Inicio » Hoy » Crónica: Disfrazado de policía pedía donaciones a hispanos

Crónica: Disfrazado de policía pedía donaciones a hispanos

Crónica: Disfrazado de policía pedía donaciones a hispanos. El impostor hasta manipuló a oficiales reales para sus propósitos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica: Disfrazado de policía pedía donaciones a hispanos
  • Crónica: Disfrazado de policía pedía donaciones a hispanos
  • El impostor hasta manipuló a oficiales reales para sus propósitos
  • Christopher llegaba a las tiendas con uniforme y chaleco antibalas

Crónica: Disfrazado de policía pedía donaciones a hispanos: Si hay algo que la mayoría de los inmigrantes hispanos que vivimos en Estados Unidos respetamos más que nada es a los representantes de la ley y el orden. El respeto hacia las autoridades de acá es tan grande, que muchos hasta llegan al punto de temerles, algo que ciertos delincuentes lo saben y han sabido aprovechar muy bien.

Uno de ellos es Christopher Jefferson, un sujeto afroamericano de 41 años que, valiéndose de un atuendo similar al de un oficial de policía, logró sacarle miles de dólares a comerciales latinos de una poblada área de Maryland. Durante varios meses el hombre visitó múltiples establecimientos comerciales de la zona, pero no necesariamente para comprar algo.

Crónica: Disfrazado de policía pedía donaciones a hispanos: Les sacaba dinero a los empresarios

Crónica: Disfrazado de policía pedía donaciones a hispanos: Les sacaba dinero a los empresarios
Departamento de Policía del condado de Anne Arundel

Y es que de acuerdo con el reporte del Departamento de Policía del condado de Anne Arundel, el hombre se presentaba a los negocios a veces con un elegante uniforme policial y otras con un chaleco antibalas puesto, junto con una cámara de video corporal, y obviamente un arma y placa de manera visible en su cintura.

Cualquiera que lo veía pensaba que se trataba de un miembro activo de algún cuerpo policiaco, pero en realidad, el tipo no era más que un agente frustrado. Sin embargo, valiéndose de esa fachada, le sacaba efectivo a los comerciantes con el argumento que eso serviría para campañas que ayudarían a la misma comunidad hispana.

Crónica: Disfrazado de policía pedía donaciones a hispanos:  Manipuló hasta a un policía real

Manipuló hasta a un policía real
Departamento de Policía del condado de Anne Arundel

Para hacer más creíble su historia, el sospechoso les mostraba a las víctimas diversas imágenes de él interactuando con policías verdaderos que había tomado en eventos públicos simples, pero que lo mostraban como si verdaderamente tenía una estrecha relación y buenos contactos con las autoridades locales.

En una oportunidad uno de los comerciantes que le daba dinero, le expresó a Christopher que su hijito adolescente sentía miedo y desconfianza de la policía, o lo cual él reaccionó de una manera súper astuta. Llamó a la policía y pidió que le enviaran un oficial de enlace comunitario. Cuando llegó el uniformado, lo abordó por anticipado y luego juntos, fueron a consolar al muchacho.

Cuando el uniformado se fue, le sacó plata al papá

Cuando el uniformado se fue, le sacó plata al papá
Departamento de Policía del condado de Anne Arundel

Literalmente, quedó bien parado con la familia, pues su contacto con el agente, le dio mucha credibilidad. Hasta ahí nadie sospechaba que sus intenciones eran nefastas. Le sacó mucho efectivo al padre del chico a cambio de ayudarle a futuro con sus permisos y licencias, promesas que obviamente no pudo cumplir.

Se cree que, con patrañas como esas, logró apropiarse de decenas de miles de dólares, hasta que la policía se enteró de eso. Tras caer en cuenta de que estaba usándolos para lucrarse, le cayeron en su casa en la ciudad de Hanover, lo arrestaron y confiscaron un chaleco antibalas y múltiples accesorios policiales.

“Nos está haciendo quedar mal”

“Nos está haciendo quedar mal”
Departamento de Policía del condado de Anne Arundel

Al jefe de la policía de Anne Arundel, Christopher Jefferson no le cayó nada en gracia lo que Christopher hizo: “Trabajamos muy duro para asegurarnos de que nuestra placa ofrezca positividad, calma al caos, seguridad a la violencia y servicio a todos. Así es que me cuesta entender cómo un ser humano puede hacer algo así”.

Las autoridades dejaron en claro de que independientemente de su estado migratorio, están para proteger a todos por igual y que, por ende, planean castigar a Christopher con todo el peso de la ley, en especial porque creen que podría haber más víctimas que aún no se han atrevido a denunciarlo. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Continua artículo relacionado