Inicio » Hoy » Crónica: Hispano armado con garrote invade una casa

Crónica: Hispano armado con garrote invade una casa

Crónica: Hispano armado con garrote invade una casa. Según la policía el sujeto amenazó a un padre y a su hija a primera hora de la mañana.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica Hispano armado garrote
  • Crónica: Hispano armado con garrote invade una casa
  • Según la policía el sujeto amenazó a un padre y a su hija
  • Miguel huyó tras la valiente reacción de una de las víctimas

Crónica: Hispano armado con garrote invade una casa: Las autoridades del condado de Hall (Georgia) reportaron la detención de un sujeto de origen hispano de 48 años, por presuntamente haberse metido sin autorización a un hogar de la ciudad de Gainesville y aterrado a una familia tras amenazarlos a todos con un trozo de palo, aunque al final el tiro le salió por la culata.

Y es que la policía asegura que Miguel Villapando Gómez ingresó a un domicilio de dicha localidad quién sabe en realidad con qué intenciones, aunque asumen que no eran nada buenas, puesto que con garrote en mano intimidó a los moradores, sin imaginarse que uno de ellos tenía una pistola.

Crónica: Hispano armado con garrote invade una casa: Tiene mucha suerte de seguir con vida

Tiene mucha suerte de seguir con vida
Miguel Villapando Gómez, de 48 años. (Oficina del Alguacil del condado de Hall)

Al ver al intruso el dueño de la casa desenfundó su arma e hizo un disparo al suelo para mostrarle de que las cosas no resultarían como él pensaba. Miguel no contaba con ello, pero al ver que estaba en grave peligro, salió disparado de la vivienda como alma que se lleva el diablo. Corrió con todas sus fuerzas hacia un área boscosa.

Y le fue bien, puesto que legalmente, el residente de esa casa podía haberlo matado sin tener ningún tipo de repercusión legal. Y es que bajo la ley de Georgia si alguien entra a un hogar sin permiso, los propietarios tienen todo el derecho de defenderse con cualquier objeto o arma que tengan a su disposición.

Crónica: Hispano armado con garrote invade una casa: Al parecer se trata de un indigente

Crónica: Hispano armado con garrote invade una casa: Al parecer se trata de un indigente
FOTO SHUTTERSTOCK

De ese bosque donde se había escondido lo sacaron unos minutos después los perros de la unidad canina de la Oficina del Alguacil de Hall e inmediatamente los agentes se lo mostraron a las víctimas para corroborar de que se tratara del mismo sujeto y cuando estos lo confirmaron, lo pusieron bajo arresto de manera oficial.

Miguel fue acusado de allanamiento de morada, posesión de drogas y asalto simple, por el hecho de haber tratado de intimidar a los residentes de ese domicilio. Cuando fue fichado no fue capaz de proveer una dirección postal, por lo que se cree que es un indigente de la zona que simplemente vio una oportunidad para robar algo que le ayudara a mantener sus vicios.

A primera hora de la mañana

A primera hora de la mañana
Archivo/MH

Este incidente ocurrió justo antes de las 7 am del pasado jueves 21 de abril cuando la víctima y su hijita de 12 años estaban alistándose, uno para irse a trabajar y la pequeña para acudir a sus respectivas clases en la escuela. Fue en ese instante que escucharon un fuerte estruendo que provenía del patio trasero de su vivienda.

Cuando fueron a ver, se toparon con Miguel, quien acababa de quebrar la puerta de vidrio con un palo de unos seis pies de largo. Ya estaba literalmente adentro de la casa y con el garrote, le dijo en español a ambos residentes que se acostaran boca abajo y que no se atrevieran a hacer nada contra él o de lo contrario, les haría mucho daño.

Oportuna reacción del protector de la casa

Oportuna reacción del protector de la casa
FOTO Shutterstock

Ante semejante escena, el dueño de la vivienda no dudó y sacó de inmediato su pistola. Le ordenó al intruso que saliera de la casa de inmediato o que lo mataría, pero este en lugar de salir, se alteró y comenzó a gritar y agitar la rama. Fue entonces cuando la víctima abrió fuego, pero en dirección al suelo.

Al escuchar la detonación, Miguel abandonó la escena aterrado. En ese instante su hijita estaba al teléfono con la policía reportando el suceso y las patrullas ya iban en camino. Cuando los uniformados llegaron encontraron a ambos con sus nervios muy alterados, pero afortunadamente, sin haber sufrido un solo rasguño.

Georgia es un estado abierto con las armas de fuego

Georgia es un estado abierto con las armas de fuego
GETTY

Parece que Miguel no sabía de qué en Georgia hoy en día cualquier persona tiene luz verde para andar armado incluso sin contar con un permiso especial de portación que antes era requerido. Así es, apenas hace una semana el gobernador estatal aprobó una ley que avala la portación de armas de fuego en público, tanto cortas como largas y ya sea ocultas o visibles.

Hasta antes de esta legislación, los residentes de Georgia solo podíamos tener un arma en casa o en nuestros vehículos sin tener que sacar una licencia para ello, pero no podíamos portarla con nosotros todo el tiempo. Así es que, en adelante, es mejor que los bandidos y vagos como Miguel, vean las noticias para que no se lleven semejantes fiascos que hasta puedan costarle sus vidas. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Continua artículo relacionado