Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Hispano choca a propósito contra auto de su exnovia

Crónica: Hispano choca a propósito contra auto de su exnovia. Tras ser arrestado, el muchacho hizo una terrible confesión a la policía.
2022-10-21T17:54:06+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Oficina del Alguacil del condado de Randolph
  • Crónica: Hispano choca a propósito contra auto de su exnovia
  • Tras ser arrestado, el muchacho hizo una terrible confesión a la policía
  • Las autoridades no podían creer lo que había detrás de un “simple accidente”

En el estado vecino de Carolina del Norte acaba de registrarse un suceso que ha dejado atónita a las fuerzas locales de la ley y el orden. Y es que arrestaron a un sujeto de origen latino que, tras perseguir a su exnovia y a la nueva pareja de esta durante varias millas, estrelló a propósito su vehículo con el que iban ellos.

Cuando los agentes del Departamento de Policía de la ciudad de Asheboro llegaron al lugar del accidente la mañana del pasado 11 de octubre, encontraron a tres individuos discutiendo y a gritos. Uno de ellos era James Alexandro Rosales, de 26 y residente de la localidad de Randleman, quien luego se supo, había sido el causante de la colisión.

Crónica Hispano choca a propósito contra auto de su exnovia: no se trató de un accidente cotidiano

Crónica Hispano auto exnovia
Oficina del Alguacil del condado de Randolph

Tras separar a las personas que estaban en plena discusión e interrogarlos por separado, los patrulleros llegaron a la conclusión de que había sido Rosales quien originó el problema por haber estrellado su vehículo a propósito con el otro carro. Al parecer lo hizo por puro despecho porque su examor ya tenía nueva pareja.

Aparentemente, el muchacho no logró controlar sus celos e ira y tras finalmente alcanzarlos en un semáforo en rojo de una transitada intersección, les pegó con todas sus fuerzas, causándole severos daños materiales a ambos automotores, pero afortunadamente todos los involucrados resultaron ilesos, aunque eso sí, muy enojados.

Una confesión que dejó perplejos a los investigadores

Una confesión que dejó perplejos a los investigadores
Oficina del Alguacil del condado de Randolph

La policía le dijo a Rosales que lo arrestaría por haber chocado intencionalmente el carro Honda de su exnovia, cuyos daños además le iba tocar pagarlos a él de su cuenta. Cuando revisaron el vehículo Hyundai que él manejaba, se dieron cuenta de que estaba a nombre de otra persona: Katie Marie Bishop.

Le preguntaron sobre quién era ella y si le había dado permiso para manejarlo y descartar así que lo hubiera tomado sin su autorización, se llevaron una tremenda sorpresa. Rosales les explicó que era su roommate o compañera de cuarto y que ella estaba muerta, porque él la había asesinado unas horas antes del accidente con su exnovia.

De inmediato se desplegaron a verificar su historia

De inmediato se desplegaron a verificar su historia
Archivo/MN

Tras haber confesado el crimen a la policía e informarles de que había dejado el cuerpo de la víctima escondido en un armario del domicilio que ambos compartían, los agentes se fueron hacia allá, de acuerdo con reportes del noticiero Fox News 8. Tras llegar al departamento tocaron muchas veces, pero nadie les respondió para abrirles la puerta.

Entonces los uniformados entraron por la fuerza tras abrir una de las ventanas y efectivamente, en el closet encontraron el cuerpo de Katie. Presentaba varias heridas de arma blanca y otra lesión en la cabeza con un objeto contundente. Pero todo indica que perdió la vida debido a las puñaladas.

Rosales podría nunca más salir de prisión

podría nunca más salir de prisión
Shutterstock

Tras el macabro hallazgo del cuerpo, Rosales fue acusado de asesinato en primer grado, un cargo mucho más serio de los que ya enfrentaba antes por provocar el accidente. Antes solo lo habían acusado de intento de homicidio con un arma mortal (el auto), amenazas terroristas y daños a propiedad privada. Los cargos son tan graves que le fue negado el privilegio de salir con fianza.

Hasta el momento se desconoce si había alguna otra relación entre el sospechoso y Katie, además de ser roommates. Este caso además de ser tan serio es tan curioso, que la policía de Asheboro hasta pidió el apoyo del Buró Estatal de Investigaciones (SBI, por sus siglas en inglés) para poder resolverlo cuanto antes. En caso de resultar culpable de los delitos que se le imputan, Rosales mínimo podría pasar el resto de sus días tras las rejas y no es para menos. Evidentemente es un peligro andante. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoNow Hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio