Inicio » Hoy » Crónica: Hispano preso y acusado de múltiples cargos graves

Crónica: Hispano preso y acusado de múltiples cargos graves

Crónica: Hispano preso y acusado de múltiples cargos graves. Trajo a su hijastro de Honduras, lo puso a trabajar y le quitaba su sueldo.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica Hispano preso acusado
FOTO Especial MH
  • Crónica: Hispano preso y acusado de múltiples cargos graves
  • Trajo a su hijastro de Honduras, lo puso a trabajar y le quitaba su sueldo
  • Fredy Aguilar obligaba al menor a pagarle renta para no dejarlo en la calle

Crónica: Hispano preso y acusado de múltiples cargos graves. Las autoridades de Georgia arrestaron la semana pasada a un hombre hispano bajo cargos de explotación infantil, luego de que descubrieran que había traído a su pequeño hijastro de Honduras solo para ponerlo a trabajar y de esa manera quitarle su salario para así cubrir sus gastos personales.

De acuerdo con los reportes del Departamento de Policía de la ciudad de Canton, a Fredy Aguilar López, se le olvidó por completo la promesa que un día hizo al niño y a su madre de que lo cuidaría y protegería como que, si fuera hijo biológico suyo, ya que hizo todo lo contrario, abusar de él de múltiples formas.

Crónica Hispano preso y acusado de múltiples cargos graves: Lo metió a trabajar a un restaurante

Crónica Hispano preso acusado
Oficina del Alguacil del condado de Cherokee

Las autoridades aseguran que Fredy trajo al pequeño de su país, Honduras, cuando tenía 13 años. Le prometió a su progenitora que lo pondría a estudiar acá para que fuera alguien en la vida, pero lo primero que hizo fue conseguirle trabajo en un restaurante local como lavaplatos. El menor no tuvo más remedio que seguir instrucciones.

Pero lo peor fue que cada vez que le pagaban los 500 dólares por quincena, Fredy le quitaba 400 y le dejaba en claro de que eso era para cubrir los gastos de la renta de su cuarto, así como las utilidades y comida que consumía cuando estaba en casa. Aunque el menor varias veces puso objeción, no logró convencerlo de que le dejara más dinero.

Crónica Hispano preso y acusado de múltiples cargos graves: “Te vas a convertir en un indigente más”

Crónica Hispano preso acusado

El argumento que Fredy utilizaba contra el niño para que dejara de estarse quejando porque le quitaba la mayor parte del efectivo, era que, en caso de no estar dispuesto a eso, literalmente “le pegaría una patada en el trasero” y lo lanzaría a la calle para que se convirtiera en un ‘homeless’ (indigente) más.

Eso le daba mucho pánico al menor, pues no tenía a nadie más con quien acudir, así que no tuvo más remedio que aguantarse. Pero la Oficina del Alguacil del condado de Cherokee alega que a Fredy no le bastaba con explotar al adolescente, sino que también lo maltrataba verbal y físicamente cada vez que le daba la gana.

Le pegaba con el cordón de corriente

Crónica Hispano preso acusado
Archivo/MH

 

Según los expedientes judiciales, en varias ocasiones Fredy agredió al pequeño alegando que era castigo por algo malo que había hecho, o alguna encomienda que había dejado de hacer. Por “burro” que en Centroamérica es sinónimo de desobediente, la última vez hasta le pegó con el cordón de corriente de una computadora.

Esa fue la gota que derramó la copa y fue cuando decidió denunciarlo, pues el niño acabó con varias laceraciones en su espalda y brazos. Fue entonces que lo arrestaron y recluyeron en la cárcel de Cherokee sin derecho a salir libre bajo fianza, por lo que deberá aguardar su juicio tras las rejas. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Continua artículo relacionado