamento de Policía de la ciudad de Norcross

Fue precisamente en ese instante en que llegaron las primeras patrullas al lugar. Se trataba de dos agentes del Departamento de Policía de Norcross. Como ya sabían exactamente lo que estaba pasando se dirigieron directamente al conductor de la camioneta blanca para indagar porqué había actuado así.

Los uniformados no tardaron en darse cuenta de que algo andaba mal con Amalio. Le tuvieron que pegar varias veces a su ventana para que reaccionara. Cuando le pidieron que se bajara, hizo un par de movimientos extraños lo que puso en alerta a los representantes de la ley que de inmediato empuñaron sus armas de fuego. Archivado como: Crónica conductora atrapa hispano

Solo estaba quitándose el cinturón y buscando algo

Crónica conductora atrapa hispano
Departamento de Policía de la ciudad de Norcross

Afortunadamente, Amalio no estaba preparándose para atacarlos, sino que solo buscaba quién sabe qué, pero al no encontrarlo, se desabrochó el cinturón de seguridad y abrió la puerta. “¿Hablas inglés?”, le preguntó uno de los agentes al conductor, cuyo rostro y ojos evidenciaban que estaba intoxicado.

“No”, respondió Amalio en seguida. “¿Estás seguro de eso? Porque entendiste claramente mi interrogante”, le volvió a cuestionar el oficial a lo que Amalio no dijo palabra más alguna. Como no pudieron volverse a comunicar con él por las diferencias del idioma, los agentes llamaron a una de sus colegas que es bilingüe. Archivado como: Crónica conductora atrapa hispano

“Me lesioné jugando fútbol”

Crónica conductora atrapa hispano
Departamento de Policía de la ciudad de Norcross

Cuando la oficial dominicana Jessica Román llegó al lugar se fue a interrogar a Amalio. Le explicó que tenía que someterlo a ciertas pruebas para medir su nivel de sobriedad, pues aparentaba estar intoxicado. Este le replicó que no estaba bien de sus facultades físicas ya que se había lesionado un pie jugando soccer.

Su argumento no fue suficiente para que Román le efectuara otras pruebas, que al final, arrojaron que Amalio se encontraba muy por arriba del límite de alcohol permitido en el organismo por las leyes de Georgia, por lo cual fue arrestado en el acto ante la mirada de los espectadores que minutos antes lo habían estado persiguiendo. Archivado como: Crónica conductora atrapa hispano

Más de 3 mil dólares de fianza

Crónica conductora atrapa hispano
Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett

El mexicano fue recluido al Centro de Detención del condado de Gwinnett donde le impusieron una fianza de más de 3 mil dólares, monto que pagó unas horas después, por lo cual recuperó su libertad, así que ya se encuentra de nuevo en su hogar, donde lo esperaba su familia.

Pero el hecho de haber podido cubrir la fianza no quiere decir que sus problemas quedaron resueltos. Apenas comienzan. Deberá ser juzgado en los próximos meses por el cargo de manejar borracho, conducir sin licencia y de paso, causar un accidente y abandonar la escena, lo que podría acarrearle varios meses tras las rejas y gastos por arriba de los 20 mil dólares. Espero aprenda la lección. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Archivado como: Crónica conductora atrapa hispano

Artículo relacionado
Regresar al Inicio